Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crimen de Lucas González: elevaron a juicio a 14 policías de la Ciudad

Tres uniformados están acusados del homicidio del joven y los demás por el encubrimiento del crimen

A más de 6 meses del crimen de Lucas González, el futbolista de las inferiores de Barracas Central, la causa fue elevada a juicio oral y público y serán juzgados 14 policías de la Ciudad de Buenos Aires entre ellos comisarios y subcomisarios. Tres de ellos están acusados de matar al joven, mientras que el resto es investigado por encubrimiento.

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva serán juzgados por el asesinato del joven y el intento de homicidio de los tres amigos que estaban con Lucas y privación ilegal de la libertad.

La jueza dispuso que la causa se eleve a juicio, tras el pedido de la fiscalía y de las querellas. Ahora se sorteará el tribunal oral que deberá llevar adelante el debate.

El 6 de noviembre Lucas salió junto con tres amigos del predio de Barracas Central cerca de las 10 de la mañana, tras realizar un entrenamiento matutino. El asesinato aconteció cuando los oficiales, que iban en un auto particular vestidos de civil, interceptaron al Volkswagen donde viajaban los jóvenes.

El auto recibió 12 disparos en total, los cuales alcanzaron a impactar en la cabeza de Lucas, provocándole la muerte cerebral y posteriormente el fallecimiento. Según la versión policial inicial, los jóvenes habían intentado evadir un control, escenario que fue desmentido tras investigaciones preliminares.

Tras la balacera inicial, los tres policías acusados de homicidio recibieron el apoyo de otros uniformados para alterar “los rastros y pruebas del delito que cometieron Juan José Nieva, Fabian Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi” en el procedimiento en la Avda. Iriarte a metros de la Avda. Vélez Sarfield de esta Capital, “al arribar inmediatamente e intentar fraguarlo para aparentar que se había tratado de un ‘enfrentamiento’, colocando para ello un arma de utilería ‘plantada’ en el interior” del automóvil en el que se desplazaban los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR