Seguinos en nuestras redes

Política

Martín Guzmán se reunió con dirigentes del Movimiento Evita, organización enfrentada a La Cámpora

El ministro de Economía se mostró junto a Emilio Pérsico, otro funcionario cercano a Alberto Fernández.

En un nuevo capítulo de la interna en el Frente de Todos, Martín Guzmán tuvo una sugestiva reunión con los principales dirigentes del Movimiento Evita. La reunión se desarrolló en el partido de Almirante Brown y contó con la presencia de Emilio Pérsico, líder de la organización que está enfrentada con La Cámpora.

El ministro de Economía visitó la sede de la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo, junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. “Buscamos fortalecer la construcción de un futuro en donde la economía popular tiene un rol importante”, expresó Martín Guzmán.

Emilio Pérsico es otro de los funcionarios que tiene protagonismo en la interna del Frente de Todos. El líder del Movimiento Evita se desempeña como secretario de Economía Social y está alineado al presidente Alberto Fernández.

Harto con Cristina Kirchner, Alberto Fernández mantiene a Guzmán y piensa en cambios

Martín Guzmán prometió al Movimiento Evita avanzar en lo que denominó como “el Régimen de Promoción de la Economía Popular”, un proyecto que “apunta a poner en valor al empleo en el sector facilitando la formalización de trabajadores, y que estos actores tengan también acceso al crédito”.

Por otra parte, quien intentó poner paños fríos en medio de tantas diferencias entre albertistas y kirchneristas fue Juan Zabaleta. El ministro de Desarrollo Social manifestó que la salida de la crisis del Frente de Todos “es con Alberto y con Cristina”, según indicaron fuentes consultadas por La Nación.

TE PUEDE INTERESAR