Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Desvío de fondos a cooperativas: investigan el patrimonio de Mayra Mendoza

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal sobre la referente de La Cámpora y sus ex funcionarios indagados

Continúa el escándalo por el supuesto desvío de fondos municipales protagonizado por Mayra Mendoza. Ahora, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal de la referente de La Cámpora, como también de ex funcionarios de su municipio y de un grupo de cooperativas receptoras de los millonarios contratos bajo análisis.

Según detalla la periodista Lucía Salinas en Clarín, además, se pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) un análisis patrimonial de la intendente de Quilmes.

Mendoza afronta dos expedientes por corrupción. Uno de ellos radicado en Comodoro Py, donde fue imputada por el fiscal Ramiro González, por presunta malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública. También fueron acusados Sebastián Raspa, Martín Bordalejo, José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

En tanto, en la Justicia federal de Quilmes, la fiscal Silvia Cavallo impulsó la acción penal ante la denuncia periodística sobre la posible destrucción de documentación.

Marcha atrás: anularon el procesamiento de Cristina Kirchner por el uso de aviones oficiales de forma discrecional

En su dictamen, Cavallo solicitó que se investigue a la intendenta de Quilmes, al subsecretario de Hábitat de ese municipio, Roberto Raspa, a un abogado y a un empresario por el delito de defraudación, entre otros.

La Justicia italiana sobreseyó a Paolo Rocca por el pago de sobornos millonarios a Petrobras

 

TE PUEDE INTERESAR