Seguinos en nuestras redes

Deportes

Mbappé: “Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande”

El delantero francés explicó el porque renovó con el PSG, agradeció al Real Madrid y a Florentino Pérez

Kylian Mbappé tomó su decisión, renovó por el Paris Saint-Germain y rechazó al Real Madrid. Los motivos los dio el día de hoy mediante una carta que publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter, donde además agradeció al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez. 

En la misma, comenzó haciendo énfasis en su infancia, sus sueños y como proyectó su carrera: “Desde muy pequeño, en lugar de soñar en la vida, he preferido vivir mis sueños. Es a la vez una elección, un principio y un privilegio. Desde muy niño, intento avanzar, de desafío en desafío. Desde muy niño, me construyo un camino hacia la cima, el que sea, pero siempre en guardia para respetar una línea de conducta en todos los ámbitos. Desde muy niño, me animan la misma pasión y la misma motivación. Esto provoca a veces incomprensión, pero asumo esta sinceridad que va con mi educación. Hoy, quiero anunciaros que he decidido prolongar mi contrato con el PSG”.

En lo que respecta a la Casa Blanca y a su presidente, les agradeció el interés y el privilegio que este mismo supone, sobre todo al venir de parte de una “institución tan grande”. “Entiendo su decepción, está a la altura de mis dudas. Seré su primer aficionado en la final de la Champions League, en París, mi casa. Estoy muy feliz de poder seguir progresando en Francia, el país que me ha visto nacer, crecer y realizarme. Y que me da la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños”, comentó el joven francés.

Por último, dio los motivos por los cuales tomo la decisión de renovar. Entre ellos, la buena relación con Nasseer Al Khelaifi, los medios que dispone el club para objetivos futuros y el amor de la afición del PSG, tanto en Francia, como el resto del mundo.

Deportes

”Respetar la cultura local”: en el Mundial de Qatar no se podrá exhibir la bandera LGTBI

Las autoridades ya han hecho hincapié en que se trata de “un país conservador”

A la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo durante el Mundial Qatar 2022 se le suma que estará prohibido flamear la bandera LGTBI.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’’, dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP en abril pasado.

Y, en ese sentido, agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’’’.

Aunque trascendió la versión en las últimas horas de que las personas que decidan flamear la insignia de la diversidad sexual durante el Mundial podrían recibir de 7 a 11 años de prisión, lo cierto es que ninguna autoridad qatarí lo ha confirmado hasta el momento.

Hace algunos meses Qatar ya había dejado en claro su postura al respecto: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.

Gianni Infantino: “La comunidad LGBT será bienvenida en Qatar, pero…”

El presidente de la FIFA lanzó una frase cuestionable después de mostrar su confianza en que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (…) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. “Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.

Continuar leyendo

Deportes

“Nunca en mi vida..”: el lapidario comentario del DT de Corinthians antes de ir a La Bombonera

Vítor Pareira habló en la previa del choque que se dará la próxima semana por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores

Corinthians y Boca empataron sin goles por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El martes que viene en la Bombonera y desde las 21.30 horas, definirán quién avanzará a los cuartos de final y quién se quedará en el camino. Vítor Pereira, entrenador del conjunto brasilero, se lamentó por las bajas sufridas por lesiones.

“De verdad, nunca en mi vida, en mi carrera, había tenido un escenario como éste. Hay muchos jugadores fuera, casi se puede hacer un equipo”, dijo. Y agregó: “Pero en el espíritu de Corinthians, fue mano a mano y pudimos haber ganado. Esto nos enorgullece. Es tratar de sobrevivir a esta marea, esta tormenta, y seguir con vida”.

“Queríamos un 1-0 o un 2-1, pero no se pudo. Jugamos con la plantilla que teníamos, encontramos la forma de contraatacar a Boca y crear dificultades. Jugamos al límite de las opciones que tenemos. Queríamos presentar nuestra mejor fortaleza, pero el calendario brasileño nos está masacrando y quitando jugadores. Hoy, dos más”, completó Pereira.

Maycon, Paulinho, Gil, Gustavo Mosquito, Renato Augusto, Rafael Ramos y Du Queiroz son los siete jugadores que no tuvo para la ida Corinthians. Además, se sumaron dos en el encuentro de este martes: Fagner y Willian.

Continuar leyendo

Deportes

Sin filtro: el picante cruce entre Enzo Pérez y el Cacique Medina en pleno partido

El DT del Fortín se puso cara a cara con el capitán del Millonario en un partido de alto voltaje en Liniers

Vélez se quedó con el primer chico de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a River, pero apenas por 1-0 pese a haber generado varias situaciones claras de gol para aumentar la cuenta. En medio de un partido disputado con mucha intensidad, se produjo un tenso cruce entre Alexander Cacique Medina y Enzo Pérez.

El entrenador de Vélez se puso cara a cara con el capitán de River luego de una jugada en la que Lucas Janson cayó al piso a los 25 minutos del segundo tiempo y, en medio del tumulto, el Cacique Medina encaró a Pérez y le dijo: “Cerrá el orto…”.

El árbitro brasileño, Raphael Claus, amonestó al entrenador uruguayo y todo terminó ahí, en una discusión dentro del campo de juego. También intervino el ayudante de campo de Marcelo Gallardo, Matías Biscay.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR