Seguinos en nuestras redes

Economía General

Oportunidades de mercado de inversión agrícola

La industria agrícola hace referencia a cualquier negocio relacionado con la producción o actividades relacionadas con la agricultura en cualquiera de sus pasos desde que se empieza a obtener/crear el producto hasta que éste llega al consumidor: producción, transformación y/o distribución. Pese a los últimos eventos geopolíticos ocurridos, invertir en este sector es una muy buena idea y con múltiples ventajas.

¿Por qué invertir en agricultura?

La agricultura sigue siendo un componente económico clave en muchos países del mundo. El aumento de la población mundial es constante, lo que hace que la demanda de productos no solo esté garantizada, sino que dicha demanda incremente al igual que la población. Para satisfacer ese aumento de la demanda, se espera que los agricultores del mundo adopten técnicas de agricultura inteligente y de precisión, y que África se convierta en un proveedor de calidad.

Esta necesidad de mejorar el sector y maximizar sus oportunidades de crecimiento implica proporcionar capital a los agricultores para que tengan acceso a suficientes insumos o a maquinaria que les permita alcanzar el objetivo de maximizar la productividad y el rendimiento de diferentes tipos de cultivos. Es por ello que invertir en la agricultura es invertir en algo tangible que no solo reporta beneficio económico, también ayuda a la comunidad local y al mundo en general.

Desde siempre, las inversiones en agricultura han reportado sólidos resultados que, en general, no se ven afectados por los problemas económicos que provocan serios vaivenes en los resultados de otros sectores, por lo que son una buena opción de diversificación y una protección moderada contra la inflación. Sabiendo de la mayor necesidad de alimentos, es un buen momento para los inversores para aprovechar la tendencia y subirse a la ola antes de que sea menos rentable desde el punto de vista económico.

Oportunidades de inversión en el sector

Cultivos

Los inversores pueden hacer caja en base a los rendimientos que se obtengan al cosechar un cierto cultivo. En función del perfil de inversión, las opciones son múltiples: cultivos que se cosechan varias veces al año, cultivos que se cosechan anualmente o inversiones en cultivos “raros” dependiendo de la localización de la explotación y lo habitual de su consumo en esa región o país. 

Lo bueno de esta opción es que, en caso de catástrofe y pérdida de la cosecha, el seguro agrícola protege la inversión otorgando fondos a aquellos con contratos arrendatarios con los agricultores. Consulte el blog de EOSDA para obtener más información sobre los tipos de cultivos que hay en agricultura.

Tierras de cultivo

De forma similar a otras opciones de inversión, las tierras de cultivo funcionan como barrera contra la inflación y, al igual que inversiones de pisos u otros terrenos, proporcionan 2 fuentes de ingresos: una, ingresos pasivos procedentes del alquiler del terreno y la coseche; y dos, la revalorización del valor del terreno en el momento de vender. Una ventaja de esta opción es que, si la cosecha es buena, el valor de la tierra aumenta en consecuencia, lo que otorgará al dueño valoraciones más altas por parte de terceros.

Semillas mejoradas

En los últimos años se ha incrementado el desarrollo de semillas con características mejoradas respecto a su contraparte original, por ejemplo, capaces de aguantar mejor la sequía o falta de agua. Estos avances científicos ofrecen la posibilidad de plantar distintos tipos de cultivos en una región, incluso si estos no son originarios de ella. Invertir en semillas mejoradas es invertir en la posibilidad futura de plantar casi cualquier tipo de cultivo en zonas muy dispares entre sí.

Imágenes de satélite

Dado que la agricultura inteligente se apoya fuertemente en los datos que los satélites pueden captar, invertir en esta tecnología es invertir de forma indirecta también en la agricultura. Los satélites captan la luz en diferentes longitudes de onda para ‘dibujar’ dichas imágenes, que, sumadas a datos sobre el terreno, pueden aportar luz sobre las condiciones en las que se encuentra el campo.

Sin embargo, la mayor utilidad de las imágenes de satélite radica en los análisis que se pueden hacer de ellas mediante combinaciones de bandas espectrales, pues así revelan información que no es visible a simple vista al ojo humano. Por ejemplo, pueden estimar la salud real de una planta o medir la cantidad de humedad del suelo sin tener que estar físicamente presentes allí.

Invertir en agricultura es una gran decisión, sin importar si el mercado está en buena forma o hay recesión, ya que la alimentación es una actividad de la cual los seres humanos no podemos prescindir. A medida que la población mundial crezca, la agricultura cobrará un papel aún más importante en el funcionamiento de la sociedad; por ello, invirtiendo ahora no solo se anticipa al desarrollo lógico del sector, sino que también apuesta por encontrar mejores y más eficientes formas de obtener alimentos en el futuro.  

Economía

Alquileres por las nubes: tras la sanción de la ley, los precios escalaron un 241%

Entre julio del 2020 y junio del 2022 los alquileres en Buenos Aires y en gran parte del país aumentaron más que la inflación acumulada en los últimos dos años, que ascendió al 146%.

Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba reveló que en el lapso de dos años los alquileres de inmuebles en algunas de las zonas más pobladas del país llegaron a aumentar hasta un 241%. El porcentaje enciende las alertas entre los inquilinos en medio de un contexto inflacionario que no da tregua y un dólar que no encuentra techo en el mercado informal.

Según reveló el informe, la zona norte del Gran Buenos Aires es el lugar donde más aumentaron los alquileres, con una suba que ascendió a los 241 puntos porcentuales en el período comprendido entre julio 2020 y junio 2022. Esto significa un 95% más que la inflación acumulada en esos dos años, que se ubicó en el 146%. En la zona sur/oeste del Gran Buenos Aires el aumento fue del 207%.

Entre los factores que creen influyó en la exponencial suba fue la sanción de la Ley de Alquileres dos años atrás. Para el período que comprende los meses de julio 2018 hasta junio 2020 (previamente a que fuese aprobada la ley), la inflación acumuló 122% y los alquileres subieron por debajo.

“Desde que entró en vigencia la ley surgió el problema de oferta y demanda. Se redujo mucho la oferta: sólo en el mismo mes que se empezó aplicar en plena pandemia tuvo un impacto notorio que se agravó con los meses. Empezó a subir la demanda con las habilitaciones de actividades”, sostuvo a Infobae Fabio Ezequiel Ventre quien junto Manuela Rossi fueron los autores del estudio.

Además, agregó: “Otra razón por la que subieron tanto los precios es porque el régimen de actualización se rige por esta variable en uno de los peores momentos de la historia inflacionaria de nuestro país. De estar debajo de la inflación como antes, hoy los valores de alquileres subieron muy encima de esta distorsión”.

En la realización del informe se tuvieron en cuenta los inmuebles de dos ambientes. Sin embargo, Ventre aclaró que el incremento de precios de los alquileres “no distinguen el tipo de propiedades ni la cantidad de ambientes”.

 

Continuar leyendo

Economía

Dólar puré: la popular maniobra que permite ganar hasta $7.000 mensuales

El ensanchamiento de la brecha cambiaria entre los dólares que se negocian en los distintos mercados ha conllevado a que los compradores acudan al mercado marginal para vender las divisas adquiridas en el mercado formal.

La escalada que protagonizó el dólar “blue” durante el mes de junio al subir más de 30 pesos en su precio de venta, reflotó entre los compradores de divisas una maniobra financiera les que permite obtener ganancias de hasta $7000 mensuales.

Si bien se trata de una operación ilegal, ya que la compra y venta de dólar en las distintas cuevas no está contemplada en el mercado formal, se ha vuelto muy popular en el ambiente financiero.

La maniobra implica comprar hasta los US$200 mensuales permitidos en el banco, la cantidad permitida por las entidades por el cepo. El tipo de cambio formal cotiza actualmente a un precio promedio de $215,22, lo que permitiría obtener una ganancia de 9,2% mensual si se revenden esos billetes en las cuevas a $235 (valor para la compra).

Para acceder al dólar solidario, es necesario destinar un total de $43.044. Tras realizar la transacción, el comprador se lleva al bolsillo $47.000. Es una ganancia de $3956 o, visto de otra forma, del 9,2% mensuales. Para contrastar: tras el aumento de tasas del Banco Central, un plazo fijo en pesos paga 4,4% mensual (68% de tasa efectiva anual).

La diferencia puede ser aún mayor si se pide la devolución del 35% de Ganancias a la AFIP, trámite que se realiza en los primeros meses del año por las percepciones sufridas durante el período fiscal anterior.

El dólar blue cotiza actualmente a 238 pesos para la venta, luego de haber alcanzado su récord de $239. Por su parte, los dólares financieros muestran que el dólar MEP cotiza a $248.55 para compra y $248.67 para venta, mientras que el contado con liquidación está en $251.61 para la compra y $252.59 para la venta.

Continuar leyendo

Economía General

Use These 3 Tips to Train for Cisco 500-560 Certification Exam and Have No Worries in Passing It!

Is the Certbolt certification exam on your list this year? This exam is associated with the Cisco Express Specialization – Networking Track certification. It tests your proficiency in the management of switching, routing, wireless, cloud, and security solutions that help you meet your customers’ needs. Passing the test and earning the associated certification, you can differentiate from other candidates as a certified and reliable professional. If you want to have no worries about this exam, then you should know that you need to study hard to get a passing score on the first try. So, follow the tips below to enhance your chances of success.

3 Effective Tips to Pass the Cisco 500-560 Certification Exam

  1. Use Official Training Materials

The official training class for the certbolt certification exam is the Cisco Networking: On-Premise and Cloud Solutions. It focuses on the test’s blueprint and helps you understand how to explain the switching product portfolio and the type of solutions it enables. Besides, you will get a routing overview and its features that will help you explain the routing positioning. During this class, you will learn from Cisco trainers how to identify Cisco’s products in the wireless market. Finally, you will get an overview of security and Meraki in addition to its features and products.

  1. Become an Active Member of the Cisco Community

Cisco is a reputable vendor in the IT industry for various reasons. First, it is appreciated for its international certifications that help candidates gain strong skills in using some of the most innovative tools on the market. Additionally, certbolt  is proud to work with some of the most skilled trainers in the world who are ready to share their expertise with test-takers. Apart from that, once you register for one of Cisco’s exams, you have access to its online community. It involves past and future examinees who are open to sharing their ideas, challenges, and learning tips. Therefore, by joining such an active online community and engaging with its members, your chances to get a passing score on the first try will skyrocket.

  1. Rely on Practice Tests

Practice tests are a “must” in your training routine. They bring various advantages that you shouldn’t miss. First, practice tests include different types of questions that are very similar to the ones you will find when taking the certbolt exam. Secondly, you can time yourself when answering the questions. Thus, you can improve your time-management skills and organize yourself so that you leave enough time for revision and reviews. You can find reliable practice tests on different online platforms such as ExamSnap, Exam-Labs, or Certbolt.

Conclusion

Passing the certbolt certification exam is not rocket science as long as you know how to organize your training steps. While using the vendor’s official resources can be an idea accessed by all candidates, joining the online community can offer you a certbolt . Furthermore, you can consolidate your knowledge by going through practice tests. Using these simple tips, you will improve your chances to get the required score on the first attempt.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR