Seguinos en nuestras redes

Deportes

Caso Villa: la médica del Hospital Penna dijo que no recuerda haber atendido a la denunciante

La ginecóloga declaró ante las fiscales del caso vía Zoom pero no pudo terminar su argumento: afirmó que se le cortó la luz

Un nuevo capítulo se sumó a la novela de Sebastián Villa. Este martes, la voz que más se esperaba finalmente se hizo presente en el Zoom de las fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, que investigan al futbolista de Boca por presunto abuso sexual con acceso carnal.

Se trata de la médica ginecóloga Renee Legrand. La profesional trabaja en el Hospital Penna y fue la que firmó el informe de atención de la víctima al día siguiente de la violación denunciada.

Cuando la denunciante contó los hechos ante la Justicia, explicó que 24 horas después de lo sucedido, concurrió a dicho centro médico por dolores vaginales. En su relato, contó que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia. Sin embargo, como tenía miedo, no la hizo y se fue.

Ante esta declaración, las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez solicitaron la historia clínica de la paciente: en ella, comprobaron que la atención existió pero en el documento no decía nada acerca de lesiones. Por esola declaración de la médica era la más esperada.

Hubo varios inconvenientes para llegar a la declaración de la médica. Primero, la cita se atrasó por un supuesto viaje que tenía la especialista y finalmente este primer encuentro tuvo que ser suspendido por un supuesto malestar.

Hoy, Legrand finalmente se conectó, pero brindó una versión que nadie esperaba. Afirmó ante las fiscales, la querella y la defensa que “no recuerda si ella la atendió” porque “quizá firmó el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora”.

“Dijo que si constata una lesión deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que éste no fue el caso”, reveló Infobae en un informe. Cuando le mostraron lo que figura en la historia clínica y que lleva su firma, sostuvo que se trató de “un examen ginecologico normal, y que no encontraron nada en el reconocimiento médico de la paciente”.

Casi en el final de su declaración, sorprendentemente, Legrand interrumpió su testimonio: la médica alegó que se le cortó la luz.

Más allá de esta declaración, el expediente contra Sebastián Villa sigue sumando pruebas. A medida que la causa avanza, las posibilidades de que el jugador sea llamado a declaración indagatoria crecen día a día. Mientras tanto, el futbolista sigue su actividad normal dentro de Boca Juniors, donde viene de ser titular en la final ante Tigre en Córdoba.

Más problemas para Sebastián Villa: se conoció la pericia psicológica de la víctima

Deportes

Tévez: “El único culpable de la derrota soy yo”

El flamante director técnico del Canalla asumió la culpa luego de su primer derrota en el cargo

Carlos Tévez comenzó con el pie izquierdo su ciclo como DT de Rosario Central. Tras una fría bienvenida en el Gigante de Arroyito, el Canalla no tuvo mucho que hacer ante el Gimnasia de Pipo Gorosito, que se impuso por 1-0 con gol del Ramón Sosa y mantuvo el liderato del campeonato, además del invicto.

En el debut de Carlos Tevez, Rosario Central cayó por 1-0 ante Gimnasia

En la conferencia de prensa post partido, el nuevo DT comenzó con una mirada positiva tras en encuentro: “El equipo me gustó, me gustó mucho la actitud pensando que teníamos solo cinco entrenamientos”. 

“El único culpable de la derrota soy yo, me hago responsable, como cada vez que perdamos. Atrás tengo un grupo de hombres que va a dejar todo para salir adelante”, comentó Tevez, pidiendo que la culpa caiga sobre el y no sobre sus jugadores.

Obviamente, las pregunta sobre la ausencia del Chapa Retegui en su cuerpo técnico no tardaron en llegar y señalo al respecto: “Yo soy la cabeza del grupo, a mí me llamaron para ser técnico de Central, lo demás no importa. Y soy el primero y lo que pasa conmigo es lo único que importa. Lo demás, El Chapa, mi hermano o cualquiera… la cabeza de este grupo soy yo y yo tengo las culpas de acá en más, déjense de joder con El Chapa, con mi hermano o con cualquiera, acá es Carlos Tevez”

La reacción de Ibai Llanos por la llegada de Carlos Tevez a Rosario Central

Rosario Central sumó su tercera derrota en el campeonato y se mantiene en lo bajo de la tabla, muy cerca de los últimos puestos.

Continuar leyendo

Deportes

Vélez sigue rompiendo el mercado y ficharía un nuevo arquero

El conjunto dirigido por Alexander Medina sigue sumando jugadores para fortalecer el plantel

Vélez no se conformó con sumar a un jugador de la talla de Diego Godín que sigue en busca de mejorar aún mas su plantel. Leonardo Burián, actual arquero de Colon de Santa Fé, ya tendría todo acordado con el club de Liniers.

Alexander Medina se habría comunicado con el uruguayo para sumarlo al plantel. El Fortín ya tendría todo acordado con el futbolista y ejecutaría la clausula de recisión de su contrato, para luego realizar las revisiones medicas necesarias y que firme por los siguientes 18 meses. 

El acuerdo se hizo horas antes de la presentación de la lista de buena fe para la Copa Libertadores y ambos equipos se encuentran en los octavos de final, aunque con los fichajes de jerarquia que sumó Vélez y las bajas que sufrió Colón (Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán), el arquero ya habría decidido cambiar de equipo.

Burian disputó 140 partidos en el Sabalero, en los cuales recibió 170 goles y mantuvo valla invicta en 45 ocasiones. Fue una pieza clave en la obtención de la Copa de la Liga 2021.

Continuar leyendo

Deportes

En el debut de Carlos Tevez, Rosario Central cayó por 1-0 ante Gimnasia

El Lobo le alcanzó con el gol del paraguayo Ramón Sosa para imponerse al Canalla

Comenzó el ciclo de Carlos Tévez como técnico de Rosario Central. En su debut, el Canalla recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito por la quinta jornada de la Liga Profesional. 

En un primer tiempo sin muchas emociones, ambos equipos se fueron al vestuario con el marcador igualado en cero. Distinto fue en los últimos 45 minutos, donde el Lobo se agrandó y logró abrir el marcador con un gol del paraguayo Ramón Sosa a tan solo 11 minutos del final, el cual decidió el partido.

Con este resultado, el Canalla consechó la tercera derrota en la Liga, mientras que Gimnasia sigue invicto en el campeonato y lider del mismo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR