Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Detuvieron al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez

Se trata de un hombre de 39 años que tiene antecedentes por delitos por lesiones personales en 2003 y de violación en 2009.

A casi ocho años del femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años que fue asesinada en una playa de Uruguay mientras se encontraba de vacaciones durante diciembre del 2014, la policía del departamento de Rocha detuvo este jueves al principal sospechoso por el crimen.

El director de Comunicación de la Fiscalía de Uruguay, Javier Benech, confirmó la información a TN: “Es una noticia que está en pleno desarrollo y yo tengo que hablar con la fiscal de Rocha y ella en pocos minutos me transmitió que efectivamente hay una persona detenida y estamos hablando del presunto autor del homicidio, obviamente hay que profundizar en la investigación, faltaba encontrar al autor”.

El hombre en cuestión presenta en su haber antecedes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009, según informó Telemundo. Al momento, hay un único detenido por encubrimiento del caso. Se trata de Ángel Moreira, apodado “El Cachila” y la Justicia estima que hay más involucrados en el caso que aún no está resuelto.

El femicidio de Lola Chomnalez se produjo a fines de diciembre del 2014. La adolescente había llegado a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de ese mismo año, un balneario en el este del departamento de Rocha donde se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, específicamente entre Valizas y Aguas Dulces.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo

TE PUEDE INTERESAR