Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

La mamá de Chano hizo un fuerte reclamo en el Senado: “¿Cómo van a ayudar a mi familia?, ¿quién defiende a mi hijo?”

Días después de una nueva recaída de Chano Charpentier, su mamá, Marina Charpentier, presenció una jornada de reflexión en el salón Auditorio del edificio anexo del Senado de la Nación. Ante los legisladores, la mujer hizo un fuerte reclamo a once años de la sanción de de la Ley de Salud Mental y Adicciones.

La mamá de Chano acudió a la reunión en el Senado en su rol de licenciada en trabajo social y especialista en adicciones. Marina Charpentier pidió ayuda para su hijo y mencionó que su presencia representaba a cientos de madres que están en la misma situación que ella.

Marina expresó: “Mi hijo tiene 40 años y hace 20 que sabemos que es adicto y damos esta batalla. Hace 20 años que yo no tengo un sábado en paz, que no puedo dormir con el teléfono apagado, porque no se que va a pasar con mi hijo al día siguiente. No sé si cuando amanece va a estar vivo”.

Yo vengo acá para preguntarles a ustedes: cómo van a hacer para ayudarnos, porque la ley que tenemos no me ayudó. Tengo posibilidades económicas y pude internar a mi hijo un montón de veces en comunidades carísimas que valen más de lo que gana un diputado o un senador, pero tantas madres no pueden hacer eso”, agregó la mamá del músico.

Marina Charpentier remarcó: “Yo estoy ahora iniciando una batalla legal, mi hijo está judicializado. Todo el mundo me dice ‘tené cuidado porque cuando vaya el defensor, si va antes de los 60 días, tu hijo se va’. ¿Entonces a quién está defendiendo esa ley que deja que mi hijo se vaya porque tiene un discurso medianamente coherente ese minuto que va el defensor”.

Quién defiende a mi familia, quién defiende a mi hijo, que está con una gran depresión. Una ley no puede decidir si una internación debe durar 30 o 60 días”, sentenció la madre de Chano.

Publicidad

Espectáculos

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico, falleció este sábado por la noche; la noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores

El actor Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local con una intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, confirmó este domingo la Asociación Argentina de Actores. “Con gran dolor despedimos al actor y director. Su extensa trayectoria artística incluye inolvidables trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado a nuestro sindicato desde 1962. Acompañamos a sus hijos, familiares y seres queridos en este duro momento”, escribieron desde la entidad en sus redes sociales para despedir al notable artista.

El intérprete, que además de destacarse tanto en drama como en comedias, fue uno de los grandes galanes en los ’60, estaba en un geriátrico, según las últimas informaciones que se habían conocido de él, a raíz de un problema de salud.

Publicidad

Bebán dio sus primeros pasos en la actuación en el teatro a mediados de los ’50, aunque su gran popularidad iba a llegar a partir de su participación en la novela televisiva “El amor tiene cara de mujer”, junto a Bárbara Mujica y Thelma Biral.

Desde entonces, el actor brilló en la pantalla chica en famosos envíos como “Alta comedia”, “Romeo y Julieta”, “Cuatro hombres para Eva”, “El precio del poder” y “Marco, el candidato”, entre tantos.

En el cine, el actor fue el “Juan Moreira” de Leonardo Favio, el “Juan Manuel de Rosas” de Manuel Antín, y el eterno amante de la milonga y enamorado de La Rubia Mireya en “Los muchachos de antes no usaban gomina”, por citar apenas algunos de sus recordados trabajos.

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos

Tras la polémica, José Larralde aclaró sus dichos y aseguró que “no necesita un subsidio para vivir”

El músico se había hecho viral al asegurar que estaba “rascando la olla” para sobrevivir.

Días atrás se viralizó un video en el que el folclorista José Larralde, contaba que atravesaba una situación económica difícil, y que estaba “rascando el fondo de la olla” para sobrevivir. El hecho causó gran conmoción ya que se trata de uno de los cantautores más prolíficos del país.

Ahora, a través de un usuario de Twitter, el artista aclaró la situación, “Estoy avergonzado por esto que está pasando a través de los medios. Esto sucedió porque un muchacho de una empresa que administra a los intérpretes me dije ‘che, haceme una charla para mi amigo’”.

“Yo le dije lo que salió, lo que ya escucharon. No tiene nada que ver. Yo dije ‘estoy rascando el fondo de la olla, como todos’, pero es una forma de hablar que tenemos. No es cierto”, expresó el intérprete de 84 años.

En el mismo vivo, Larralde le agradece a todos los que se preocuparon por él y hasta quisieron ayudarlo, y manifestó: “Siempre dije lo mismo, lo repito y lo certifico… mi hambre es mío”.

“Si yo tuviera hambre, si yo tuviera problemas, tengo mil oficios para hacer, porque pareciera con esto que estoy buscando un subsidio también. Yo no necesito un subsidio, porque tengo dos brazos y tengo vergüenza y tengo dignidad y eso es lo último que pienso perder en la vida”, expresó la estrella de la música folclórica.

Por otra parte, el músico explicó que actualmente no trabaja debido a la situación del Covid-19 y a un problema en el brazo, “Tuve un pequeño accidente, con una escalera. Y bueno, estoy parado acá. Eso no quiere decir que alguna vez no vaya a trabajar, si la guadaña no me agarra antes”.

Publicidad

“Quédense tranquilos, todos los amigos, quédense tranquilos. Muchas gracias. Y disculpen. Me da vergüenza tener que hablar de esto”, finalizó Don José, como se lo conoce en su entorno.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos

Paula Robles, la ex de Marcelo Tinelli, confesó quién fue “su gran amor”

La bailarina estuvo como invitada en LAM, el programa de Ángel de Brito, y habló de la relación que mantiene con el conductor, que es el padre de sus hijos Francisco y Juana Tinelli.

Paula Robles visitó los estudios de LAM (América TV) para una entrevista exclusiva con su conductor, Ángel de Brito, en la que habló de todo.

La madre de Francisco y Juanita, fruto de su relación con el conductor de Canta conmigo Ahora, recordó su paso por Bailando por un sueño, el programa que conducía Marcelo y ante la emoción y los recuerdos al ver las imágenes del histórico ciclo , habló del conductor y cuál es su vínculo hoy.

“Marcelo fue mi gran amor, con él estuvimos once años”, dijo , y contó que en los últimos tiempos hubo un acercamiento, luego de que el conductor la contenga en una situación delicada con sus padres.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR