Seguinos en nuestras redes

Seguridad

Insólito: en Rosario los vecinos encadenan sus autos y les sacan las ruedas para que no se los roben

El oeste de la ciudad es una de las zonas más afectadas por este modus operandi: “No se puede vivir más”, se lamentó uno de los vecinos.

La incesante ola de delincuencia que azota a la ciudad de Rosario, obliga a los habitantes de las zonas más calientes a ingeniárselas para dificultarle a los delincuentes que se apropien de lo ajeno.

Es el caso de los vecinos de la zona oeste de la ciudad que, preocupados por los constantes robos de vehículos, se vieron obligados a atarlos con cadenas a arboles o columnas y hasta hay quienes le sacan la batería y las ruedas para evitar que se los roben.

“Todos los días le saco la rueda porque yo sufrí otro hecho de inseguridad y ante todos estos hechos no me queda otra que venir y quitarle la rueda. Cuando tengo que salir, tengo que volver a colocarla y tratar de esa manera de que se me lleven el vehículo. Le saco batería y rueda”, comento Horacio, en dialogo con el medio local Rosario 3.

Publicidad

El hombre es una de las victimas que debió adoptar estas insólitas estrategias: “El robo de baterías es normal, a mí ya me la sacaron una vez. No sólo la batería, veo que el modus operandi es que te sacan el auto a la rastra, entonces dije que le sacaré una rueda. Y si esto no es suficiente le sacaré otra. No sé”.

Una de las personas más preocupadas en el barrio es Chipi, el mecánico de la zona cuyos vehículos que le confían sus clientes deben pasar la noche en la calle para continuar al día siguiente con los arreglos. En diálogo con el programa El Contestador, de Radio 2, aseguró que le saca las ruedas a todos los autos pero que ni así se confía: “No me quedo tranquilo, nos levantamos a la madrugada con mi señora y miramos por la ventana si están los autos”.

Tras revelar su estrategia, se lamentó: “No se puede vivir más. La traba para el volante ya no es segura, los muchachitos tienen todas las mañanas y se lo llevan igual”.

Publicidad

Contenido Sensible

Es argentino, se mudó a Miami y fue baleado por un dólar: está en coma

El joven de 25 años, que se había mudado a Miami hace dos meses, fue baleado el pasado 21 de julio. Ahora lucha por su vida y buscan al sospechoso.

ignacio gallardo

Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años, lucha por su vida tras haber sido baleado en Miami. El joven, estudiante de arquitectura, había llegado a Estados Unidos hace apenas dos meses. El pasado 21 de julio recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar.

El ataque sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando Ignacio estaba sentado junto a un amigo en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de 8th Street. Un hombre se acercó y les pidió un dólar; después de que Gallardo buscara en su bolsillo, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y disparó. Tras lo sucedido, el sospechoso se habría llevado el dinero de la víctima y la billetera de su amigo, para luego huir hacia el sur de la ciudad.

El departamento de la Policía de Miami Beach compartió un retrato del presunto sospechoso. Según la descripción es un hombre blanco/hispano, de aproximadamente de 28 a 32 años, de complexión mediana, con cabello oscuro con toques más claros en las puntas. También lleva barba. Sus dos características que pueden llevar a la detención es que camina encorvado y que tiene un tatuaje del lado derecho del cuello, que sale debajo de la oreja, como signos asiáticos o tribales. La última vez que lo vieron tenía una chaqueta, con cremallera de color negro y una raya roja en cada manga, así como también pantalones deportivos.

ignacio gallardo

Buscan al sospechoso de haber disparado al argentino en Miami
@MiamiBeachPD/Twitter

Las consecuencias del ataque son devastadoras: el joven fue sometido a cinco cirugías y permanece en un coma inducido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Fernando Gallardo, el padre de la víctima, habló con la prensa de Univision: “Mi hijo todavía no despierta, está dormido, está entubado. Es como una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”. El hombre viajó desde Argentina para buscar justicia y pidió que lo ayuden a encontrar datos que lleven al paradero del agresor.

 

Publicidad

Cualquier persona que tenga información puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

 

Continuar leyendo

Seguridad

Violencia en Rosario: dos artistas urbanos fueron baleados mientras pintaban murales de Newell’s

A días de que se dispute el clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central, la ciudad tuvo un nuevo hecho de violencia en las calles. Dos artistas urbanos fueron baleados mientras trabajaban pintaban murales de Diego Maradona y Lionel Messi con la camiseta leprosa.

Los agresores fueron dos personas a bordo de una motocicleta que dispararon una ráfaga con una 9mm que alcanzó a los dos muralistas pertenecientes a la agrupación Artistas Leprosos. El hecho sucedió en la intersección de las calles Seguí y Roullión.

Publicidad

Uno de los artistas quedó internado en grave estado tras recibir un disparo en la zona del tórax. La otra víctima solo sufrió una herida leve y ya fue dado de alta en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Los murales estaban a punto de ser estrenados sobre los laterales de edificios del barrio Fonavi. Se había organizado una kermesse para hacer la presentación oficial del trabajo artístico. El evento quedó suspendido.

Desde el movimiento Artistas Leprosos se mostraron firmes en terminar la iniciativa: “No podemos permitir que los violentos nos saquen la posibilidad de llevar juegos, regalos y alegría a los niños y niñas del barrio. Vamos a defender la expresión artística de los murales”.

Continuar leyendo

Seguridad

En Rosario una persona es asesinada cada 31 horas y cerró el semestre más violento de su historia

El periodo del 2022 finalizó con 138 muertes superando las 135 registradas en 2014

La violencia en Rosario no da respiro y la situación continúa agravándose en la ciudad santafesina registrando tristes récords que evidencian lo dramática de la situación.

La tasa de homicidios alcanzó a los 22 cada 100 mil habitantes, una alarmante cifra que preocupa aún mas ya que cuadruplica la media nacional. En promedio, 23 personas fueron asesinadas cada mes del 2022 en Rosario. En lo que va del año abril fue el mes más sangriento con 35 muertes en 30 días.

En líneas generales, el primer semestre finalizó con la mayor cantidad de crímenes en la historia: 138 -uno cada 31 horas-, superando a los 135 cometidos en el mismo período de 2014.

El estudio del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe revela que el 66,41% de los asesinatos están relacionados a “economías ilegales y bandas delictivas”, mientras que el 54,96% de las fatalidades son personas menores de 29 años. En el 75% existió planificación previa y en el 93% la persona ultimada era el destinatario principal del ataque.

Publicidad

Estas cifran desnudan la complicidad de la política que durante mucho tiempo minimizó el problema que se estaba gestando y que hoy alcanza cifras alarmantes.

Mientras tanto, el Gobierno nacional prometió medidas que no se han cumplido hasta la fecha. De los mil gendarmes prometidos por Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, llegaron hasta ahora unos 300, según pudo constatar Clarín. Respecto a la creación de un nuevo destacamento donde las fuerzas federales podrán alojarse durante sus tareas de patrullaje de la ciudad, anunciado en marzo, aún no ha finalizado y su fecha de apertura es una incógnita todavía.

 

Con información de Clarín

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR