Seguinos en nuestras redes

Móvil

Apple lanzará una plataforma para hacer inteligentes a los hogares

De este modo, los dispositivos móviles de la marca permitirían manejar luces, electrodomésticos y sistemas de seguridad en las casas. La licencia para trabajar con Apple quedará en manos de un selecto grupo de fabricantes

Los rumores sobre la presentación de la plataforma de Apple para hacer inteligentes los hogares es cada vez más fuerte. El acontecimiento se daría en la conferencia de desarrolladores WWDC 2014, que abrirá sus puertas el 2 de junio próximo.

Al rumor sobre la posibilidad de trabajar con dos apps en la pantalla del iPad gracias a iOS 8, se suma ahora el posible debut oficial de Apple en el hogar inteligente. [pullquote position=”right”]Apple lanzará una plataforma para hacer inteligentes a los hogares[/pullquote]

Si bien ya existen productos y plataformas que permiten emplear móviles para controlar luces y demás sistemas, Apple tiene pensado crear una plataforma propia para ese fin.

De acuerdo con el Financial Times e información reproducida en otros sitios, la plataforma de Apple permitirá a los usuarios emplear los dispositivos móviles con iOS para controlar electrodomésticos, luces y sistemas de seguridad, entre otros.

El sistema funcionaría a distancia, permitiendo encender o apagar las luces desde cualquier parte del mundo. Dentro del hogar, los usuarios podrán emplear también Bluetooth o NFC, una tecnología presente en cientos de móviles y que recién debutaría en la nueva generación del iPhone.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR