Seguinos en nuestras redes

Economía

Acuerdo con el Club de París: el Gobierno diferirá los pagos con fecha límite hasta 2024

Argentina tiene una deuda de 2000 millones de dólares que podrá abonar hasta septiembre de 2024.

El Gobierno nacional acordó diferir el pago de al menos 2000 millones de dólares hasta renegociar un nuevo entendimiento antes del 30 de septiembre de 2024. El nuevo plazo se formalizará a través de un DNU que emitirá el Ministerio de Economía.

Martín Guzmán, ministro de Economía, había negociado en marzo estirar el vencimiento hasta junio de este año. Tras aprobarse el acuerdo con el FMI, la institución avaló la posibilidad de un diferimiento mayor de los pagos.

Acuerdo con el FMI: el gasto público creció por encima de la inflación

“El saldo de la deuda tiene fecha de vencimiento el 31 de mayo de 2022, según se dispuso en 2021, para actualizarlo hay que definir una nueva fecha, que va a ser el 30 de septiembre de 2024“, confirmaron fuentes oficiales. Y agregaron: “La expectativa es tratar de finalizar la renegociación antes del 30 de junio próximo, a sabiendas de que el plazo máximo es compatible con el FMI”.

En ese marco, el Ministerio de Economía dictará un DNU en el que “se dispone el diferimiento de los pagos de las deudas contraídas en virtud de los Acuerdos Bilaterales suscriptos, hasta la existencia de un nuevo acuerdo marco y la adecuación de los acuerdos bilaterales suscriptos en su consecuencia, o el 30 de septiembre de 2024, el que opere primero”.

TE PUEDE INTERESAR