Seguinos en nuestras redes

Política

Investigación a Urribarri: Cecilia Goyeneche calificó su despido como “una venganza política”

En diálogo con Todo Noticias (TN), la fiscal de Entre Ríos que fue destituida se mostró optimista de que se pueda revertir su situación

Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó a Sergio Urribarri y terminó destituida, manifestó que “no hay condiciones” para llevar adelante investigaciones contra la corrupción política.

“Siento la tristeza de la situación personal y laboral de ver como la situación en Entre Ríos se deteriora institucionalmente, y también la indignación de que eso esté pasando”, expresó en las últimas horas la protagonista, quien se mostró con “fuerza de saber que vamos a procurar que se revierta esta situación -y que probablemente lo consigamos- porque es de un grado de obscenidad y de injusticia tan grande…”. “Estoy confiada que se va a revertir”, enfatizó.

La fiscal calificó su destitución como una “venganza política” y como “una reacción del sistema” para evitar que vuelvan a suceder investigaciones al poder como sucedió en Entre Ríos: “Se está pensando en cauterizar la situación para que no vuelvan a realizarse investigaciones de corrupción con esa fuerza”.

En diálogo con Todo Noticias (TN), Goyeneche explicó que “es muy difícil investigar” la corrupción política en Argentina “porque no hay ninguna condición que favorezca la investigación; generalmente son esfuerzos personales o decisiones colectivas de un grupo de personas”.

En ese sentido, ejemplificó que en Entre Ríos “tomamos una decisión colectiva de enfocarnos y poner los poquitos recursos que teníamos”. “Es sumamente difícil, toda la investigación se hace a contracorriente”, agregó.

Causa Cuadernos: Oscar Centeno quiere volver a reencontrarse con sus anotaciones

“Las investigaciones son esencialmente documentales, lo que se necesita es documentación y la documentación está en poder del gobierno. Si no hay cambio de signo político o internas es muy difícil encontrar la información. Sino tienen todo el poder de restringir o impedir el acceso”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR