Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Alberto Verra: “La tecnología es fundamental para la productividad en el campo”

El empresario llevó adelante un ambicioso plan de tecnificación en tierras de la provincia del Chaco, lo que le permitió contar con conectividad y servicios adecuados para la explotación agrícola ganadera

Uno de los mayores desafíos que impone el territorio argentino al momento de ser cultivado es la adaptación que exige debido a su amplia latitud. El clima árido, la amplitud térmica y la escasez de lluvias vuelven a gran parte de las tierras argentinas un lugar de difícil producción agrícola ganadera.

El empresario Alberto Verra, titular de PyD La Alameda, es consciente de estos limitantes y es por eso que se apoyó en el desarrollo tecnológico para sortear las inclemencias climáticas y de infraestructura que presentan las tierras en la provincia de Chaco.

“Nuestras tierras se encuentran en lugares alejados de los principales centros urbanos de la provincia. Uno de nuestros campos se encuentra al norte, al este de Taco Pozo y a 45 kilómetros de Monte Quemado”, explicó Alberto Verra en diálogo con este medio.

Alberto Verra, titular de PyD La Alameda

La locación no es menor ya que en esa zona de monte chaqueño hay nulos servicios. “Nuestro campo cerca de Taco Pozo está aislado de todo, inicialmente no teníamos ni luz eléctrica lo cual dificultaba todo tipo de funcionamiento”, agregó Verra.

Estos limitantes, sin embargo, lejos estuvieron de frenar el desarrollo de las tierras de PyD La Alameda, que hoy cuentan con un parque solar propio y un laboratorio donde realizan transmisión de embriones.

Al respecto, Alberto Verra explicó: “La zona no tiene líneas eléctricas así que montamos una línea interna de 13 kilómetros de extensión, con la que sacamos también agua. Es el único campo en toda la zona con este tipo de tecnología, porque además de los paneles solares, tenemos un sistema híbrido similar al que usan en el Mercado Eléctrico Mayorista, donde tenés por un lado la demanda y por el otro la oferta, y una computadora francesa que hace automáticamente el despacho”.

Alberto Verra: “La tecnificación de los campos es fundamental para la productividad”

Por otro lado, el empresario contó que también cuentan con un laboratorio donde realizan transmisión de embriones. “La transferencia de embriones que realizamos en PyD La Alameda consiste en una técnica que recoge embriones         de una hembra donante y luego se los transfiere al útero de otra hembra receptora, con el fin de incrementar la selección de mejora genética en el ganado bovino que criamos en los campos”, explicó Verra.

TE PUEDE INTERESAR