Seguinos en nuestras redes

Economía

Gas, electricidad, prepagas y alquileres: los aumentos que se vienen en junio

Además, habrá un aumento en el piso de Ganancias, lo que tendrá un fuerte impacto sobre los ingresos nacionales y provinciales

En medio de una inflación difícil de controlar y que en los primeros meses del año pegó un salto importante, junio llegará con una serie de aumentos en los servicios que impactarán en el bolsillo de los usuarios.

Este miércoles estarán vigentes las nuevas tarifas de luz y gas. Además, habrá un aumento en el piso de Ganancias, lo que tendrá un fuerte impacto sobre los ingresos nacionales y provinciales. Por otro lado, las prepagas y las empleadas domésticas también tendrán una nueva suba.

Alquileres

Publicidad

Para aquellos inquilinos que tienen que renovar el contrato de alquiler en junio, los incrementos rondarán el 54%, según el Índice de Contratos de Locación (ICL) que publica diariamente el Banco Central (BCRA) en el sitio oficial.

Se trata de un indicador que contempla en partes iguales la variación de la inflación (de acuerdo al IPC que mide el Indec) y los salarios, según la remuneración promedio de los trabajadores estables (Ripte).

Precios Cuidados

Publicidad

Los valores de los 1763 productos que integran la canasta de +Precios Cuidados subirán 2,8%, según ya se había acordado. Como contrapartida, el Gobierno les pidió a las empresas participantes del programa que garanticen el abastecimiento de la canasta acordada.

Netflix

La empresa de streaming anunció que aumentará 27,6% sus tarifas el 26 de junio, y los nuevos planes pasarán a costar antes de impuestos: $429 el básico; $799 el standard y $1199 el premium, en dólares al tipo de cambio oficial mayorista ($122). A esos valores, hay que sumarles el impuesto PAIS del 30% y el de a cuenta de Ganancias, del 35%.

Publicidad

Prepagas

Tendrán una suba del 22% en tres cuotas que se harán efectivos en mayo, junio y julio. El aumento para los afiliados en el mes de junio será a partir del 1% en torno al 10%. En los primeros meses del 2022, las prepagas aumentaron un 22,5%.

Empleadas domésticas

Publicidad

El Gobierno Nacional oficializó un aumento que comenzó a regir en mayo, el cual se fijo del 6% en abril, 9% en mayo y 15% sobre los “salarios mínimos establecidos para el mes de mayo de 2022, en una sola cuota, a abonarse en el mes de junio 2022.

Tarifas de gas

El ajuste será de entre 18,55% y el 25% para el promedio de los usuarios en todo el país. Para los beneficiarios de tarifa social, en cambio, no habrá cambios.

Publicidad

Guerra contra la inflación: presentan un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso argentino

Tarifas de electricidad

La energía eléctrica de usuarios tipo con consumo promedio en el Gran Buenos Aires tendrán un alza del 16,53%. En cada provincia el incremento en las facturas será distinto, pero siempre inferior porcentualmente al que se registre en el conurbano bonaerense. Por su parte, la suba en las boletas de aquellas personas que tienen asignada la tarifa social será del 7,7% en promedio.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR