Seguinos en nuestras redes

Deportes

Toni Nadal: “No le diría nada a Aliassime para que gane a mi sobrino”

El tío del balear, actual asesor técnico del jugador canadiense, no verá el partido desde el court

Los octavos de final en Roland Garros tienen como protagonistas a Félix Auger-Aliassime, actual número 9 del mundo, y a Rafael Nadal, la leyenda viviente del tenis. Dos grandes jugadores que se medirán para meterse entre los 8 mejores jugadores del certamen. Pero el dato de color y detalle que tienen en común, es que el actual asesor técnico del canadiense es Toni Nadal, ex entrenador, mentor y tío del balear.

Tras la llegada de Carlos Moya al equipo del Matador, el tío Toni optó por dar un paso al costado y buscar nuevos horizontes, los cuales lo llevaron a ser el nuevo consejeros de Félix. Su trabajo es el de guiar al jugador ante cada enfrentamiento, con su punto de vista y las debilidades del rival. Pero, ¿le dirá cual es el talón de Aquiles de Rafa a su nuevo alumno? 

La respuesta es no. No solamente no le dirá donde por donde atacar, sino que tampoco se hará presente en el court. “Yo ya se lo dije a Félix que no le voy a decir si mi sobrino tiene esto o lo otro. No voy a decir al otro cómo tiene que ganarle. Por ética tampoco le dirían a Rafael qué tiene que hacer para ganarle” comentó Antonio. 

Toni Nadal, el cerebro de Rafa Nadal

Hasta antes de la separación, Nadal cosechó un total de 15 Grand Slams (luego sumó 6 mas). Según su tío, si no hubiera sido por las constantes lesiones, el manacorí habría ganado un total de 28 majors, siguiendo la estadística de ser campeón en uno de cada tres. Por último, dio su opinión sobre Roger Federer y su regreso al circuito, el cual no ve como una despedida, sino como un último intento por seguir compitiendo.

Deportes

Eduardo Salvio deja Boca y continuará su carrera en el exterior

El atacante no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato y se marchará en libertad de acción

Tras varias semanas de negociación para la renovación de su contrato, Eduardo Salvio decidió no aceptar la propuesta de Boca Juniors y continuará su carrera en el exterior. De esta manera el conjunto xeneize perderá a uno de sus futbolistas de mayor jerarquía en condición de libre después de tres temporadas y 69 partidos disputados.

El próximo destino de “Toto” será Pumas de México, club que le hizo una oferta por dos años. Antes de marcharse, el atacante fue convocado para el duelo ante Corinthians por la Copa Libertadores y viajará a Brasil junto al plantel. En caso de sumar minutos, se tratará de su último encuentro con la camiseta auriazul.

Salvio llegó a Boca a mediados de 2019, proveniente del Benfica de Portugal, y se consagró campeón en cuatro oportunidades. La Superliga 2019/2020, la Copa Diego Maradona 2020, la Copa Argentina 2019/2020 que se jugó en 2021 (marcó el penal definitorio) y la Copa de la Liga 2022 fueron los títulos que conquistó.

El actual Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme heredó en Salvio a uno de los salarios más importantes firmados durante la gestión de Daniel Angelici. La realidad económica del país y el fútbol argentino hicieron imposibles sostener semejante monto, pese al gran esfuerzo del club para alcanzar la renovación. En este caso, el futbolista surgido de Lanús se inclinó por una mejor oferta en cuanto a lo numérico.

El futuro del Toto Salvio podría estar lejos de la Boca

 

Continuar leyendo

Deportes

“Bienvenido a River, Pistolero”: revelan que Luis Suárez va a jugar en el Millonario

Durante el transcurso del domingo dos periodistas afirmaron que la llegada del uruguayo estaría acordada

La espera se hace cada vez más larga y la ansiedad aflora en los hinchas de River. Luis Suárez le pidió a la dirigencia millonaria más tiempo para responder si se pondrá o no la camiseta de La Banda Roja. No obstante, en las últimas horas, una noticia sacudió por completo las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Bruno Vain, periodista de DirecTV publicó la información que todo Núñez quería leer: “Me llega de la mejor fuente posible. Es una realidad. Luis Suarez a River. Se anuncia mañana. #HereWeLucho”.

La publicación se viralizó de inmediato y generó todo tipo de repercusiones. Varios cronistas que siguen el día a día del Millonario aseguran que la versión es verosímil ya que Vain es un periodista argentino muy calificado que actualmente radica en los Estados Unidos.

 

Luego llegó la confirmación de Christian Martin, periodista deportivo actualmente corresponsal en Europa y fanático del Millonario: “Bienvenido a River Pistolero. ¡Hay balas para todos! Luis Suárez es nuevo jugador del glorioso River Plate”.

Por lo pronto, el uruguayo se encuentra de vacaciones antes del comienzo de la temporada con sus ex compañeros Lionel Messi y Cesc Fàbregas.

Ayer tras la victoria de River ante Lanús, fue el propio Marcelo Gallardo quien alimentó la ilusión con sus declaraciones. “Luis Suárez mostró el deseo y tiene el entusiasmo de jugar en River. Es un jugador de élite y lo vamos a esperar”, soltó el Muñeco frente a los micrófonos.

 

Continuar leyendo

Deportes

Racing volvió a golear a Aldosivi en la despedida de Nery Domínguez

En el Cilindro de Avellaneda el equipo de Fernando Gago vapuleó 5-0 a los marplatenses

Racing volvió a golear a Aldosivi en una tarde especial en el Cilindro de Avellaneda por la despedida de Nery Domínguez, jugador que vino desde la vereda de enfrente y se ganó el cariño de los hinchas.

El partido terminó 5-0 ante el Tiburón, mismo resultado que en los playoffs de la última Copa de la Liga Profesional para que el equipo de Fernando Gago clasifique a semifinales. Los goleadores de la noche fueron Vecchio, Copetti, Sigali, Gómez y Lucero en contra.

Vecchio abrió la cuenta y convirtió su primer con con la camiseta de Racing. También dio una asistencia para las estadísticas. “Mis compañeros tienen muchísima jerarquía, se hace muy fácil jugar”, dijo el ex volante de Rosario Central.

Enzo Copetti se despachó con un lindo gol definiendo por arriba del arquero Devecchi.

Dos partidos especiales. El próximo domingo Racing viajará a Junín para enfrentarse a Licha López y luego tendrá el clásico de Avellaneda ante Independiente en el Estadio Presidente Perón.

El compacto de la goleada

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR