Seguinos en nuestras redes

Mundo

El escalofriante testimonio de un alumno que contó cómo sobrevivió a la masacre de Texas

El niño de cuarto grado dio detalles del tiroteo que llevó a cabo un joven de 18 años, por el cual murieron 21 personas.

La masacre que perpetuó un adolescente de 18 años en una escuela del estado de Texas, Estados Unidos, que dejó un saldo de 21 personas fallecidas (19 alumnos y dos profesoras), continúa generando conmoción al día de hoy. Algunos de los sobrevivientes pudieron brindar sus testimonios a los medios locales y revelaron detalles inéditos del tiroteo.

Tal es el caso de un alumno de cuarto grado de la Primaria Robb, quien relató cómo pudo sobrevivir en medio de la irrupción de Salvador Ramos, el joven asesino. Según pudo describir al medio KENS 5, el adolescente entró en su aula y dijo a los estudiantes aterrorizados: “¡Es hora de morir!”

En su relato, el niño explicó que él y cuatro compañeros de clase se refugiaron bajo una mesa cubierta con un mantel: “Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, indicó. “Me escondí y le dije mi amigo que no hablara porque nos iba a oír”.

El alumno contó que ante la llegada de la policía, uno de los niños pidió por ayuda. “El chico escuchó, entró y le disparó. El policía irrumpió en el aula. El chico [Ramos] disparó al policía. Y los policías empezaron a disparar”.

Publicidad

Tiroteo en Texas: un adolescente mató a 19 alumnos y 2 docentes en una escuela primaria

Además, agregó que después del horrible ataque, él y los demás salieron de su escondite, lo que puede haber impedido que Ramos los viera. “Simplemente corrí la tela y saqué la mano. Salí con mi amigo. Sabía que era la policía. Vi la armadura y el escudo”, explicó.

El niño también reconoció a las profesoras asesinadas Irma García y Eva Mireles. “Eran buenas maestras. Se pusieron delante de mis compañeros para ayudarlos. Para salvarlos”, afirmó y añadió.

Por otra parte, otro alumno de 8 años que se encontraba en un aula cercana a la que irrumpió Ramos relató cómo vivió el ataque. “Estábamos asustados y la profesora empezó a decirnos que podíamos rezar”, dijo Timothy Silva, de 8 años, a CBS News.

Publicidad

En ese sentido, explicó que la maestra reaccionó rápidamente, cerrando la puerta y pidiéndoles que se escondieran. “Empezó a gritar y no pensé que fuera un simulacro porque lo habrían anunciado”, agregó.

Mundo

Miami en estado de alerta por el posible impacto de un huracán

En Florida se declaró el estado de emergencia en 24 de los 67 condados del estado.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el sur de Florida, Estados Unidos, ha quedado dentro del cono de impacto de la novena depresión tropical en el mar Caribe. Las pronósticos indican que el fenómeno crecerá durante el fin de semana y se estima que llegaría a Miami el lunes en la noche o el martes por la mañana.

El huracán podría ser hasta de categoría tres con vientos de hasta 185 kilómetros por hora. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 24 de los 67 condados del estado. Entre ellos están: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

El goberador expresó: “Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo. También liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia. Los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes”.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, le advirtió a los residentes que “es hora de hacer los preparativos”. Sin embargo también buscó bajar el nerviosismo y afirmó que “no hay motivo para el pánico”. En la misma línea, Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, dijo: “Lo más importante siempre es estar preparados”.

Publicidad

Las recomendaciones indican tener en cada casa al menos un galón de agua por persona por día de emergencia. Tener todos los objetos electrónicos cargados, y en caso de ser posible contar con un generador de energía. También aconsejan tener a mano dinero, medicamentos y alimentos no perecederos.

Continuar leyendo

Europa

Guerra Ucrania-Rusia: Moscú impone penas más duras a quienes se nieguen a combatir

Vladimir Putin ha anunciado la movilización parcial de las tropas para combatir en Ucrania, lo que ha provocado que muchos intenten huir del país y otros se manifiesten en contra de la medida

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una movilización parcial para, según dijo, proteger la soberanía y la integridad territorial del país, así como para garantizar la seguridad de los ciudadanos de los territorios ucranianos ocupados.

Por otra parte, los legisladores rusos aprobaron un proyecto de ley que endurecería el castigo por los delitos cometidos durante la guerra, incluida la deserción, la insubordinación y la evasión del servicio militar.

Introduciría penas de prisión más duras por deserción, evasión del servicio “simulando enfermedad” e insubordinación. También convierte la entrega voluntaria en un delito punible con hasta 10 años tras las rejas.

El saqueo sería punible con una pena de prisión de hasta seis años, según el comunicado de la Duma del Estado. El proyecto también introdujo penas de prisión por no suministrar armas al ejército según lo prescrito en los contratos estatales.

Publicidad

El Gobierno nacional evalúa comprar aviones chinos de combate

Igor Strelkov, un ex oficial de inteligencia ruso, que ha estado argumentando que Rusia no puede ganar la guerra sin movilizarse, escribió en Telegram que la legislación y los anuncios de referendos muestran que “no hay duda, se están sentando bases legales muy apresuradamente para una movilización parcial”.

Se supone que el Kremlin solo llamará a quienes tengan experiencia militar y tengan menos de 50 años. “Por motivos de salud”, se librarán los reservistas con más de 50 años, según ha explicado Andrei Gurulev, miembro del Comité de Defensa de la Duma.

Publicidad
Continuar leyendo

Europa

Decenas de jóvenes huyen de Rusia, ante el temor de ser reclutados para ir a pelear a Ucrania

Esta mañana Vladimir Putin convocó a más de 300 mil reservistas para reforzar el frente y en cuestión de horas se agotaron los pasajes para salir del país

Muy lejos en el tiempo quedó la estrategia ideada por el presidente ruso, Vladimir Putin, de realizar una “guerra relámpago” en territorio Ucraniano. El Kremlin ahora está inmerso en un conflicto que no tendrá fin en el corto plazo y que cada vez es más costoso para el Gobierno y su población.

Mes tras mes, el mandatario ruso toma medidas más drásticas para retener el territorio conquistado, ante el avance ucraniano hacia el este con grandes resultados. Ahora, en una decisión desesperada, Putin convocó a más de 300 mil reservistas para reforzar el frente en el país vecino.

Los pobres resultados que ha obtenido el Kremlin en una guerra que ya lleva 7 meses, merma cada vez más la confianza y el apoyo de la ciudadanía que comienza ver los altos costos que arroja la decisión de Putin de invadir Ucrania. Así, tras conocerse la convocatoria de reservistas, comenzó un éxodo de miles de hombres que no están dispuestos a pelear porque saben que es un viaje de no retorno.

Los vuelos directos a ciudades de los países exsoviéticos cercanos, como Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Kazajstán, estaban agotados para el miércoles, según el sitio web Aviasales, muy popular en Rusia.

Publicidad

Turkish Airlines publicó que los vuelos hacia Estambul, Turquía, país al que los rusos pueden ingresar sin visa, estaban agotados hasta el próximo Sábado. Situación similar ocurre con AirSerbia, el próximo vuelo disponible a Belgrado es recién el próximo lunes: para esa fecha muchos rusos ya habrán sido convocados a presentarse en el ejercito.

La búsqueda “salir de Rusia” se multiplicó 100 veces por la mañana que en horario normal, mostraron los datos de Google Trends.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR