Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Se complica el acuerdo con el FMI: volvieron a emitir para financiar al Tesoro

El Banco Central giró otros $ 92.000 millones la semana pasada y ya se consumió más de la mitad de la meta de financiamiento monetaria acordada con el organismo

Detalles a considerar en materia financiera: el Banco Central (BCRA) volvió a emitir pesos la semana pasada para financiar al Tesoro y ya consumió más de la mitad del tope acordado con el FMI para este año.

La entidad le transfirió el jueves pasado otros $ 92.000 millones y acumula así envíos por más de $ 380.000 millones en el año.

“En mayo no hubo licitaciones, recién habrá una esta semana y en ese contexto fue necesario recurrir al BCRA, siempre dentro de los límites del acuerdo con el FMI”, explicaron fuentes oficiales.

Inflación sin freno: las proyecciones ya superan el 70% para el 2022

El número consolidado de este último envío, que pudo ser confirmado por El Cronista, se conocerá en los próximos días con la actualización de los datos oficiales del BCRA.

De los $ 380.000 millones transferidos en lo que va del año, casi $ 260.000 millones (un 70%) corresponden a envíos realizados durante las últimas tres semanas.

Por qué este año la inflación puede llegar al 100% anual

Si bien los giros realizados por el BCRA aún se encuentran dentro de los límites establecidos por el acuerdo, en el mercado ya comienzan a mirar con lupa el cumplimiento de esta meta.

Es que el 1% del PBI contemplado en el acuerdo equivalen a unos $ 705.200 millones, por lo que el Gobierno ya consumió un 54% de ese cupo.

TE PUEDE INTERESAR