Seguinos en nuestras redes

Deportes

Byron Castillo rompió en llanto durante el partido y pidió a los gritos: “Sacame, no aguanto más”

El defensor, que fue denunciado por Chile ante la FIFA por una supuesta mala inscripción de Ecuador, cometió un penal y exigió la sustitución

Byron Castillo es el futbolista que fue denunciado por la Federación de Fútbol de Chile frente a la FIFA por una supuesta mala inscripción de Ecuador. La Roja pide que le quiten los puntos y, por lo tanto, la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Angustiado por las críticas que está recibiendo, el defensor no aguantó la presión y rompió en llanto en medio del partido ante Aucas, por la Primera Etapa de la Liga Pro de Ecuador. El defensor del Barcelona de Guayaquil cometió un penal y le pidió al entrenador que lo saque del campo de juego. “Sacame, Sacame. No aguanto más”, gritó.

Jorge Célico le hizo caso y lo reemplazó en el entretiempo. Pedro Pablo Velasco ingresó en su lugar cuando comenzó el complemento.

En la conferencia de prensa, el entrenador del Torero admitió: “Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, particularmente, ni de otros periodistas. De los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar”.

Además, contó por qué no cambió a Byron cuando se lo pidió: “Seamos un poquito más dóciles, todo el mundo. Yo cuando veía hoy lo que pasó me dio mucha pena. Por eso, no sale antes. Yo hago calentar a Pedro Pablo (Velasco), más o menos en el minuto 32, 33, pero no hago el cambio porque sabía que era un golpe mortal. De ahí, viene el penal”.

Deportes

Boca presentó una oferta formal por Arturo Vidal: los detalles del contrato

El Xeneize aceleró por el volante chileno tras el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores

Tras disputar el primer partido con Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors aceleró por una estrella mundial: le presentó una oferta formal al volante chileno Arturo Vidal.

Los detalles del contrato. El ofrecimiento del Xeneize es hasta finales del 2023 con la opción de extenderlo un año y medio más (mediados del 2025. El Rey Arturo tiene 35 años y debe desvincularse del Inter de Milán.

En entrevistas pasadas, Vidal ha confesado su sueño de jugar en Boca: “Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente”. Ahora tiene la posibilidad de hacerlo porque el Nerazzurri desea cortar el vínculo que tiene hasta fin de año.

El otro equipo que puja por el mediocampista transandino es el Flamengo, quien podría ser el rival de Boca en cuartos de final de la Libertadores si es que ambos pasan.

El único problema que tiene que resolver Boca

Para que llegue Vidal, el Consejo de Fútbol debe desprenderse de alguno de los seis futbolistas extranjeros (límite permitido por la AFA). Lo más probable es que pague los platos rotos Jan Hurtado, quien debe volver del préstamo en RB Bragantino.

Continuar leyendo

Deportes

PSG presentó a su primer refuerzo: 40 millones de euros por un joven portugués

Lionel Messi y Leandro Paredes tienen a un nuevo compañero en el conjunto parisino

París Saint-Germain presentó a su primer refuerzo de cara a la temporada 2022/23: 40 millones de euros por un desconocido joven portugués. Nuevo compañero de Messi y competencia directa para Leandro Paredes.

Vitinha dejó el Porto y se mudó a París por los próximos cinco años. El mediocampista de 22 años firmó hasta el 30 de junio de 2027.

En el 2020 fue cedido al Wolverhampton, su única experiencia fuera de Portugal. En el último semestre fue importante en la obtención de Liga y Copa con el Dragão.

Vitinha tiene las mismas características que el volante de la Selección Argentina: “Me gusta el juego bonito, y juego especialmente para mis compañeros, siempre quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo lo máximo posible. Me inclino por el ataque, me gusta crear, y hacer de enlace entre las líneas del equipo”.

Continuar leyendo

Deportes

”Respetar la cultura local”: en el Mundial de Qatar no se podrá exhibir la bandera LGTBI

Las autoridades ya han hecho hincapié en que se trata de “un país conservador”

A la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo durante el Mundial Qatar 2022 se le suma que estará prohibido flamear la bandera LGTBI.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’’, dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP en abril pasado.

Y, en ese sentido, agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’’’.

Aunque trascendió la versión en las últimas horas de que las personas que decidan flamear la insignia de la diversidad sexual durante el Mundial podrían recibir de 7 a 11 años de prisión, lo cierto es que ninguna autoridad qatarí lo ha confirmado hasta el momento.

Hace algunos meses Qatar ya había dejado en claro su postura al respecto: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.

Gianni Infantino: “La comunidad LGBT será bienvenida en Qatar, pero…”

El presidente de la FIFA lanzó una frase cuestionable después de mostrar su confianza en que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (…) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. “Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR