Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Dolor en las redes: murió Belito, el abuelo “influencer” que fue furor en la Bresh

El hombre que se hizo famoso en Tik Tok falleció este viernes tras atravesar varios problemas de salud.

Las redes sociales se inundaron este viernes de una sensación de tristeza tras conocerse la partida de Rafael García, más conocido en el mundo de la web como “Belito“, el abuelo influencer.

La noticia del fallecimiento la dio a conocer su nieta Lucía, que en los últimos meses, por problemas de salud del hombre, se había hecho cargo de las distintas cuentas con las que contaba en las redes sociales.

Hola, soy Lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz”, escribió la joven en la red social de Twitter, donde el nombre de su abuelo se volvió primera tendencia.

“Que en paz descanses Belito, hermosa persona. Que bueno es cuando alguien se va y deja sonrisas al recordarlo”, “Espero que el cielo te reciba con una napolitana con mucho ajo” y “El abuelo que siempre nos sacaba una sonrisa, lo vamos a extrañar mucho”, fueron algunos de los mensajes que se replicaron en la aplicación del pajarito.

El abuelo se viralizó por primera vez mediante un Tiktok subido por Lucía, quien lo grabó pidiendo “una pizza napolitana grande con mucho ajo”. “Me empezaron a grabar a modo de broma, porque a mi nieta le encanta la pizza napolitana con mucho ajo, pero quería que yo la pida. Mientras, me hacia caras para que me ría y me grababa. Así empezó todo”, recordó Belito.

Sin embargo su video más popular llegó en julio del año pasado, cuando mostró el corte de pelo que le hizo su nieta: “Sesión de pelu semanal”, lo nombró. Cuando vio su nuevo peinado aseguró: “De cerca me parezco a Leonardo Di Caprio”.

El divertido momento se hizo viral al punto de superar las 21 millones de visualizaciones y los cuatro millones de “Me gusta”.

Curiosidades

Insólito: descubrió que su esposo era una mujer tras diez meses de matrimonio

La estafadora aseguraba ser un neurocirujano que había estudiado en Nueva York. Tras ser descubierta, fue acusada de fraude.

Lo que comenzó siendo un feliz y honesto matrimonio entre dos jóvenes, concluyó en una estafa para una de las partes que, a diez meses de haberse casado, descubrió que quien había elegido como su compañero de vida era en realidad una mujer.

El hecho tuvo lugar en Indonesia. La víctima de 22 años mantuvo declaraciones con distintos medios y en diálogo con el periódico británico, Daily Star, dio detalles de la protagonista del engaño. “Dijo que era neurocirujano y empresario del carbón y se graduó en el extranjero, Nueva York para ser precisos”, relató la mujer, identificada como NA.

Todo comenzó cuando la familia de la joven comenzó a notar ciertas irregularidades en el comportamiento de Ahnaf Arrafif, el supuesto hombre en cuestión que se había conocido con su esposa a través de una app de citas.

Las sorpresas para la víctima comenzaron a aparecer al momento de consumar el matrimonio, ya que su marido se negaba a tener intimidad con ella. En un principio, la esposa confrontó a su pareja sobre ciertos bultos en su pecho, a lo que Ahnaf respondió que era un problema hormonal. Sin embargo, con el paso de los meses, las sospechas empezaron a crecer en el seno de su familia.

La situación se volvió aún más compleja cuando a la joven víctima le fue prohibido salir a la vía pública, recibir visitas o llamar a sus familiares. Además, Ahnaf Arrafif controlaba las finanzas de su esposa. Finalmente la mamá de la víctima reportó a su hija como desaparecida. La policía llegó al lugar donde viven y al ser interrogada, admitió que en realidad no era un hombre como había dicho y su nombre real era Erayani.

La denunciante pidió inmediatamente el divorcio y acusó a la otra de haber estafado a su familia por más de 20 mil dólares.

Continuar leyendo

Curiosidades

“Vinimos a Puerto Madere”: habló en lenguaje inclusivo frente a su padre y se volvió viral

Una joven grabó la reacción de su padre mientras conversaba con una amiga y lo subió a las redes sociales, donde recibió comentarios a favor y en contra del experimento.

El uso del lenguaje inclusivo en el habla cotidiana continúa generando debates en la actualidad, profundizados aún más tras el decreto del gobierno porteño que prohíbe su utilización en las escuelas. A pesar de ello, varios jóvenes utilizan diariamente este tipo de terminologías que buscan dejar de lado las etiquetas masculinas y femeninas para dirigirse a personas que no se auto perciben dentro del binarismo.

Sin embargo, su apropiación en el día a día resulta aún dificultosa para ciertas personas. Tal es el caso de un padre que fue engañado por su propia hija mientras simulaba una conversación en lenguaje inclusivo con una amiga. La joven decidió grabar la reacción de su padre y rápidamente se volvió viral.

“¿Que onda Lu? Sí, sí. Todo bien. Estamos acá con papá, por el Día del Padre. Vinimos a Puerto Madere. Está re linde tode. Vinimos a comer. Yo me pedí una milanese con puré, él unos sonrrentines con una salse medio rari, pero todo bien. Ah, después arreglamos, por fa, porque me quiero juntar con los chiques hoy, también, que va a estar bueno. Hacemos unas pizzes”, fue la conversación que mantuvo Abril, la joven en cuestióna, ante la atenta mirada de Ezequiel, su papá.

“¿Qué estás hablando?”, le preguntó con insistencia el padre. “Nada, pa. Estoy hablando con Lu”, le respondió. Y ante esto, él retrucó: “¿Qué es eso: pizze, chiques?. Estoy en Puerto Madere dijiste. Es Puerto Madero”, intervino en medio de la charla.

“Yo hablo como quiero. En lenguaje inclusivo”. Imposibilitado de dar por terminada la conversación, Ezequiel insistió: “No podés decir así porque primero, si querés hablar en lenguaje inclusivo está mal. No se dice milanese, pizze, Puerto Madere y esas cosas. Dale, Abril, sos grande…”. Tras cortar la conversación, Abril le comunicó que estaba “enojade”, y su padre redobló: “No, no. Enojade no. Enojado”.

“Cómo quedar deseredade en 30 segundes”, “Claramente somos de la misma generación con tu papá”, “Flaco sos un genio yo ubiese reaccionado igual mí hijo me llega a hablar así le pongo la milanga de sombrero!!!”, “Creo que los dos tienen derecho a expresar lo que piensan yo estoy de acuerdo con el papá… Pero respeto las formas y gustos de como hablar”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Continuar leyendo

Curiosidades

Insólita propuesta: crean un “Tinder” para que los futbolistas encuentren su club ideal

Un ex arquero de la Selección de Alemania diseñó una app que tiene como objetivo quitar del juego a los intermediarios: el futbolista y los clubes se elegirán mutuamente.

El mercado de pases en el mundo del fútbol suele ser complicado, sobre todo si no se cuenta con una agencia o representante con buenos contactos, para solucionar ese inconveniente, el ex arquero del Bayer Leverkusen y de la Selección de Alemania, René Adler, diseñó una aplicación que permite “conectar” al jugador con el mejor postor.

Junto con el influyente asesor personal Daniel Schollmeyer, lanzaron “11Transfair”, una aplicación, que funciona de manera similar a la popular “Tinder”, y que sus propios creadores al definen como “una bolsa de trabajo normal, como en cualquier otra industria”.

“Un jugador de fútbol profesional puede ver de forma anónima lo que el mercado tiene para ofrecer”, indicó Adler. El método es muy sencillo: los jugadores y clubes crean un perfil en la aplicación y establecen ciertos parámetros, es decir qué es lo que buscan o hacia dónde se quieren dirigir.

Según afirma Sueddeutsche, los clubes pueden asignar “datos clásicos de rendimiento o simplemente posiciones”, en cambio, los jugadores pueden detallar ligas preferidas para emigrar o expectativas salariales.

A su vez, los creadores explican que “sobre la base de estos parámetros, junto con un algoritmo que analiza los datos de rendimiento de un jugador, se calcula un puntaje de coincidencia entre jugadores y clubes, es decir, un valor que muestra qué tan bien encajan ambas partes”.

Además, un dato no menor es que las personas que se involucren en la app permanecerán bajo el anonimato. Aunque, si un club y un futbolista muestran interés entre sí, allí se revelará de quiénes se trata y podrán comenzar a negociar el traspaso.

Si bien, la curiosa propuesta tiene más de un año en el mercado de pases, ha ganado popularidad en los últimos meses, con más de 300 profesionales verificados, en este período de transferencias se acaban de confirmar los primeros contratos celebrados a través de la aplicación.

“¿Se puede sobrevivir con un concepto tan simple en una estructura tan compleja como el mercado de fichajes? No tienes que complicar ciertas cosas”, declaró Adler, quien diseñó la app con el fin de lograr transparencia entre los pares.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR