Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Aterrador: científicos descubrieron qué sentimos minutos previos a la muerte

Investigadores británicos revelaron cómo son los momentos previos a morir y qué es lo que le sucede a nuestro cuerpo.

Uno de los grandes misterios de la vida es qué pasa después de la muerte y aunque, miles de personas aseguraron haber vuelto luego de ver la luz, nunca se logró determinar fehacientemente que sucede con nuestro cerebro y nuestro cuerpo en los instantes culmines de la vida.

Pero eso puede cambiar, ya que un grupo de científicos liderados por la británica Kathryn Mannix realizaron un estudio que cuenta cuáles son las etapas que atraviesa nuestro cuerpo, momentos previos a la muerte.

En su libro llamado “Con el fin en mente”, la especialista describió en detalle cómo es atravesar este proceso y si es o no doloroso.

“Durante toda nuestra existencia le tememos a la muerte como a ninguna otra cosa. Una de las razones lógicas radica en que no existen certezas sobre qué nos pasa después de morir y si ese proceso es doloroso o en realidad lo transitamos en paz, sin ningún tipo de suplicio”, expresa el texto.

Mannix, quien es especialista en curaciones paliativas al final de la vida, opinó que “morir probablemente no sea tan malo como se espera” y destalló en sus investigaciones que “hemos perdido la rica sabiduría de la muerte humana normal y es hora de que hablemos sobre la muerte y recuperemos la sabiduría”.

Para describir cómo es fallecer, la entrevistada por la productora de documentales BBC Ideas, detalló que la muerte “es como dar a luz” y agregó que “realmente es solo un proceso”.

“Gradualmente, la gente se cansa y debilita cada vez más. A medida que pasa el tiempo, la gente duerme más y está menos despierta”, preciso la médica sobre qué se siente al morir.

Por su parte, el investigador Thomas Fleischmann cree que hay cinco etapas en la muerte, después de haber presenciado casi 2.000 fallecimientos de la sala de emergencias del hospital en el que trabaja.

En una charla de TED, comentó: “La primera fase es que hay un cambio repentino y, de un instante a otro, todo el dolor desaparece. Toda la ansiedad va, todo el miedo se va, todos los ruidos se van también, y sólo hay paz, calma y tranquilidad. Además, algunos reportan alegría”.

En ese sentido, Fleischmann aseguró que la segunda etapa es una “experiencia fuera del cuerpo”, y la tercera se siente “cómoda” para casi todos. Algunos, sin embargo, describen “ruidos terribles, olores terribles y criaturas terribles”.

En la última etapa, los pacientes a menudo ven una luz que comienza a “brillar en la oscuridad total”, según detalló el médico, quien también aseguró que los sobrevivientes cercanos a la muerte informaron haber visto “hermosos entornos, hermosos colores, algunos dicen que hermosa música y el sentimiento de amor incondicional”, esto se relaciona con la quinta etapa de la muerte.

La investigación arrojó que cuando morimos es posible que veamos una especie de rollo de película de nuestros mejores recuerdos, revelando que el proceso de la muerte “podría ser mucho más agradable de lo que pensamos”.

Asimismo, el artículo finaliza con que las partes del cerebro que se activaron en este estudio hace que la persona entrar en un posible estado de paz y de ensueño que se siente similar a la meditación.

 

Curiosidades

Arrancó el mes de julio y volvieron los memes

Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp se volvieron epicentro de viralización de los populares chistes que involucran al cantante español.

Desde ya hace un tiempo, el séptimo mes del año llega en la Argentina acompañado de los famosos memes de julio en los que el famoso músico español, Julio Iglesias, se vuelve protagonista. El ingenio de la población ha conllevado a que en la previa y los inicios de cada mes, las redes sociales se inunden de creatividad con chistes imágenes del cantante que refieren no sólo a los días que transcurren sino también a cualquier rutina de la vida diaria.

Si bien existen opiniones divididas sobre “la gracia” que hacen las imágenes, y los que piensan lo contrario, la tendencia que adquieren no sólo la generan las capturas “divertidas”, sino que también lo hacen las que muestran todo lo opuesto.

 

El mes de julio es de los más largos del calendario. Y además de tener 31 días también será de los meses con las jornadas más cortas ya que por el invierno habrá pocas horas de luz solar.

Si bien los memes de Julio Iglesias son muy conocidos entre los usuarios de habla hispana, en el mundo anglosajón ocurre algo parecido en el mes de mayo con Brian May, el icónico guitarrista de Queen.

Continuar leyendo

Curiosidades

Recibió en Irlanda la visita inesperada de su madre y su reacción se volvió viral

El video en Twitter alcanza cerca del millón de vistas

Abandonar el país en busca de una mejor vida o crecimiento profesional es un suceso que se ha agudizado en los últimos años, aunque no todo sea “color de rosas” y el desarraigo es uno de ellos. El desapego suele ser muy duro para aquellas personas a las que los moviliza mucho el hecho de reencontrarse con familiares, amigos y seres queridos.

Es el caso del usuario de twitter Juan Ignacio Aguirre que reside en Irlanda y recibió por sorpresa la visita de su madre y tuvo una reacción que se volvió viral: en complicidad con la mujer, amigos grabaron el momento del reencuentro entre ambos y el video ya acumula casi un millón de vistas y más de 54 mil likes.

“Mi vieja me cayo de sorpresa a Irlanda me van a matar”, publicó el propio Juan en su cuenta de twitter junto con el video en donde se ve su sorprendente reacción: uno de los amigos fue a despertarlo bajo la premisa de que lo necesitaban para algo que no le especificaban.

Cuando Juan salió de la habitación tapándose con una toalla, se encontró con su madre Verónica, que le dijo “soy yo, mi amor”. Sin embargo, ante tal nivel de sorpresa, el joven quedó atónito mirando a su madre, luego rompió en llanto y por último cayó al suelo desmayado.

“Cuando ella me dice ‘soy yo’, claramente me desmayo. Agarré y le dije ‘vos no sos vos, no me podés hacer esto, me vas a matar’. Ahí, por supuesto, me lloré todo y hace un año y medio que no la veía a mi vieja”, explicó Juan Ignacio Aguirre en diálogo con La Nación.

Continuar leyendo

Curiosidades

“Voy a llorar”: fue a recibir a su novio al aeropuerto pero no todo salió como esperaba

Una joven oriunda de México relató en las redes el momento que le tocó vivir al encontrarse con su pareja con la que mantenía una relación a distancia. Los videos

La diversidad de relaciones amorosas abunda en el mundo conforme a la cantidad de parejas que se forman a diario. Entre ellas, existen aquellas personas que apuestan por llevar adelante su vínculo a la distancia, incluso sin haberse conocido de forma presencial. Tal es el caso de una joven oriunda de México, que formalizó su relación a través de la virtualidad, pero que al momento de querer concretar el encuentro, no todo salió como esperaba.

La usuaria @iris.mochilove de la plataforma TikTok decidió compartir la historia con sus seguidores. En la red social publicó el momento en el que fue al aeropuerto de Guadalajara a esperar la llegada de su novio con globos en forma de corazón que expresaban su amor. El inconveniente se presentó cuando no se reconocieron.

“Cuando vas con globos al aeropuerto por tu amorcito virtual, pasa frente a ti y no te ve”, escribió la joven en el video que tuvo casi 17 millones de reproducciones. En la escena se la ve en puntas de pie mientras intenta encontrar a su enamorado entre todos los viajeros que llegaban a México.

“Fede y yo somos dos mochileros que se conocieron siendo parte del staff del mejor grupo de viajes”, explicó. Pero, hubo un par de inconvenientes porque no se reconocieron debido a los barbijos que les cubrirán los rostros.

@iris.mochilove Parte 1 ..de como nos conocimos Fede y yo .. somos dos mochileros que se conocieron siendo parte del Staff del mejor grupo de viajes … #mochileros #mochilove #iris #fede #amoradistancia ♬ sonido original – Iris Cuevas

“Cuando Fede pasó frente a mí, no me vio y yo con el cubrebocas no lo distinguía, pero antes de que él llegara, yo le di mi teléfono a unas muchachas de Chihuahua y ellas con las pistas que les di nos ayudaron a encontrarnos”, contó Iris en uno de los clips. La colaboración de estas personas fue fundamental para concretar el encuentro. Las imágenes que grabaron se volvieron virales en las redes.

La protagonista de la historia relató lo que sintieron en esos instantes previos a verse por primera vez. “Estábamos tan nerviosos que no nos vimos y la gente estaba muy emocionada, aplaudían y grababan. Fue el momento perfecto… así comienza nuestra historia de amor. 50 horas de viaje que terminaron en un beso”.

@iris.mochiloveCuando Fede paso frente a mi, no me vio y yo con el cubrebocas no lo distinguía.. pero antes de que el llegara, yo le di mi teléfono a unas muchachas de Chihuahua y ellas con las pistas que les di nos ayudaron a encontrarnos, estábamos tan nerviosos que no nos vimos y la gente estaba muy emocionada aplaudían y grababan .. fue el momento perfecto … así comienza nuestra historia de amor. 50 hrs de viaje que terminaron en un beso #love #amoradistancia #mochileros #iris #fede ♬ sonido original – Iris Cuevas

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR