Seguinos en nuestras redes

Deportes

Juan Román Riquelme: “Si prendés la tele, Boca es el que peor juega y tendría que estar último”

El vicepresidente segundo del Xeneize habló de la actualidad de los futbolistas, su partido despedida y más

Si hay algo que el Mundo Boca espera con ansias, es la palabra del máximo referente histórico del club… Esta noche, Juan Román Riquelme pasó por los micrófonos de ESPN y habló de la actualidad de la institución, de los futbolistas, de su partido despedida y varias cuestiones más.

El Xeneize pasó a la final de la Copa Liga Profesional luego de superar en la tanda de penales a Racing, y enfrentará a Tigre por el título. El vicepresidente segundo defendió la actuación del equipo.

“Es verdad que para nosotros siempre es importante llegar hasta la final. No soy un loco, cuando el equipo no juega bien no tengo problema en reconocerlo. Cuando el equipo juega muy bien no noto la misma euforia que cuando juega mal. Boca en Bolivia jugó un buen partido, ganó claramente. Tenemos un gran equipo, con un entrenador que viene hace tiempo. Hicimos un gran partido contra Tigre. Tenemos la suerte de estar en el club hace dos años y medio, sabemos dónde nos metimos”, comenzó.

“Si prendés la tele de lunes a viernes, Boca es el que peor juega, tendría que estar último”, afirmó el dirigente.

Además, sostuvo: “Miramos las cosas con tranquilidad. En dos años y medio el equipo viene compitiendo bien. ha llegado varias veces al final y hemos tenido la suerte de ganar más de una vez. Llegamos a otra. El fútbol argentino es difícil”.

Riquelme habló sobre el rendimiento de los jugadores: “Darío (Benedetto) tenía pocos minutos en esta etapa pero no deja de mostrar su categoría, compite al máximo, está contento. A medida que compita va a mejorar. Todo eso hace que Salvio a medida que pasan los partidos se va soltando más. No es fácil lastimarse y jugar de volante, para mí una lesion de rodilla lleva un año. El cinco lo puede disimular, el defensor también. El de la tribuna no lo nota. Cuando se trata de Salvio va a tardar más. Salvio quiere gambetear, nació para gambetear. A medida que pasan los meses se va sintiendo mejor, siente que puede competir al máximo. En Bolivia fue el mejor. A ver si mañana (ante Corinthians) tenemos la suerte de seguir disfrutando de Salvio y todos los jugadores”.

El vice aclaró: “Queremos que Boca juegue todos los partidos como lo hicimos con Defensa y por Copa Libertadores en Bolivia. Me puso contento cuando jugaron con Tigre, porque lo hicieron muchos jugadores que no venían jugando. Por ejemplo, Figal llevaba mucho tiempo sin jugar. A medida que los muchachos van sumando días, se van conociendo, soltando, tienen categoría. Estamos felices con el plantel. Es difícil hablar lo que me gusta porque soy bastante débil. Advíncula, Rojo, Fabra… Varela sigue creciendo, Pol se crió en nuestro club. Romero muy metido. Benedetto es el más querido, lo tiene ganado y está feliz. Villa sigue demostrando sin dudas que es el mejor jugador del futbol argentino, el más desequilibrante, es importante: si no hace el gol lo hace hacer. Salvio es muy importante”.

“Estamos muy contentos con todos. Queremos jugar mejor. Vamos creciendo. Es bueno jugar partidos importantes cada tres cuatro partidos. Es bueno que nuestros futbolistas se acostumbren a esos partidos. El hincha está muy ilusionado. Yo dejé de jugar hace ocho años,. en este tiempo nunca me habían dado ganas de ponerme el pantalón corto. El día en la cancha contra Lanús dije que estaban locos. Hace mucho no escuchaba cantar tanto a los hinchas. La Bombonera es hermosa cuando los hinchas se ponen a cantar”, confirmó Juan Román.

También destacó el nivel de los refuerzos del último mercado de pases: “Los jugadores que vinieron llegaron con la ilusión de competir al máximo. Eso se disfruta. Hacía mucho que no se disfrutaba tanto en el día a día. Ver a Pol, a Fabra, a Romero, a Molinas, son 10 ó 12 jugadores que todos los días se van a las dos o tres de la tarde. Eso porque están contentos, están disfrutando mucho. Eso nos pone muy bien, estamos agradecidos. Pol Fernández y Javi García nacieron en el club y tienen la obligación de los demás disfruten. Fabra lleva siete años, es parte del club. Por más que a veces decís ‘qué crack’, va a quedar en la historia como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club”.

Por último, contó cuándo va a ser su partido de despedida: “Cuando veo la cantidad de gente que hay en la cancha siento que nunca jugué al fútbol. Hace mucho tiempo no entro a la cancha, va a ser difícil. Veremos si se puede hacer en los partidos próximos al Mundial, entre el 18 y el 24 de diciembre”.

Deportes

Otro jugador que se va de River a Europa este mercado de pases

Se suma un apellido más a las salidas confirmadas de Enzo Fernández y Julián Álvarez

En River Plate llegan jugadores pero también se van: con las salidas confirmadas de Julián Álvarez y Enzo Fernández ahora se sumó el adiós de Fabrizio Angileri. El lateral izquierdo seguirá su carrera en el fútbol europeo.

Este viernes el defensor será jugador libre y deberá resolver su futuro profesional. Angileri fue apartado del plantel de Marcelo Gallardo tras no aceptar renovar su contrato con el Millonario al igual que Benjamín Rollheiser (ya jugador de Estudiantes de La Plata).

Angileri ya rechazó ofertas de Brasil y México porque tiene un pie y medio en España. El equipo en carrera por el zurdo es el Getafe debido a la venta de Mathías Olivera al Napoli y la posible salida del compatriota Jonathan Silva.

El Celta de Vigo del Chacho Coudet y el Valencia también se mostraron interesados en el futbolista, que no juega un partido oficial desde noviembre del 2021.

Continuar leyendo

Deportes

“Está estancada”: la renovación de Agustín Rossi preocupa en Boca Juniors

El arquero viene de ser una de las figuras en la Copa Libertadores ante Corinthians

Después de otra noche consagratoria de Agustín Rossi en Boca Juniors, se conoció un dato que puede preocupar a más de un fanático: la renovación del arquero “hoy está estancada”, según informó su propio representante.

Miguel González detalló en diálogo con TN que al día de hoy no hay charlas: “Con la primer oferta no hubo acuerdo y no tuvimos más contactos. Podríamos decir que hoy la negociación está estancada”.

El agente agregó que la pelota la tiene el Consejo de Fútbol: “Los tiempos de la negociación los maneja Boca, nosotros no podemos llamarlos para negociar. Tenemos buena voluntad y estamos esperando”. Rossi aún tiene un año más de contrato.

“Agustín está tranquilo y demostrando un gran nivel. Queremos lo mejor para todos y esperamos el llamado de Boca para seguir negociando”, cerró González, intentando llevar tranquilidad a La Boca.

La palabra de Rossi post partido

Rossi habló con la televisión oficial después del empate en el Arena Corinthians: “¿El penal? Son momentos. Tuve la suerte de poder atajarlo y ayudar al equipo. Hicimos un gran partido todos”.

“Estamos a 90 minutos de pasar de ronda: tenemos que ser inteligentes y responsables”, dijo.

Continuar leyendo

Deportes

La estrella del Barcelona que podría irse a un gigante de la Premier

Una pieza central del plantel de Xavi estaría muy cerca de tomar vuelo hacia uno de los equipos más importantes de Inglaterra

El Barcelona comenzó el rearmado del proyecto futbolístico de la mano de Joan Laporta y Xavi. Si bien varios jugadores, como Raphinha y Robert Lewandowski, suenan para el equipo culé, la salida de una pieza clave de la medular genera desconcierto en los aficionados.

El mediocampista Frenkie de Jong, que llegó al plantel en el año 2019, podría ser nuevo fichaje del Manchester United. Según informo el periodista Fabrizio Romano, los Red Devils habrían acordado el precio de su traspaso por la suma total de 65 millones de euros, mas otros 20 millones que dependerían de distintas variables.

En lo que respecta al contrato del jugador, las charlas habrían comenzado recientemente. El holandés sería un pedido especial de Erik ten Hag, quien ya dirigió a Frenkie en su paso por el Ajax, club donde se formó.

Frenkie de Jong y Erik ten Hag interesados ​​en reunirse en medio del interés de Man Utd - Futboom

El Barcelona no ve con malos ojos traspasar al jugador, ya que necesitan ingresos para afrontar el rearmado de la plantilla y reducir la deuda. Lejos de eso, tampoco habría rendido lo esperado al momento de su fichaje, que le costó al club 75 millones de euros. Aún así, de no concretarse la venta, Xavi contaría con el jugador en la siguiente temporada.

Desde su llegada a España, de Jong disputó 140 partidos, en los que marcó 13 goles y 16 asistencias.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR