Seguinos en nuestras redes

Deportes

Explicación: cuándo y quiénes juegan el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa 2020

El fútbol argentino es un despelote y la confusión se maximizó en las últimas horas con la fecha de una de las finales a disputar

El fútbol argentino vive en una improvisación y desorden constante, y es algo que no solo no está pronto a terminar sino que cada día empeora más. Varios equipos importantes reclaman tener finales “adeudadas” -sí, como si de la facultad se tratase- y hoy salió la fecha de una de ellas, pero ya la modificaron…

La situación general es así: Boca Juniors tiene dos finales garantizadas a disputar. La primera, la Supercopa Argentina 2020 (sí, 2020). Como el Xeneize ganó tanto la Superliga 2019/20 como la Copa Argentina 2020 (disputada en 2021), debe jugarla contra River Plate, su clásico rival, que salió subcampeón de aquella Superliga.

¿Por qué no Talleres, subcampeón de aquella Copa Argentina? Porque el reglamento indica que la Liga tiene prioridad, así como sucedió cuando San Lorenzo disputó la Supercopa 2015 siendo 2º del campeonato (en aquel momento el cuadro boquense también había ganado los dos torneos domésticos).

La segunda, el Trofeo de Campeones 2022, que enfrenta al flamante campeón de la Copa de la Liga 2022 (Boca) con el futuro campeón de la Liga Profesional 2022, la cual empieza en una semana. Esta, a priori, se llevaría a cabo el domingo 6 de noviembre en un estadio neutral.

Gallardo y compañía no deben ningún Trofeo de Campeones -contrario a lo que circuló hoy- ya que el último lo jugó con Colón en diciembre. Este certamen enfrenta a los campeones de Liga con los de Copa de la Liga. Por lo tanto Boca tampoco, ya que si bien le hubiese correspondido por ganar la Superliga 2019/20, la Copa de la (Super)Liga 2020 fue suspendida luego de la primera fecha.

La última que “reclaman” desde Brandsen 805 es una especie de Supercopa/Trofeo de Campeones más por haber ganado la Copa Diego Armando Maradona 2020, pero por reglamento esa competencia no clasificaba a ningún otro torneo.

Imagen

En resumen: Boca debe jugar el Trofeo de Campeones 2022 el 6 de noviembre contra el campeón de la próxima Liga; mientras que Boca y River deben jugar la Supercopa Argentina 2020, aún sin fecha definida

Deportes

Atención en River: nuevamente se complicó la llegada de Miguel Borja

El futbolista tenía previsto viajar este domingo hacia Argentina, pero deberá esperar una autorización del Banco Central

Tras la inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City después de la llave por los Octavos de Final de Copa Libertadores ante Vélez, River aceleró y cerró la incorporación de su sustituto. Luego de una larga negociación, el Millonario logró llegar a un acuerdo con Junior de Barranquilla y Palmeiras por Miguel Borja. El club brasileño aún posee el 50% de su ficha y pactó el monto que recibiría.

El futbolista tenía previsto viajar este domingo hacia Argentina y el lunes a primera hora realizarse la revisión médica. Luego de conocer los resultados, iría al club para firmar su contrato con la institución de Núñez hasta diciembre de 2025.

River pagará 7 millones de dólares por su pase. Sin embargo, todo se complicó en las últimas horas y está en duda su arribo al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. El país atraviesa un gran problema económico, sumado a la renuncia del Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Banco Central impuso restricciones al giro de dinero en la moneda estadounidense.

Los dirigentes enviaron un pedido especial y están esperando la autorización del organismo rector financiero del país. Ahora, la pelota la tiene el banco. Una vez que se aclare la situación, Borja se tomará el avión y arribará al país para sumarse al Millonario.

Continuar leyendo

Deportes

Siguen las internas en Independiente: “No crean todo lo que sale en las redes”

El Rojo atraviesa un duro momento desde lo económico e institucional hace varios meses.

Independiente atraviesa un duro momento desde lo económico e institucional hace varios meses. El club tiene deudas con varios ex futbolistas y, además, algunos del plantel actual no quisieron seguir en Avellaneda.

Carlos Benavídez fue uno de los jugadores que decidió no renovar su contrato con el Rojo. El mediocampista que quedó libre el 30 de junio, realizó una publicación en su cuenta de Instagram en forma de despedida y aprovechó para criticar a la dirigencia.

“El 30/06 se terminó mi vínculo contractual con el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Me brindé siempre a mi máximo de posibilidades profesionales. Viví momentos hermosos y me reservo para mí lo que me hicieron vivir últimamente”, comenzó escribiendo.

Y añadió: “A la institución, a su pasional hinchada, a mis ex compañeros, cuerpo técnico, utileros y a todos los funcionarios del club agradecerles de corazón por estos 4 años de mi carrera y les deseo el mayor de los éxitos en el futuro”.

“No crean todo lo que sale en las redes, porque está más que claro que la mayor parte de las cosas que se dijeron no son así. Gracias Rojo!”, finalizó el uruguayo.

Continuar leyendo

Deportes

Lucas Pratto enojado con los árbitros, luego de la derrota en Liniers: “Son todos unos soberbios”

Vélez Sarsfield perdió 1-0 ante Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani

Vélez Sarsfield perdió 1-0 ante Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani. Luego del pitazo final, Lucas Pratto habló con la prensa y mostró su descontento para con los árbitros del fútbol argentino. Yael Falcón Pérez fue el encargado de dirigir el partido.

“Vélez siempre juega condicionado: cancha de Defensa y Justicia, cancha de Boca, cancha de River, de Vélez. Parece que los árbitros están contentos con hacerle un mal a Vélez, pero bueno será un tema dirigencia, siempre nos callamos y es momento de dejarlos expuestos. Son todos unos soberbios”, inició ante la consulta del periodista.

Además, el goleador contó por qué empezó el enojo: “La soberbia en el trato con los más chicos, con los jugadores. Hay árbitros que hablan mucho de los jugadores, pero después cuando dirigen dos o tres partidos importantes se creen que son los protagonistas y los protagonista somos los jugadores“. 

“Tienen que dejar un poco de lado la soberbia y empezar a pitar como corresponde. No podemos que el fútbol se empiece a poner cada vez más feo por esta causa. No podes hablar, ya me pasó con cuatro o cinco árbitros. Estamos cansados que nos pasen por encima”, culminó el Oso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR