Seguinos en nuestras redes

Salud

Coronavirus: la OMS autorizó la vacuna china Convidecia para uso de emergencia

Se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada para todos los grupos de edad a partir de los 18 años de edad

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics, mientras Pekín lucha contra el resurgimiento de la pandemia de coronavirus.

Un dato clave: se trata de la undécima inmunización validada por el organismo (incluía anteriormente a los sueros de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y las de los laboratorios chinos Sinovac y Sinopharm). Esto significa que más países la aceptarán para recibir viajeros.

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, según un comunicado de la OMS.

La adicción a los videojuegos ya es considerada una enfermedad mental por la OMS

El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y formado por expertos en reglamentación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna “cumple las normas de la OMS en materia de protección contra la COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos”.

Se ha comprobado que ‘CONVIDECIA’ tiene una eficacia del 64 por ciento contra la enfermedad sintomática y del 92 por ciento contra la COVID-19 grave.

TE PUEDE INTERESAR