Seguinos en nuestras redes

Fútbol

“Deberíamos revisarlo”: el “palito” de Alberto Fernández a “Chiqui” Tapia

El jefe de Estado criticó en duros términos el formato del torneo local, que este domingo cerrarán Boca y Tigre; además, detalles sobre su reconciliación con Malaspina tras la gestión de Moyano

El presidente, Alberto Fernández, blanqueó este viernes su postura crítica hacia el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Si bien el titular del Ejecutivo venía dando señales críticas a través de reuniones con personas enfrentadas al “Chiqui”, hoy el jefe de Estado dio un paso más y apuntó abiertamente contra el formato del torneo que este domingo cerrarán Tigre y Boca.

En una entrevista que dio esta mañana en Radio Con Vos, Fernández comenzó hablando de fútbol y dejó en claro su disgusto con el formato del torneo actual: “No me quiero meter en el tema del fútbol porque es un tema muy caro para el sentimiento de todos los argentinos y además la dirigencia deportiva es un tema muy difícil, con lo cual nunca me he querido involucrar en eso. Lo que sí digo es que cuando uno mira el resultado no parece un sistema justo, lo digo con total franqueza“.

En diálogo con el programa “Y ahora quién podrá ayudarnos?”, conducido por Ernesto Tenembaum, Fernández continuó: “Que Racing, que hizo un campeonato tan bueno, se haya quedado afuera; que Estudiantes, que fue el equipo más eficiente del campeonato, se haya quedado afuera por penales y que el equipo de (Gabriel) Milito, mi querido Argentinos Juniors, se haya quedado afuera por penales demuestra que este campeonato deberíamos revisarlo“.

Mientras los clubes de quejan por el desorden, Tapia sufre también por una interna caliente. A Tapia lo aprieta Cristian Malaspina, a quién él mismo impulsó como presidente de la Liga y luego, cuando vio que éste amenazaba a tener vuelo propio, lo frenó. Así fue como Tapia quedó al frente de la Liga que hoy debería comandar Malaspina. Mientras tanto, Malaspina lo aprieta a Tapia y le recuerda que es el único dirigente que hoy tiene lazos con La Cámpora y también habla con Alberto Fernández.

Publicidad

La relación entre Fernández, conocido hincha del “Bicho”, y Malaspina se había roto, pero fue Hugo Moyano quien forjó un reencuentro. En ese reencuentro, para recuperar su confianza, Malaspina le prometió a Alberto distanciarse de Tapia y buscar el beneficio para Argentinos Juniors. Ahora Tapia siente que Malaspina lo aprieta cada vez que puede. Sea con los árbitros o con otras “ventajas” como elegir los horarios de cuándo le conviene jugar al equipo de La Paternal.

Deportes

Prendieron fuego los autos de los jugadores de Aldosivi tras una nueva caída

Los hechos se dieron después de la derrota en Mendoza ante Godoy Cruz

El presente deportivo de Aldosivi es alarmante por los promedios; sin embargo, tras una nueva derrota del equipo, sucedieron hechos terribles en el predio: la barra brava prendió fuego varios autos de los jugadores.

Al menos cuatro automóviles fueron incendiados, informó La Capital MdP. En las instalaciones, donde ya trabaja la policía local, había dos personas de seguridad del club.

Publicidad

El Tiburón perdió en su visita a Mendoza ante Godoy Cruz. Está anteúltimo en la tabla (solo por encima de Lanús) con un saldo de nueve derrotas, dos empates y dos victorias.

Una nueva derrota, esta vez ante Godoy Cruz

Continuar leyendo

Deportes

Inédita sanción: la pena que recibió Leyendecker por la lesión a Zeballos

El Tribunal de Disciplina decidió que el defensor de Agropecuario sea parado indefinidamente

La lesión que sufrió Exequiel Zeballos trajo una “medida disruptiva”, según pudo averiguar el diario Olé, contra Milton Leyendecker.

El defensor de Agropecuario recibirá una sanción inédita para el fútbol argentino: fue suspendido provisoriamente y su regreso podría estar atado al del juvenil de Boca.

La reunión del Tribunal de Disciplina de la AFA fue este mismo jueves por la tarde y se firmó una sanción provisoria para todo tipo de competición. Leyendecker no podrá jugar este fin de semana en la Primera Nacional ante Güemes.

Después, el Tribunal le pedirá un informe médico al Xeneize (Zeballos ya fue operado esta misma tarde) y habrá una defensa del jugador Sojero.

Publicidad

Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Exequiel Zeballos

Continuar leyendo

Deportes

Escándalo en Rosario: echaron a un empleado de Newell’s por pedir que Pablo Pérez “siga lesionado”

El futbolista y capitán del equipo se enteró de lo ocurrido por la viralización de la frase que el trabajador escribió desde su cuenta personal.

La dirigencia de Newell’s decidió prescindir de un empleado del complejo Bella Vista por haber criticado en duros términos al mediocampista Pablo Pérez, quien además es el capitán del plantel profesional, a través de un mensaje en la red social Facebook.

Se trata de Iván Satori, quien se desempeñaba como intendente del complejo deportivo Jorge Griffa de Bella Vista. Tras conocerse la noticia de que el futbolista sufría una molestia y no podría formar parte del equipo titular el fin de semana, escribió en la citada red social: “Que excelente noticia, ahora si podemos ganar. Ojalá siga lesionado hasta que termine el contrato”.

La situación enojó al futbolista, quien se enteró por la viralización del comentario en las redes sociales, en las que arrobaron a su hermano.

Al conocer todo lo ocurrido, Pérez le hizo saber a la dirigencia su profundo malestar por sentirse agredido por un empleado de la entidad, a tal punto que lo habrían persuadido para que dejara todo en manos de los directivos, que finalmente tomaron la decisión de echar al empleado.

Publicidad

Pérez sufrió un esguince de rodilla en el partido de Newell’s ante Atlético Tucumán, luego de recibir un fuerte pelotazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Su evolución es favorable, aunque todavía no se sabe si podrá jugar este sábado contra River por la Liga Profesional.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR