Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Juicios al Estado: la TV Pública intimó a la productora de Cristóbal López

Así lo reveló Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina, quien dijo además que tienen pensado iniciar acciones legales en caso de no tener respuesta

Después de que Orlando Barone le ganara un juicio laboral a la TV Pública por $15 millones, se conocieron nuevas demandas de otros siete periodistas, en este caso contra Radio Nacional, donde reclaman más de $110 millones al Estado.

Ahora, Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina SE (RTA), reveló que intimaron a la productora Pensado Para Televisión (PPT) que pertenece al Grupo Indalo (de Cristóbal López y Fabián de Sousa) para que les devuelva el dinero.

Juicios al Estado: ex panelistas de 6,7,8 reclaman indemnizaciones millonarias a RTA

Publicidad

La funcionaria lo dijo en entrevistas que hizo este miércoles a la mañana con Víctor Hugo Morales y Reynaldo Sietecase, en la AM750 y Radio con Vos, donde se victimizó por la publicación del pago millonario al ex panelista del programa 6,7,8.

PPT, la productora de Diego Gvirtz que pertenece al Grupo Indalo (de Cristóbal López y Fabián de Sousa)

“Si bien el trabajador elige a quien cobrarle, nosotros ya intimamos a la productora para que devuelva el dinero y si no lo devuelve vamos a iniciar acciones legales contra Pensado Para Televisión”, aseguró Lufrano.

En ese contexto, también desmintió las versiones que circularon, en las que se acusaba a la TV Pública de perjudicar al Estado por no apelar a la causa: “Se dijeron barbaridades, como que la empresa no apeló por una cuestión ideológica. Se apeló, se fue hasta la Cámara, pero ese es un fallo firme”, detalló.

Publicidad

Echaron a Puenzo pero sostienen a Rosario Lufrano a pesar de los procesamientos

“Estamos condenados, por ende estamos obligados a cumplir la sentencia. Ya se intimó a la productora para que devuelva el dinero, si no, iniciaremos acciones legales”, reiteró Lufrano más adelante.

La presidenta de RTA dijo que “nadie puede impedir que un trabajador haga un juicio contra su empleador”, y consideró que “hay mucha ignorancia y mentira” en el tratamiento del tema.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR