Seguinos en nuestras redes

Economía

Billeteras virtuales: qué cambios anunció el Banco Central

Los usuarios tendrán disponibles en una sola aplicación todas sus cuentas. La medida apunta a agilizar la carga de dinero, disponible para el consumo.

De esta manera, se cambiará el paradigma de funcionamiento de muchas de estas billeteras, que necesitan la carga previa de dinero antes de poder usarlas.

Ahora, un cliente que tiene saldo nulo en el proveedor de servicios de pago (PSP), pero dispone de fondos en su cuenta bancaria podrá pagar con la billetera del PSP usando el dinero depositado en su banco.

También obligaron a las aplicaciones a constituir encajes sobre el 100% de los depósitos de sus clientes. Así, fueron contra la posibilidad que tenían las aplicaciones de percibir intereses a partir del “dinero en cuenta” de los usuarios.

Con respecto a la prevención de fraudes, la normativa establece que la vinculación entre cuentas solamente se podrá hacer cuando compartan titularidad, luego de una autorización realizada por única vez por el titular de la cuenta de la que se debitarán los fondos, excepto cuando la operatoria se utilice para el cobro de cualquier concepto vinculado a préstamos.

Actualmente, hay más de 30 billeteras digitales que operan en la Argentina aunque unas pocas concentran el volumen de usuarios. Con este cambio, los grandes jugadores podrían aumentar aún más el uso entre sus clientes, en detrimento de las aplicaciones de menor tamaño.

TE PUEDE INTERESAR