Seguinos en nuestras redes

Salud

Carla Vizzotti anunció que Argentina entró en la cuarta ola de Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó de manera oficial que la Argentina está atravesando la cuarta ola de la pandemia de coronavirus. La funcionaria mantuvo una reunión con sus pares provinciales en la localidad neuquina de Villa La Angostura para definir los próximos pasos a seguir.

En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), Carla Vizzotti anunció: “Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”. Los casos detectados en el cierre del domingo casi duplicaron a los de la anterior semana.

La ministra de salud señaló: “Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

Publicidad

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”, agregó Carla Vizzotti. Junto a la funcionaria estuvo Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén.

En las últimas dos semanas, la cantidad de casos positivos de Covid-19 tuvieron un salto del 182%. Y el incremento del último mes supera el 300%. En tanto, la positividad ya supera el 25%: una de cada cuatro personas que se testea en la Argentina da positivo.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR