Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

La mamá de Chano hizo un fuerte reclamo en el Senado: “¿Cómo van a ayudar a mi familia?, ¿quién defiende a mi hijo?”

Días después de una nueva recaída de Chano Charpentier, su mamá, Marina Charpentier, presenció una jornada de reflexión en el salón Auditorio del edificio anexo del Senado de la Nación. Ante los legisladores, la mujer hizo un fuerte reclamo a once años de la sanción de de la Ley de Salud Mental y Adicciones.

La mamá de Chano acudió a la reunión en el Senado en su rol de licenciada en trabajo social y especialista en adicciones. Marina Charpentier pidió ayuda para su hijo y mencionó que su presencia representaba a cientos de madres que están en la misma situación que ella.

Marina expresó: “Mi hijo tiene 40 años y hace 20 que sabemos que es adicto y damos esta batalla. Hace 20 años que yo no tengo un sábado en paz, que no puedo dormir con el teléfono apagado, porque no se que va a pasar con mi hijo al día siguiente. No sé si cuando amanece va a estar vivo”.

Publicidad

Yo vengo acá para preguntarles a ustedes: cómo van a hacer para ayudarnos, porque la ley que tenemos no me ayudó. Tengo posibilidades económicas y pude internar a mi hijo un montón de veces en comunidades carísimas que valen más de lo que gana un diputado o un senador, pero tantas madres no pueden hacer eso”, agregó la mamá del músico.

Publicidad

Marina Charpentier remarcó: “Yo estoy ahora iniciando una batalla legal, mi hijo está judicializado. Todo el mundo me dice ‘tené cuidado porque cuando vaya el defensor, si va antes de los 60 días, tu hijo se va’. ¿Entonces a quién está defendiendo esa ley que deja que mi hijo se vaya porque tiene un discurso medianamente coherente ese minuto que va el defensor”.

Quién defiende a mi familia, quién defiende a mi hijo, que está con una gran depresión. Una ley no puede decidir si una internación debe durar 30 o 60 días”, sentenció la madre de Chano.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR