Seguinos en nuestras redes

Europa

Susto en Francia: le tiraron una torta a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

La obra más famosa del mundo fue atacada por un hombre disfrazado que se trasladaba en silla de ruedas

Susto en Francia: La Gioconda, también conocida como Mona Lisa, el cuadro de Leonardo da Vinci que es el más famoso del mundo, sufrió un ataque que sorprendió al mundo artístico, a pesar de que no es la primera vez que ocurre.

En esta oportunidad, un visitante del Museo del Louvre le arrojó un pedazo de torta. A pesar de lo aberrante de este hecho, el cuadro no sufrió daños ya que cuenta con un cristal protector.

De manera oficial no hubo ningún informe al respecto y lo que se sabe es gracias a los comentarios y fotos en redes sociales. Allí se indicó que un hombre en silla de ruedas, durante el recorrido turístico, se paró y le lanzó lo que al perecer era un tipo de producto de pastelería.

Según las descripciones brindadas por los presentes, la persona abandonó su silla de ruedas y, en un principio, intentó romper el vidrio, que es a prueba de balas, para luego embarrar con crema el cristal.

“Putin dejará el poder en 2023″: el aviso de un ex jefe de inteligencia británico

De inmediato, las autoridades policiales del museo actuaron y arrestaron al protagonista del hecho. En un video, se puede ver al hombre a los gritos luego del ataque y también se visualiza cómo lo arrestan.

“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, se lo escucha gritar ante los visitantes. Es por esto que se asume que el ataque tuvo como objetivo dar un mensaje ecologista.

TE PUEDE INTERESAR