Seguinos en nuestras redes

Salud

Trucos para quitar el olor a humedad de tu ropa

Nueve consejos para deshacerte definitivamente de este olor

Si no sabés como deshacerte del olor de humedad en tus prendas, estos consejos pueden servirte.

Secar la ropa al sol

Hacerlo después de lavarla es el primer consejo para que la humedad no se quede en los tejidos. En cuanto acabe el ciclo de lavado y con la ropa limpia aún húmeda, será el momento de sacarla rápidamente, dado que si se queda dentro del tambor durante mucho tiempo puede impregnarse de un olor a humedad difícil de eliminar.

Si es en zonas aireadas o con ventilación, al aire libre o al sol muchísimo mejor, puesto que así se secará de forma natural. Eso sí, antes de recogerla del tender asegurate de que está completamente seca, puesto que si la guardás todavía húmeda en el armario el olor se potenciará.

Si una prenda se humedece, deberás lavarla de inmediato o dejarla al sol para poder airearla correctamente. El uso de secadoras puede potencial el mal olor, así que optá siempre por tenderla al aire libre de inmediato.

Eliminar la humedad en armarios y cajones

Puede que el olor provenga de haber tenido las prendas un largo periodo de tiempo encerrada en armarios o cajones. Si bien lavándolas podría resolverse, también se recomienda mantener los armarios y cajones aireados y bien ambientados para evitar que vuelva a instalarse la humedad en tus prendas.

Además de limpiar adecuadamente cajones y armarios, puede serte de utilidad las cajitas deshumidificantes que absorben la humedad ambiental reconduciéndola a un recipiente y evitando que penetre en los tejidos.

Otro truco es colocar dentro de los cajones o en el armario saquitos absorbentes con sal gruesa, dentro de unas bolsitas de malla o medias viejas. La sal se encargará de eliminar la humedad y mantener las prendas libres de su mal olor.

Lavar la ropa con bicarbonato

Si huele a humedad tras haberse quedado demasiado tiempo dentro de la lavadora antes de tenderla, volvé a lavarla pero esta vez sustituyendo tu detergente habitual por una taza de bicarbonato. En caso de que se trate de lavar de nuevo unas pocas prendas, bastará con una cucharadita mezclada con el detergente.

Lavar la ropa con vinagre

Si lo anterior no te funcionó, puedes probar de lavar la prenda de nuevo haciendo uso de un limpiador natural: el vinagre, preferiblemente de vino blanco o manzana. Podés añadir una taza de vinagre al lavado o poner la prenda en remojo en una mezcla de agua y vinagre en la ducha, que deberás enjuagar al cabo de unos minutos.

No te preocupes por el olor del vinagre al impregnar tu ropa, puesto que, aunque sea fuerte, desaparecerá durante el lavado. Si querés aumentar el poder neutralizador del mal olor del vinagre, podés añadir un vasito de jugo de limón para acabar con el olor a humedad de tu ropa. Es importante dejar secar la ropa al aire libre para que se airee correctamente.

Poner la ropa en remojo

Aunque te parezca contradictorio, si no desaparece de tus prendas tras airearlas, ponela en remojo junto a algún jabón con una fragancia agradable. De este modo, podrás volver a tenderlas, tras haberlas enjuagado, habiendo acabado con el mal olor.

Usar suavizante

Usá suavizante con una fragancia agradable. Sobre todo, en los casos en que puedas lavar las prendas en un ciclo corto.

Utilizar aceite de árbol de té

Uná forma de quitar el olor sin lavar es vaporizar las prendas. Hacé un baño de vapor en la prenda acompañado de alguna fragancia que ayude a eliminar ese hedor, como puede ser el aceite de árbol de té, efectivo para eliminar el olor a humedad dadas sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Con tan solo unas gotas sobre el agua que vaporizarás sobre la prenda será suficiente.

Usar vodka

Si son pocas las prendas que se han visto impregnadas por este mal olor, impregná un trapo limpio con vodka y frotá la prenda, prestando especial atención a la zona donde se ha concentrado más olor a humedad (sobre todo si se trata de zonas como puños, cuellos o áreas con gomas o fruncidos) y verás como el olor desaparece en unos instantes.

Aplicar frío para disipar el olor a humedad

Si y se trata de un olor leve, poné las prendas en una bolsa de plástico e introducilas entre 10 y 15 minutos en el congelador. O usá agua helada para lavar la ropa si el olor no es excesivamente fuerte.

Fuente: Mundo deportivo

Gran Buenos Aires

Estatización de la salud: denuncian un plan de Kicillof para tomar clínicas privadas

La cartera que dirige Nicolás Kreplak como la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que conduce Pedro Borgini, estarían llevando adelante una estrategia para controlar esas instituciones

La salud privada es una linda “caja” y una oportunidad de negocios para la política argentina; en especial, en el conurbano bonaerense.

Según el sitio Realpolitik, las clínicas privadas de la ciudad de La Plata aseguraron que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), junto al ministerio de Salud dirigido por Nicolás Kreplak, estarían protagonizando una arremetida con el objetivo de quedarse con las mismas, en detrimento del sistema de salud local.

¿Cuál sería la estrategia? Ahogar a los organismos económica y financieramente, para luego clausurarlas y comprarlas a bajos costos.

“Los trabajadores y los pacientes están muy preocupados por la situación que están atravesando los prestadores de salud”, aseguraron.

Cristina Kirchner pidió una reforma integral del sistema de salud, específicamente con las prepagas en la mira

En las próximas horas, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) llevará adelante numerosas denuncias al respecto, a la vez que realizarán presentaciones ante el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien viene haciendo caso omiso a las múltiples denuncias por el despilfarro de los fondos del IOMA.

Fuera de la realidad: Kicillof comprará una lancha de 70 millones de pesos

De acuerdo a los trabajadores de las clínicas que se encuentran envueltas en el conflicto, “la presión la ejercen los sindicalistas de ATSA, especialmente Alfredo Villacorta, quien se hizo conocido por ser acusado de pedir coimas y ahora quiere ser parte en una estrategia para que el ministerio se quede con los nosocomios”, aseguraron.

Continuar leyendo

Salud

Cinco técnicas de respiración para relajar la mente

Cómo podemos mejorar el estado físico y mental a través de ella

La respiración determina la oxigenación de los órganos principales e influye en el cerebro y sistema nervioso de tal forma que podemos mejorar el estado físico y mental a través de ella.

A través de la respiración profunda nos podemos relajar y reducir el estrés de una manera considerable. Esto se debe a que cuando respira profundamente, el cuerpo envía un mensaje al cerebro para calmarse y relajarse. Luego, el cerebro envía este mensaje al cuerpo.

Estas cinco técnicas de respiración son fáciles de hacer y ayudarán a tu cuerpo y a tu mente a estar calmado:

Respiración 4-7-8

Inhalar durante 4 segundos, mantener tu respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos. Repetí el ciclo tantas veces como sientas necesario y enfocate en contar los segundos para distraer y descansar tu mente al mismo tiempo.

Respiración igualada

Se enfoca en que las inhalaciones y exhalaciones tengan la misma duración. Sentate en una posición cómoda y empezá a inhalar durante 3 o 5 segundos contados, después exhalá durante el mismo tiempo para igualar la respiración. Podés integrar una pequeña pausa entre cada respiración si te querés sentir más cómodo. Lo ideal es que repitas durante 5 minutos.

Respiración profunda

Ayuda a relajar y centrar la mente. Podés hacerlo sentado o parado, lo importante es que puedas hacer los hombros hacia atrás para abrir el pecho. Inhalá profundamente por la nariz y contá hasta cinco, poco a poco empezá a exhalar y liberar el aire. Repetí varias veces hasta que sientas la diferencia.

Respiración del león o del dragón

Debés estar sentado en una posición cómoda. Presioná las palmas de tus manos contra tus rodillas y extendé bien los dedos. Abrí la boca, sacá la lengua, bajá un poco la barbilla y exhalá mientras hacés el sonido ‘haaaa’. Repetí dos o tres veces.

Respiración con los labios apretados

Hay que relajar el cuello y los hombros e inhalar por la nariz durante dos segundos contados. Para exhalar, apretá los labios como si fueras a chiflar y dejá ir la respiración lentamente durante cuatro segundos contados. Repetí cuatro o cinco veces todos los días.

Fuente: Nueva mujer

Continuar leyendo

Salud

Beneficios de incluir choclo en tu alimentación

Motivos para incluirlo en tus platos

Si querés saber todo lo que contiene el choclo y cuáles son sus beneficios, seguí leyendo.

Fibra: ayuda a regular el tránsito intestinal y brinda saciedad.

Folato: esta vitamina B previene defectos congénitos del tubo neural en los fetos y ayuda a reducir el riesgo de cardiopatía y cáncer. (Una taza de granos de choclo contiene 51 mcg de folato, o un 13 por ciento del valor diario recomendado).

Inhibidores de la proteasa: estos compuestos ayudan a combatir tumores cancerígenos deteniendo la división de proteínas que señalan crecimiento celular incontrolado (tumorigénesis).

Luteína y zeaxantina: Estos carotenoides pueden ayudar a prevenir ciertas condiciones oculares, como degeneración macular por la edad, una de las principales causas de ceguera en los ancianos. El maíz es especialmente rico en luteína (una taza contiene 3 mg).

Tiamina: el cuerpo necesita esta vitamina B para convertir el alimento en energía; su deficiencia resulta en fatiga. También es esencial para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

Para conservar en el maíz las vitaminas B (folato y tiamina), solubles en agua, es mejor prepararlo al vapor que hervirlo. Si no te resulta práctico (si comprás los choclos en grandes cantidades, por ejemplo), asegurate de no cocerlos más de diez minutos en agua hirviendo, para minimizar la pérdida de nutrientes.

Beneficios

– Fuente de fibra

– Buena fuente de folato y tiamina.

– Ricos en luteína.

– Fácil de vehiculizar en diferentes preparaciones, por ejemplo ensaladas, rellenos para tartas, pasteles y empanadas, pochoclos dulces y salados.

Desventajas

– La niacina del maíz no se libera en el sistema digestivo humano.

– El maíz carece de dos de los aminoácidos esenciales necesarios para formar una proteína completa.

– Información nutricional (un choclo mediano):

Calorías: 87
Grasa: 1,11 g
Carbohidratos: 19,86 g
Proteína: 2,94 g

Fuente: Selecciones

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR