Seguinos en nuestras redes

Deportes

Las curiosidades de la final entre Liverpool y Real Madrid

Dos equipos que escribieron gran parte de la historia de la Champions League

Real Madrid y Liverpool definirán quien es el nuevo campeón de la Champions League, en un que podría ser la gran venganza del club ingles tras lo sucedido en Kiev 2018. Pero este enfrentamiento tiene mas historia de la que parece.

Los Merengues y los Reds lograran ser los equipos que mas veces se enfrentaron en la final del torneo, con un total de tres ocasiones. La primera fue en el año 1981, cuando aún se llamaba Copa de Europa, y los vencedores fueron los de Anfield, que se impusieron por 1-0 justamente, en el Parque de los Príncipes. La segunda ocasión es la mas recordada por los aficionados actuales, ya que fue hace tan solo cuatro años y tuvo muchos momentos memorables (la dura de Mohamed Salah, los errores de Loris Karius y la chilena de Gareth Bale). La Casa Blanca venció y se llevó su decima tercer “Orejona”.

Real Madrid venció al Liverpool en Kiev y ganó su tercer título de la Champions League en fila - Infobae

¿Qué jugadores disputarán ambas finales?

Real Madrid: Dani Carvajal, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Isco, Karim Benzema, Nacho, Gareth Bale, Marco Asensio y Lucas Vásquez.

Liverpool: Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y James Milner.

Fabinho, estrella de los Reds, militó en las filas del Real Madrid Castilla en su etapa como una joven promesa del lateral derecho. Finalmente no logró hacerse un jugar y pasó al AS Mónaco de la Ligue 1, donde muto a mediocampista defensivo. Este cambio lo llevó a Inglaterra, donde es uno de los pilares del once titular.

Un dato relaciona a ambos técnicos. Carlo Ancelotti, entrenador del equipo español, fue quien devolvió la gloria al club al ganar la “Decima”. Luego, tras su salida, el principal apuntado por la dirigencia y por Florentino Pérez para ocupar su lugar, fue nada mas y nada menos que el actual técnico del Liverpool Jurgen Klopp, que había terminado su vinculo con el Borussia Dortmund. Finalmente, todo quedó en la nada y el estratega alemán se tomó un año sabático, para luego desembarcar en la Premier League.

Liverpool | Carlo Ancelotti reveló que pudo ir al club inglés: "Tomaron la decisión correcta con Jürgen Klopp" | RPP Noticias

Otro dato de vital importancia, es la eficacia que demostró el Real Madrid en las últimas siete finales que le tocó disputar, de las cuales no perdió ninguna. La racha comenzó en el año 1997, donde vencieron a la Juventus por 1-0. Desde entonces, cada final europea es un nuevo titulo para los españoles.

El gran encuentro que inclinará la balanza para un lado u el otro en definiciones históricas, será en tan solo un par de horas y el mundo se paralizará para semejante evento.

Deportes

El blooper del año: Abecasis y su gol en contra desde mitad de cancha

El lateral derecho de Banfield abrió el marcador con un gol en contra… ¡desde mitad de cancha!

En el partido entre Barracas Central y Banfield, sucedió algo insólito. Luciano Abecasis, lateral derecho del Taladro, dio un pase a su Enrique Bologna, su arquero, el cual se encontraba adelantado y no pudo evitar el triste desenlace: un gol en contra de mitad de cancha en contra, que abrió el marcador.

Finalmente, el partido terminó con el empate por 1-1, gracias a Ramiro Enrique que igualó a los 57 minutos en la segunda parte. De esta manera, Banfield se mantuvo en la parte superior de la tabla y Barracas quedó en los últimos puestos.

Continuar leyendo

Deportes

Tévez: “El único culpable de la derrota soy yo”

El flamante director técnico del Canalla asumió la culpa luego de su primer derrota en el cargo

Carlos Tévez comenzó con el pie izquierdo su ciclo como DT de Rosario Central. Tras una fría bienvenida en el Gigante de Arroyito, el Canalla no tuvo mucho que hacer ante el Gimnasia de Pipo Gorosito, que se impuso por 1-0 con gol del Ramón Sosa y mantuvo el liderato del campeonato, además del invicto.

En el debut de Carlos Tevez, Rosario Central cayó por 1-0 ante Gimnasia

En la conferencia de prensa post partido, el nuevo DT comenzó con una mirada positiva tras en encuentro: “El equipo me gustó, me gustó mucho la actitud pensando que teníamos solo cinco entrenamientos”. 

“El único culpable de la derrota soy yo, me hago responsable, como cada vez que perdamos. Atrás tengo un grupo de hombres que va a dejar todo para salir adelante”, comentó Tevez, pidiendo que la culpa caiga sobre el y no sobre sus jugadores.

Obviamente, las pregunta sobre la ausencia del Chapa Retegui en su cuerpo técnico no tardaron en llegar y señalo al respecto: “Yo soy la cabeza del grupo, a mí me llamaron para ser técnico de Central, lo demás no importa. Y soy el primero y lo que pasa conmigo es lo único que importa. Lo demás, El Chapa, mi hermano o cualquiera… la cabeza de este grupo soy yo y yo tengo las culpas de acá en más, déjense de joder con El Chapa, con mi hermano o con cualquiera, acá es Carlos Tevez”

La reacción de Ibai Llanos por la llegada de Carlos Tevez a Rosario Central

Rosario Central sumó su tercera derrota en el campeonato y se mantiene en lo bajo de la tabla, muy cerca de los últimos puestos.

Continuar leyendo

Deportes

Vélez sigue rompiendo el mercado y ficharía un nuevo arquero

El conjunto dirigido por Alexander Medina sigue sumando jugadores para fortalecer el plantel

Vélez no se conformó con sumar a un jugador de la talla de Diego Godín que sigue en busca de mejorar aún mas su plantel. Leonardo Burián, actual arquero de Colon de Santa Fé, ya tendría todo acordado con el club de Liniers.

Alexander Medina se habría comunicado con el uruguayo para sumarlo al plantel. El Fortín ya tendría todo acordado con el futbolista y ejecutaría la clausula de recisión de su contrato, para luego realizar las revisiones medicas necesarias y que firme por los siguientes 18 meses. 

El acuerdo se hizo horas antes de la presentación de la lista de buena fe para la Copa Libertadores y ambos equipos se encuentran en los octavos de final, aunque con los fichajes de jerarquia que sumó Vélez y las bajas que sufrió Colón (Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán), el arquero ya habría decidido cambiar de equipo.

Burian disputó 140 partidos en el Sabalero, en los cuales recibió 170 goles y mantuvo valla invicta en 45 ocasiones. Fue una pieza clave en la obtención de la Copa de la Liga 2021.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR