Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Terminó la polémica: el Gobierno desvinculó a Urribarri de la embajada en Israel

Un decreto presidencial autorizó el traslado del ex gobernador de Entre Ríos, condenado a ocho años de cárcel por corrupción e inhabilitado para ejercer cargos públicos en forma perpetua

Finalmente, el Gobierno aceptó oficialmente la renuncia de Sergio Urribarri a la embajada argentina en Israel, presentada después de haber sido encontrado culpable por delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública, en cinco causas distintas.

Este martes, en el Decreto 287/2022 del Boletín Oficial, que lleva la firma de Alberto Fernández y del canciller, Santiago Cafiero, el oficialismo confirmó que reconoció la dimisión del protagonista.

En el documento se aclaró que será trasladado “desde la Embajada de la República ante el Estado de Israel al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto” y que “el gasto que demande el cumplimiento del presente decreto se imputará a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35” de esa misma cartera.

Santiago Cafiero y Sergio Urribarri

Después de haberlo visto participar en el acto en Tel Aviv el 25 de mayo, referentes de la oposición redoblaron sus críticas por la permanencia de Urribarri en un cargo que ejerce desde inicios de 2020.

Urribarri fue sobreseído en una causa por corrupción porque a la fiscalía se le vencieron los plazos de investigación

Ante esa aparición oficial del exgobernador entrerriano, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en la cámara baja para “promover el juicio político” contra su superior, Santiago Cafiero.

TE PUEDE INTERESAR