Seguinos en nuestras redes

Deportes

Sebastián Villa será sometido a un peritaje psiquiátrico

El delantero de Boca Juniors que fue denunciado recientemente por abuso sexual deberá presentarse el jueves ante una psiquiatra y responder una serie de preguntas.

La situación judicial de Sebastián Villa empieza a sumar instancias decisivas en la investigación que actualmente se lleva a cabo en su contra luego de que una joven de 26 años lo denunciara por abuso sexual. Al respecto, el futbolista colombiano deberá presentarse este jueves 2 de junio para someterse a un peritaje psiquiátrico.

El actual delantero del Club Atlético Boca Juniors tendrá que responder una serie de preguntas ante una psiquiatra del Ministerio Público Fiscal, quien tendrá que evaluar y establecer “rasgos y características de la personalidad del imputado [por Villa]”, “posibles patologías o afecciones que presente” y “si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heretocrítica”.

La fiscal Vanesa González, que conduce Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Ezeiza, es quien se encuentra cargo de la investigación y quien ordenó peritaje psiquiátrico.

La fiscal pidió, además, que “en caso afirmativo del punto antecedente [enfermedad o trastorno mental] se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones”.

Publicidad

Se trata de la segunda pericia psiquiátrica que se lleva a cabo en el marco de esta investigación. La primera le fue realizada a la víctima del caso y reveló que “presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos” con “angustia” y un “trastorno de estrés post-traumático”. También se concluyó que en su testimonio “no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

En la misma línea, la pericia victimológica arrojó resultados similares, asegurando que la joven “presenta un discurso claro, comprometida efectivamente con los hechos que relata, con actitud de colaboración, se la observa angustiada, llora en varios tramos de la entrevista. De sus dichos se desprende que las acciones denunciadas habrían vulnerado su derecho a decidir, por medio de coerción, uso de la fuerza y en el marco de la confianza de la relación de pareja que mantenían”.

Deportes

El sorpresivo cambio de Ibarra para enfrentar a Defensa y Justicia

El técnico xeneize le daría lugar en el once inicial a un jugador que estuvo de baja durante varios meses

Boca visitará Florencio Varela el próximo domingo para enfrentarse a Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional. En lo que respecta al once principal, hay dos posibles grandes cambios teniendo en cuenta el once que empató con Rosario Central.

En un principio, es sabido que Frank Fabra no puede disputar el próximo encuentro debido a la acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Agustín Sandez, su reemplazante natural, ocupara su lugar.

Hugo Ibarra sorprendería y volvería a utilizar a Diego González, quien ya se encuentre totalmente recuperado de la lesión muscular que lo alejó casi 3 meses de las canchas. El “Pulpo” entraría por Cristian Medina. Además, el DT tambien tendrá que decidir quien será el nueve, si Nicolas Orsini o Luis Vázquez.

Diego "Pulpo" González, el jugador que admira a Riquelme y al que se le  abre la puerta de la titularidad en Boca - LA NACION

Posible formación de Boca

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Alan Varela, Guillermo Fernández, Medina o González; Óscar Romero, Sebastián Villa y Vázquez u Orsini.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

El inesperado posible destino de Mauro Icardi

El delantero no será tenido en cuenta en el Paris Saint-Germain y un extravagante equipo lo tiene en la mira

El Paris Saint-Germain confirmó que Mauro Icardi no será tenido en cuenta y el jugador ya fue vinculado con varios equipos del Viejo Continente, entre los cuales se encuentra el Sevilla de Julen Lopetegui. Pero ahora, un nuevo contendiente salió a la carga por el argentino.

Increíble: Mbappé pidió que se vayan todos los argentinos del PSG

El Galatasaray de la Superliga de Turquía tendría la intención de fichar al ariete albiceleste, aunque aún no ha realizado una oferta formal por él. Tras una racha de malas temporadas, el equipo turco necesita levantar al nivel y encontraría en el delantero un referente para el plantel.

El mayor inconveniente de la negociación sería el salario del jugador, que alcanza los 10 millones de euros por temporada. Si bien llegaría al club como estrella, los de Estambul no estarían dispuestos a pagar esa suma de dinero. Además, el valor del jugador sería de 25 millones de la divisa europea.

Publicidad

PSG | Mauro Icardi pierde otro pretendiente

Icardi no vería con malos ojos fichar por el Galatasaray, debido a que su relación con el conjunto parisino esta totalmente rota y Christophe Galtier, flamante nuevo DT del PSG, pidió que lo transfieren.

Continuar leyendo

Deportes

Giro rotundo: sonó para acompañar a Luis Suárez en River y terminó en la MLS

Un jugador de la Celeste estuvo cerca de fichar por el Millonario, pero terminó en Estados Unidos

El mercado de pases de River fue más que bueno. El retorno de Lucas Beltrán y los fichajes de Miguel Borja y Pablo Solari fueron los puntos fuertes de esta ventana. El único fracaso fue Luis Suárez, quien terminó en Nacional, club que lo vio nacer.

Pero el “Pistolero” no fue el único uruguayo que tuvo chances de llegar a Núñez. Martin Cáceres, ex jugador de la Juventus y compañero de Lucho en la Celeste, sonó para sumarse al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

El defensor que también militó en las filas del Barcelona terminó su vinculo con el Levante UD y estaba dispuesto a seguir al delantero en esta nueva aventura. Pero tras la eliminación del Millonario en los octavos de final de la Copa Libertadores, el pase se cayó y todo quedó en la nada.

Martín Cáceres ficha por el Hellas Verona - CONMEBOL

Pero la carrera de Cáceres tendrá un nuevo desafío: cerró su llegada a Los Angeles Galaxy de la MLS, con contrato hasta diciembre de 2023. Compartirá vestuario con grandes jugadores como Chicharito Hernández y Douglas Costa, y con otro futbolista con pasado culé: Riqui Puig.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR