Seguinos en nuestras redes

Europa

Tras un referéndum, el pueblo Castrillo Matajudíos cambió su polémico nombre

Los vecinos del, a partir de hora, Castrillo Mota de Judíos, realizaron una votación para cambiar el nombre del pueblo donde viven para eliminar el termino antisemita

Los 60 vecinos que residen en este pueblo  llevaron a cabo una votación para cambiar el nombre de Castrillo Matajudíos a Castrillo Mota de Judíos, ya que el anterior nombre podía ofender a la comunidad judía.  [pullquote position=”right”]Tras un referéndum, el pueblo Castrillo Matajudíos cambió su polémico nombre[/pullquote]

En la provincia española de Burgos, tuvieron una cita doble en las urnas, ya que votaron para la elección de diputados en el Parlamento Europeo y a su vez el cambio de nombre de este pueblo.

Los resultados de las votaciones arrojaron el sí para el cambio de nombre de este pequeño pueblo ubicado a 200 kilómetros de Madrid que a partir de ahora se llame Castrillo Mota de Judíos por decisión de los vecinos.

El alcalde Lorenzo Rodríguez fue quien propuso el cambio de nombre del pueblo, debido a que la anterior denominación era políticamente incorrecta y podía llegar a ofender a la comunidad judía.

Rodríguez aseguró que si los vecinos hubieran querido mantener el nombre, él estaba decidido a dejar su puesto.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR