Seguinos en nuestras redes

Economía

Club de París: Guzmán comenzará a negociar en junio un nuevo acuerdo

El ministro de Economía apunta a terminar de reperfilar las obligaciones internacionales del país, que aún adeuda 2.000 millones de dólares al organismo

Novedades en materia financiera. Martín Guzmán se prepara para terminar de ordenar la deuda externa de la Argentina con el Club de París.

Según indica el diario Perfil, el ministro de Economía busca la mejor manera de que el país, con negociación a plazos, termine de pagar US$2.000 millones que se le deben a ese organismo, del que Alemania es el principal acreedor.

Cabe recordar que a comienzos de mayo, el presidente Alberto Fernández consiguió el apoyo del canciller Olaf Scholz para la cancelación de la deuda.

Publicidad

Guzmán cuenta ya con el apoyo fundamental de Francia y Alemania, que ya dijeron que le abrirán las puertas al encargado de Economía para llegar a un acuerdo conveniente para las dos partes; y que sea ejecutado en la mayor brevedad posible.

De todas formas, hay que esperar a que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se complete, ya que debe haber un “sello de calidad” en el manejo de la deuda mutua de la Argentina; y que el aval de la primera misión del Fondo es la mejor garantía disponible para entablar negociaciones con otro acreedor.

Las expectativas de inflación son las más altas desde que hay registro

Publicidad

Según indica Ámbito Financiero, la intención del funcionario es llegar a un acuerdo en junio, antes de que al finalizar ese mes se venza el plazo establecido en marzo entre las partes para cerrar un acuerdo.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR