Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Armado: Bernie Ecclestone, ex dueño de la Fórmula 1, fue arrestado en Brasil

El empresario iba a tomarse un vuelo privado hacia Suiza.

El expresidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, fue arrestado en Brasil el miércoles por la noche por portar ilegalmente un arma de fuego mientras abordaba un avión privado a Suiza.

En concreto, la Policía local encontró en el equipaje del británico una pistola LW Seecamp del calibre 32 no documentada durante un control de rayos X, motivo por el cual fue detenido y llevado a un centro en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas.

Ecclestone reconoció ser dueño del arma pero dijo que no sabía que estaba en su equipaje en ese momento, dijo la policía. El británico pagó la fianza de mil dólares y fue liberado para viajar a Suiza.

El ex mandamás de la Fórmula 1, de 91 años, está casado con Fabiana Ecclestone, nacida en Brasil, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

Automovilismo

Se aleja el campeón: Max Verstappen ganó el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull dominó con comodidad a partir de los abandonos de Leclerc y Sainz

Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y cada vez toma más distancia en el liderazgo del Campeonato de Pilotos.

El neerlandés consiguió su quinto triunfo del año, escoltado por su compañero Sergio Pérez, que es el nuevo escolta del certamen. En tanto, Ferrari tuvo una jornada para el olvido y perdió a sus dos pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Leclerc largó primero pero vio inmediatamente como la punta quedaba en manos de Pérez. Sin embargo, fue en la vuelta 15 cuando Verstappen superó a su compañero de equipo y desde ese momento el neerlandés guio con comodidad a su Red Bull hasta el éxito final.

La próxima carrera será el próximo domingo 19 de junio cuando se corra el Gran Premio de Canadá a partir de las 15 de la Argentina.

Continuar leyendo

Automovilismo

“Es un sueño hecho realidad”: el mexicano Checo Pérez se quedó con el Gran Premio de Mónaco

El mexicano es el quinto latinoamericano en ganar en el Principado

El mexicano Sergio Checo Pérez, con Red Bull, se impuso este domingo en un accidentado Gran Premio de Mónaco, en el marco de la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1, escoltado por el español Carlos Sainz (Ferrari) y su compañero de escudería, el vigente campeón neerlandés Max Verstappen.

“Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país. (…) Fue muy difícil para mí, había que hacer una carrera perfecta y mantener a Carlos atrás”, sostuvo el ganador de la jornada tras la carrera.

Checo logró su primera victoria en 2022 y la tercera en la Máxima. En tanto que su compañero, Verstappen, pudo conservar la vanguardia en el campeonato. El gran perdedor de la jornada fue Leclerc, que se quejó de la estrategia del equipo por haberlo hecho ingresar antes de tiempo a cambiar las gomas.

La próxima fecha será el 12 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán, en otro circuito callejero, el de Bakú.

Continuar leyendo

Automovilismo

Max Verstappen triunfó en el GP de Emilia Romaña y va por el bicampeonato

El piloto neerlandés venció en Imola. Fue un 1-2 de Red Bull con Checo Pérez que terminó segundo

Decididamente Max Verstappen va por el bicampeonato. El neerlandés se impuso en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputó en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia. Sin problemas, largó primero y lideró la carrera principal, válida por la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Es la segunda victoria en lo que va del 2022 para Max que se prende en la lucha por el título. En el final Verstappen reguló el liderazgo y fue secundado por Checo Pérez. El podio lo completó Norris. Cuarto resultó George Russell (Mercedes) y quinto culminó Valtteri Bottas (Alfa Romeo). En tanto que Leclerc terminó sexto, que no obstante conservó la punta del campeonato.

En el top diez terminaron Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). Fue otra carrera complicada para Lewis Hamilton (Mercedes), que resultó 14°.

“Fue una carrera difícil para poder administrar los neumáticos, pero pudimos conseguir un gran resultado”, dijo Verstappen, que lideró las 63 vueltas de la competencia.

La próxima fecha será 8 de mayo con el estreno del Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos, en un circuito urbano.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR