Seguinos en nuestras redes

Política

Denuncian a una concejal de Mayra Mendoza por la estafa de mas de 10 millones de pesos

Patricia Iribarne fue denunciada por participar de una millonaria estafa al estado. Su familia y otros implicados formarían parte de una “asociación ilícita, falsificación de instrumento público, estafa, malversación de caudales públicos, usurpación de títulos y honores, lavados de activos, enriquecimiento ilícito, evasión impositiva, generación de facturas apócrifas”, según publica la web Realpolitik.

La denunciante es María de los Ángeles Georgeff, quien comenzó a trabajar con Iribarne en 2012. Su abogado patrocinante es Hugo Icazati, que contó sobre las escandalosas maniobras de la referente del Movimiento Evita quilmeño y una estafa que asciende los 10 millones de pesos.

Cuando Georgeff obtuvo un nombramiento en la municipalidad debía darle “el 50 por ciento a la concejal”. “Pasé a ser asistente personalísima y a ocuparme de sus cuentas bancarias y compromisos económicos”, contó la denunciante.

En el escrito que tiene el juez Armella, la arrepentida dijo que “en el año 2016, se obtuvo del Ente Ejecutor (organismo que administraba las cooperativas), con la institución Feliz Atardecer, un subsidio por la suma de 13.503.186.04 pesos para realizar obras que nunca se realizaron”

“La ONG Feliz Atardecer, cuyos directivos eran Patricia IribarneJorge Voytovich y otras personas, obtuvo convenios con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que no se  terminaron de rendir, y lo que se rindió se hizo con facturas apócrifas, que habría conseguido la contadora Mabel Duartes”, denuncia.

Publicidad

En la maniobra también aparece involucrado Matías Vecchio. Esta persona “habría sido quien en el año 2017, cuando Patricia Iribarne ingresó con un contrato (ñoqui) en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, mediante legajo 23399, le habría confeccionado un analítico secundario apócrifo, dado que ella nunca terminó la educación secundaria”.

Pero la estafa de la que habla Georgeff también refiere a otra cooperativa que tiene un convenio importante. Se trata de “La Chinita” cuya presidente sería Jorgelina Fernandez, hija de Iribarne. Una empresa familiar explotada por la concejal, esposo Fabio González y los hijos de Iribarne”.

En el mismo se escucha una voz femenina decir. “Mandale cualquier cosa. Así como podemos hacer su firma y no le ‘pregunamo’, podemos hacer su curriculum sin preguntarle. Si te dice que hizo Fines, poné que lo hizo en el Obrador”, indica.

Publicidad

Y sigue: “Si te está diciendo que terminó la primaria, poné que la hizo en el colegio 56. Pedile la fotocopia del DNI y saca los datos de ahí. La dirección, ponele el de la oficina. O sea, no es tan difícil gorda. Inventá, inventá que nadie se a poner a fijar”, continúa. “¿Vos de verdad pensás que alguien va a averiguar dónde estudió? Ponele cualquier cosa, le podés poner que tiene terciario si tenés gana. Eso nadie lo va a ver”, se escucha decir en el audio.

Icazati asegura que la estafa es real y desafía que alguien documente la formación educativa de Iribarne. “¿Dónde obtuvo la escuela secundaria?”, se pregunta. Porque, según la denunciante, “es apócrifo el analítico que presentó. Ni la primaria terminó. El secundario es trucho. Se lo firmo y le pongo las dos manos porque sé quién se lo hizo”, completó el abogado.

Un nuevo escándalo para la intendente Mayra Mendoza asediada por innumerables denuncias de corrupción, desvío de fondos públicos por parte de cooperativas manejadas por un funcionario del municipio quilmeño. 

Con información de la web Realpolitik

Publicidad

Política

Polémico: Axel Kicillof organizó un cierre de campaña en La Plata “para que Lula vuelva a ser presidente”

En ausencia del candidato brasileño, el gobernador bonaerense destacó la figura del líder del Partido de los Trabajadores, a una semana de las elecciones en el vecino país.

Como si en Argentina no hubiera suficientes temas para resolver, sobre todo en la política, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, decidió pasar su sábado en un acto de campaña en apoyo del candidato a presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

Desde la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, el mandatario cerró el evento, que no contó con la presencia del ex mandatario brasileño, arengando: “Hoy todos sabemos que Lula es inocente, fueron mentiras, patrañas televisadas”.

Durante su discurso, el mandatario bonaerense comentó que, “Lula trabajó contra la pobreza y lo hizo no sólo con el discurso, lo hizo con lo que saben hacer los líderes populares con políticas sociales”.

“Todos sus programas fueron dirigidos para sacar al país del atraso y la pobreza. Fue un hombre fundamental para Latinoamérica y Argentina”, argumentó Kicillof en su alocución, frente a militantes de La Cámpora y ciudadanos de origen brasileño.

En tanto, la organización del evento, a cargo del Comité Argentino Lula Presidente, estima que hay unos 82 mil oriundos de Brasil, residiendo en Argentina, y que estarán habilitados para votar en las próximas elecciones del vecino país.

En ese contexto, el ex ministro de Economía, exclamó: “Vinimos para darle nuestro apoyo para que vuelva a ser presidente”. Otro de los invitados que se destacó en el escenario de la unidad académica, fue el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

Publicidad

Publicidad

Mientras se llevaba a cabo el acto en la capital bonaerense, el candidato del PT,  brindó un discurso de campaña en su pais natal, antes del último debate con su principal contrincante y actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según las últimas encuestas, Lula seria el ganador de los próximos comicios, incluso lo ven ganador en primera vuelta, con un apoyo de hasta el 50% de los votos. Por su parte el actual mandatario, obtendría el 33% de los votos, mientras que el tercer candidato, Ciro Gomes, solo alcanzaría un 7%.

 

 

Publicidad
Continuar leyendo

Política Internacional

La oposición venezolana acusó a Alberto Fernández de ser “cómplice del dictador Maduro”

El referente Leopoldo López, sostuvo que el mandatario argentino debería repudiar las violaciones de derechos humanos en el país caribeño.

La postura del Gobierno argentino frente al accionar de Nicolás Maduro en Venezuela, ha despertado polémica, sobre todo desde que Alberto Fernández, que era un duro retractor, decidió acercas posturas con el líder caribeño.

En ese contexto, el referente opositor venezolano Leopoldo López, acusó al mandatario argentino de ser “cómplice de la dictadura” que a su criterio, encarna Nicolás Maduro.

En Venezuela hay una dictadura como en Cuba, como en Corea del Norte, como las que hubo en la Argentina y en todo el Cono Sur. Venezuela está viviendo una dictadura criminal, porque la estructura de sustento que tiene Nicolás Maduro son negocios turbios de crimen organizado”, sostuvo el líder polito.

Durante una entrevista radial, el ex alcalde de Chacao, cuestionó al “ojo complaciente de la región, de Alberto Fernández y otros mandatarios”, para con el gobierno venezolano no y su política humanitaria.

Publicidad

Alberto Fernández ha sido uno de los expositores más claros de querer lavarle la cara a Nicolás Maduro y la dictadura cubana”, disparó López, al mismo tiempo que indicó que no cree que haya “una `venezuelización´ de la región, sino que más bien es destrucción de la democracia”.

“En la misma semana en que la ONU emite un informe de la Comisión de Derechos Humanos en donde responsabiliza a Maduro y una cadena de mando de ser responsables de cometer crímenes de lesa humanidad, Fernández también en la ONU pide que se relajen las sanciones y que se normalice la situación con Nicolás Maduro”, expresó quien fuese uno de los tantos presos políticos en Venezuela.

Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez talks to the media at the residence of the Spanish ambassador in Caracas, Venezuela May 2, 2019. REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

Ante estas consideraciones, el referente caribeño, sentenció: “La posición de Alberto Fernández es cómplice con el dictador: quien esté buscando defender a Nicolás Maduro es cómplice de las violaciones de los derechos humanos de millones de venezolanos”.

“Hay quienes buscan normalizar la relación con el dictador Nicolás Maduro solamente para tener una relación comercial y de negocios turbia con la dictadura”, consideró.

López, comentó además que “hay que poner el foco donde está el problema, que fue cómo se socavaron las instituciones de la democracia, el Estado de Derecho, la libertad de expresión, los derechos de todos los venezolanos, la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, la Justicia, la politización de todas y cada una de las instituciones”.

Publicidad

“Fue un proceso gradual que terminó en la destrucción total de la democracia. Hoy Venezuela para los ojos del mundo es una autocracia arbitraria que está sustentada en una estructura de economía criminal”, concluyó el dirigente político a quien el régimen de Maduro expulsó de su cargo y lo encarceló.

Continuar leyendo

Política

Argentina votó a favor de la destitución de Mauricio Claver-Carone del BID

El presidente del organismo quedó implicado en un escándalo y los principales socios votaron en asamblea.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, quedó envuelto en un escándalo que lo dejó al borde de la destitución. Un informe reveló que el director de la entidad se aprovechó de su cargo para realizar maniobras de abuso de poder y además mantuvo una relación íntima con una alta funcionaria del organismo.

Tras un llamado a votación virtual en la Asamblea de Gobernadores, la Argentina se expresó a favor del despido de Mauricio Claver-Carone. La misma postura que tomaron Estados Unidos y Brasil, los principales socios del banco. Los 14 integrantes del Directorio Ejecutivo de BID también votaron por unanimidad a favor.

El encargado de votar por la Argentina fue Sergio Massa. El ministro de Economía es el representante del país en la Asamblea de Gobernadores del BID. El votante de Estados Unidos también confirmó que pedirá la salida de su compatriota Claver-Carone y afirmó que se necesita “un cambio de liderazgo”.

Sergio Massa y Mauricio Claver-Carone

Los acuerdos económicos que había hecho Argentina con Mauricio Claver-Carone

La situación escandalosa no alteraría los acuerdos que había alcanzado Sergio Massa con el presidente del BID. Días atrás se había acordado un préstamo de 1200 millones de dólares antes de fin de año que será destinado a engrosar las reservas del Banco Central.

El monto total del préstamo para los años 2022 y 2023 será de USD 4.933 millones. Según informaron desde Economía, habrá otros USD 1.933 millones de programas a firmar y aprobar antes del cierre del año, y al menos USD 1.800 nuevos que se sumarán en 2023.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR