Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa Cuadernos: Oscar Centeno quiere volver a reencontrarse con sus anotaciones

El pedido fue hecho por el defensor oficial ante el Tribunal Oral Federal 7. El protagonista busca ver si son las mismas que él escribió

Novedades en el mundo judicial: Oscar Centeno, el remisero que se convirtió en la pieza clave del escándalo de los cuadernos, pidió al tribunal oral que tiene en sus manos la causa que le permita reencontrarse con sus anotaciones.

Según detalla el sitio Infobae, el protagonista quiere verlos para saber si efectivamente son los cuadernos que escribió. La medida está siendo evaluada por el Tribunal Oral Federal 7, a cargo de los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli.

Por esas anotaciones terminaron presos principales empresarios del país y la entonces presidenta Cristina Kirchner (actualmente vicepresidenta) quedó acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que, desde el Ministerio de Planificación, recaudaba coimas entre los hombres que hacían negocios con el Gobierno kirchnernista.

El propio Centeno inauguró la lista de arrepentidos a la que después se sumarían decenas de ex funcionarios y empresarios que quedaron procesados.

“Escribía porque era una costumbre castrense que solía tener formada de anotar todo lo que se hacía con el vehículo. El horario de salida y de entrada, y el lugar al que se iba, además de otras cosas personales“, explicó Centeno en abril pasado.

Escándalo en la Corte: un mail comprometedor y el avance de los organismos de control sobre Maqueda

¿Qué pasaría si no las reconociera como propias? “Centeno ya tiene un problema. Ya mintió habiendo declarado como arrepentido. Dijo que tenía los cuadernos, dijo que los quemó y después aparecieron”, señaló el defensor de otro de los implicados en este proceso.

TE PUEDE INTERESAR