Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crimen de Lucas González: elevaron a juicio a 14 policías de la Ciudad

Tres uniformados están acusados del homicidio del joven y los demás por el encubrimiento del crimen

A más de 6 meses del crimen de Lucas González, el futbolista de las inferiores de Barracas Central, la causa fue elevada a juicio oral y público y serán juzgados 14 policías de la Ciudad de Buenos Aires entre ellos comisarios y subcomisarios. Tres de ellos están acusados de matar al joven, mientras que el resto es investigado por encubrimiento.

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva serán juzgados por el asesinato del joven y el intento de homicidio de los tres amigos que estaban con Lucas y privación ilegal de la libertad.

La jueza dispuso que la causa se eleve a juicio, tras el pedido de la fiscalía y de las querellas. Ahora se sorteará el tribunal oral que deberá llevar adelante el debate.

El 6 de noviembre Lucas salió junto con tres amigos del predio de Barracas Central cerca de las 10 de la mañana, tras realizar un entrenamiento matutino. El asesinato aconteció cuando los oficiales, que iban en un auto particular vestidos de civil, interceptaron al Volkswagen donde viajaban los jóvenes.

El auto recibió 12 disparos en total, los cuales alcanzaron a impactar en la cabeza de Lucas, provocándole la muerte cerebral y posteriormente el fallecimiento. Según la versión policial inicial, los jóvenes habían intentado evadir un control, escenario que fue desmentido tras investigaciones preliminares.

Tras la balacera inicial, los tres policías acusados de homicidio recibieron el apoyo de otros uniformados para alterar “los rastros y pruebas del delito que cometieron Juan José Nieva, Fabian Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi” en el procedimiento en la Avda. Iriarte a metros de la Avda. Vélez Sarfield de esta Capital, “al arribar inmediatamente e intentar fraguarlo para aparentar que se había tratado de un ‘enfrentamiento’, colocando para ello un arma de utilería ‘plantada’ en el interior” del automóvil en el que se desplazaban los jóvenes.

Policiales

Horror en Daireaux: asesinaron a un camionero intentando esquivar un piquete

El hecho sucedió este lunes por la tarde y es investigado por la Justicia; el conductor habría querido evitar un corte de ruta, en reclamo por falta de gasoil, sobre la ruta provincial 65. Hay tres detenidos

Trágico episodio: un camionero murió este lunes tras, aparentemente, querer esquivar un piquete en la localidad bonaerense de Daireaux, en un hecho que se investiga, ya que hay versiones que indican que podría haberse tratado de un homicidio.

Según denunciaron medios locales, estaría relacionado con un ataque al querer atravesar un piquete en reclamo por falta de gasoil.

El hecho es investigado por la Justicia. En imágenes que circularon en redes sociales, el camión presenta un piedrazo en el parabrisas.

Según reportó Cadena 3, el oficial de turno confirmó que hubo una víctima fatal, Guillermo Andrés Jara (45), en el marco de un presunto hecho violento.

También, el mismo medio contó que un testigo de la protesta sobre la ruta 65 aseguró que “lo hicieron volcar”. En sintonía, precisó que, supuestamente, camioneros autoconvocados realizaban el piquete. “Hay delincuentes en la ruta, que nos matan, y somos laburantes. Era un grupo de 15 o 20 personas que estaban ahí”, dijo.

Medios locales manifestaron que el transportista, oriundo de General Rodríguez, estuvo retenido por el lapso de una hora en el piquete, pero se cansó y se fue. Tal como indicaron algunos presentes en el lugar, el hombre habría querido eludir el paro y fue perseguido y atacado a piedrazos, lo que habría provocado el vuelco del camión. La fiscalía de Trenque Lauquen investiga las circunstancias y la forma en la que se produjo el episodio.

Fuentes judiciales, consultadas por Infobae, señalaron que ya hay tres detenidos por la agresión.

Continuar leyendo

Policiales

Incendio en Recoleta: el fuego se originó por el sobrecalentamiento de una batería de monopatín

El hecho provocó el fallecimiento de cinco personas y hay más de 30 heridos.

El trágico incendio en un departamento de Recoleta dejó un saldo cinco muertes y más de treinta heridos. El hecho ocurrió en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador 1022, en la Ciudad de Buenos Aires. Tres chicos y dos mujeres perdieron la vida mientras dormían.

Según confirmó la pericia de los bomberos, el fuego se inició por el sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico. “La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detalla el informe.

El testimonio de una de las vecinas del incendio en Recoleta: “Gritaban ‘ayuda, auxilio’, pero se llenó todo de fuego y no se podía entrar”

El fiscal porteño Sebastián Fedullo había adelantado: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”. Las primeras llamas se registraron en el living comedor, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño.  En el hecho trágico murieron la madre de la familia y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años.

De los más de 30 heridos, unas 26 personas fueron derivadas y aún permanecen en hospitales públicos. Según informaron, ocho de ellas fueron trasladadas al Hospital Fernández, ocho al Ramos Mejía, cuatro al Gutiérrez, dos al Elizalde, dos al Rivadavia y dos al Durand.

Continuar leyendo

Policiales

Xavier Ferrer Vázquez, ex de Moria Casán, fue detenido por amenazar con un arma a un mecánico

El empresario Xavier Ferrer Vázquez fue detenido tras amenazar a punta de pistola a un mecánico luego de una fuerte discusión. La investigación se inició en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Vicente López, a cargo del doctor Gastón Larramendi.

Xavier Ferrer Vázquez es reconocido públicamente por haber sido pareja de Moria Casán entre el 2002 y el 2006. El empresario se dedica a la compra venta de automóviles y tuvo un fuerte cruce con un mecánico que aparentemente estaba demorado con un trabajo que le había encargado.

Según la denuncia, la charla habría sido en un tono “elevado, amenazante y mostrando armas de fuego”. Junto al ex de Moria Casán también habrían estado otras personas que habrían amedrentado y golpeado con manoplas al dueño del taller.

Xavier Ferrer Vázquez fue detenido en un departamento de la calle Galileo al 2400, en el barrio porteño de Recoleta. En el lugar había un auto BMW con pedido de secuestro y en los allanamientos encontraron un arma de fuego, que sería la misma con la que habría amenazado al dueño del taller.

En el 2007 el empresario había estado preso en el Penal de Marcos Paz tras haber sido hallado culpable de “poseer autos robados”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR