Seguinos en nuestras redes

Política

A pesar del repudio, el Gobierno insiste con la suba de retenciones: “Son una herramienta adecuada en este momento”

Gabriela Cerruti, vocera del oficialismo, apuntó contra la oposición por su rechazo a la medida y aseguró que es una “batalla perdida” si no cambian su postura.

La disputa política por el aumento de las retenciones continúa generando discordia entre el oficialismo y la oposición, luego de que Alberto Fernández deslizara el pasado lunes la posibilidad de subir el porcentaje del gravamen, un hecho que fue desmentido por varios de sus ministros, entre ellos, el propio titular de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Sin embargo, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, insistió con la cuestión y apuntó firmemente contra los representantes de Juntos por el Cambio.

“Los ministros, yo, decimos lo mismo que dice el Presidente: en este momento en que hay que desacoplar precios, una herramienta que se podría implementar más rápidamente son la retenciones”, comenzó diciendo en el discurso matutino de este jueves.

“Es una de las herramientas que tenemos, que se está utilizando en muchos países, pero no hay que dar batallas perdidas: si antes de enviar un proyecto al Congreso, la oposición hace un tractorazo o salen todos en coro a decir que se oponen y que eso no va a suceder, es una pérdida de tiempo tratar dar esa batalla en el lugar inadecuado si ya la oposición está diciendo que de ninguna manera la votaría y por lo tanto no tendríamos los votos para que salga”, reflexionó Cerruti al ser consultada sobre el tema.

Publicidad

Sin embargo, antes de cerrar su respuesta lanzó un mensaje que deja las puertas abiertas a, por lo menos, debatir un aumento de retenciones: “El Gobierno cree que las retenciones son una de las herramientas adecuadas en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales y convoca a la oposición a que revea su posición y que puede sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidades que tenemos que pensar”.

Por otro lado, la vocera se refirió a la incontrolable suba del índice de precios al consumidor, que en los últimos dos meses acumula una ganancia de más del 12%. “Creemos que la inflación de este mes va a ser un poco más baja que la del mes pasado, nada alcanza, pero sí notamos que está descendiendo y que es una tendencia que tenemos que profundizar”, expresó.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR