Seguinos en nuestras redes

Economía

Impuesto a las Ganancias: el piso subirá al publicarse el nuevo Presupuesto 2022

El Gobierno modificará las partidas antes de mitad de año y redefinirá al alza las proyecciones de inflación y salarios

Puntos a considerar en materia económica: el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar el Presupuesto 2022 se publicará durante junio y contendrá la nueva proyección oficial de inflación, según indicaron fuentes oficiales al diario Clarín.

“Se va actualizar el tope a partir del cual se paga Ganancias en función de la inflación y de la evolución de los salarios, hoy tenemos buena parte de las paritarias cerradas, cuando utilicemos proyecciones vamos a actualizar el impuesto utilizando tanto la inflación como los salarios”, señalaron desde un despacho del gobierno.

Un informe revela que comprar productos en Argentina cuesta hasta 86% más que en otros países de la región

De acuerdo a el Cronista, el oficialismo espera tener cerradas las rondas paritarias. Luego instrumentará la suba del piso del impuesto a las Ganancias que reclamó formalmente el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Algunos diputados, incluso, pedían elevar el piso al menos un 17% a $ 265.000 con el objetivo de que solo paguen el tributo el 10% de los empleados de mayores ingresos.

“En términos prácticos, Argentina no tiene ninguna chance de dolarizar”, dijo Carlos Melconian

Tanto el Gobierno como el FMI saben que la estimación de una inflación de entre 38 y 48% para fin de año quedó desactualizada.

Fuentes del Gabinete económico admitieron que una inflación anual inferior al 60% en 2022 sería un “escenario optimista” y la ubicaron más cerca del 65%, en momentos en que los analistas privados la elevan a valores cercanos al 70%.

TE PUEDE INTERESAR