Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Alberto Verra: “La tecnología es fundamental para la productividad en el campo”

El empresario llevó adelante un ambicioso plan de tecnificación en tierras de la provincia del Chaco, lo que le permitió contar con conectividad y servicios adecuados para la explotación agrícola ganadera

Uno de los mayores desafíos que impone el territorio argentino al momento de ser cultivado es la adaptación que exige debido a su amplia latitud. El clima árido, la amplitud térmica y la escasez de lluvias vuelven a gran parte de las tierras argentinas un lugar de difícil producción agrícola ganadera.

El empresario Alberto Verra, titular de PyD La Alameda, es consciente de estos limitantes y es por eso que se apoyó en el desarrollo tecnológico para sortear las inclemencias climáticas y de infraestructura que presentan las tierras en la provincia de Chaco.

“Nuestras tierras se encuentran en lugares alejados de los principales centros urbanos de la provincia. Uno de nuestros campos se encuentra al norte, al este de Taco Pozo y a 45 kilómetros de Monte Quemado”, explicó Alberto Verra en diálogo con este medio.

Alberto Verra, titular de PyD La Alameda

La locación no es menor ya que en esa zona de monte chaqueño hay nulos servicios. “Nuestro campo cerca de Taco Pozo está aislado de todo, inicialmente no teníamos ni luz eléctrica lo cual dificultaba todo tipo de funcionamiento”, agregó Verra.

Estos limitantes, sin embargo, lejos estuvieron de frenar el desarrollo de las tierras de PyD La Alameda, que hoy cuentan con un parque solar propio y un laboratorio donde realizan transmisión de embriones.

Al respecto, Alberto Verra explicó: “La zona no tiene líneas eléctricas así que montamos una línea interna de 13 kilómetros de extensión, con la que sacamos también agua. Es el único campo en toda la zona con este tipo de tecnología, porque además de los paneles solares, tenemos un sistema híbrido similar al que usan en el Mercado Eléctrico Mayorista, donde tenés por un lado la demanda y por el otro la oferta, y una computadora francesa que hace automáticamente el despacho”.

Alberto Verra: “La tecnificación de los campos es fundamental para la productividad”

Por otro lado, el empresario contó que también cuentan con un laboratorio donde realizan transmisión de embriones. “La transferencia de embriones que realizamos en PyD La Alameda consiste en una técnica que recoge embriones         de una hembra donante y luego se los transfiere al útero de otra hembra receptora, con el fin de incrementar la selección de mejora genética en el ganado bovino que criamos en los campos”, explicó Verra.

Política

Guzmán se despidió de sus colaboradores entre abrazos y lágrimas y les pidió “acompañar” a la nueva ministra

El ex funcionario saludó al personal que lo acompaño durante sus 935 días de gestión y solicitó apoyar a su sucesora, Silvina Batakis, y al presidente Alberto Fernández.

El ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda, que lo acompañaron durante su gestión y les pidió “acompañar” a Silvina Batakis y al presidente Alberto Fernández.

“El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, sostuvo el economista mientras abandonaba el lugar que ocupó durante 935 días y que le valió grandes críticas, intentas como externas al Gobierno.

Guzmán también hizo referencia a quien será su remplazo al frente de la cartera económica, “Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, indicó luego de reunirse con su reemplazante más temprano este lunes.

Entre abrazos y sollozos, el ex funcionario se tomó fotos con quienes fueron sus colaboradores dentro del Palacio de Hacienda y se sorprendió por la cálida despedida, que tuvo también canticos futboleros: “Olé, olé olé, Martín, Martín”.

Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, resaltó Guzmán, frente a los trabajadores del ministerio.

Casi un centenar de personas se aglutinaron en la biblioteca del Palacio para el adiós, en el abrazo con sus colaboradores más directos Guzmán expresó que “fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida”.

Al finalizar, su discurso de salida, el experto defendió su gestión: “Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”, concluyó.

 

Continuar leyendo

Política

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía, sueña con ser presidenta de un club de fútbol argentino

La recién designada al frente del Palacio de Hacienda, mantiene un perfil bajo, excepto cuando se trata demostrar su fanatismo por el club de fútbol ribereño.

La nueva Ministra de Economía de la Argentina, Silvana Batakis, es una asidua asistente en la Bombonera, y ferviente admiradora de Juan Román Riquelme, a quien elogia en su gestión al frente de Boca.

En la primera entrevista que dio luego de quedar a cargo del ministerio de Economía bonaerense, Silvina Batakis mostró su pasión xeneize y su visión sobre  cómo la economía debe apegarse al ritmo de gestión que le imprime quien conduce el Gobierno.

En una entrevista brindada a revista La tecla, en 2012, a la actual titular del área económica la retratan como una mujer distendida y amable, que no tiene problemas en ser consultada en materia de números, “A su simpleza para explicar los vericuetos fiscales siempre la acompañó con la profunda convicción de que la doctrina peronista era la acertada para conducir el camino económico y político”.

Además, cuentan que una de sus pasiones es “el peronismo, al que llegó por influencia de su madre”. Pero ese no es su único motor, ya que se reconoce como una “ferviente seguidora de Boca”, al punto que utiliza sus redes sociales para “cargar” a su gran rival.

Su amor por el club porteño es tal, que incluso sueña con llegar a ser su titular, “Ser la presidenta de Boca sería re lindo”, comentó en la entrevista. Añadiendo, “Por ahí es un sueño pero no un deseo. No me parece que pueda llegar a cumplirse. Y también me parece que es un mundo muy machista; igual, no se me ocurriría que por ser un mundo machista y se presentara una mujer se perdieran votos”.

En su pasión, confesó haber “llorado en la cancha” alguna vez y cómo logró que Daniel Scioli se hiciera socio de Boca. Se escribe como una “defensora a ultranza de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, pero ante la pregunta de si era feminista, respondió: “No. En Argentina creo que todos estamos criados en una sociedad semimachista, si se quiere. Yo respeto mucho el tema de los caballeros; me gusta que me abran la puerta, me regalen flores, y ni en pedo pagar la cuenta. Esas cosas me gustan”.

En cuanto a su opinión sobre el cargo, que hoy ostenta, Batakis definió: “Siempre tiene que ser de la política. El ministro de Economía tendría que estar a disposición del resto de los ministros”.

“Termina siendo como el eje de un radio, porque todas las demandas terminan siendo de dinero. Pero el ministro de economía tendría que poder resolver esas demandas. Los recursos son escasos, y son escasos en todos lados; no vivimos en un mundo de utopías, y los recursos tienen un límite”, explicaba en aquel momento, con una similitud sorprendente a la actual situación.

Batakis, que es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, máster en Finanzas públicas provinciales y en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra y doctorada de la Universidad Austral, sostiene que: “El economista siempre tiene que estar al servicio de la política”.

La Griega”, cómo la conocen sus allegados, por su descendencia paterna, nació en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, desde donde llegó a La Plata para iniciar su carrera en Ciencias Económicas, hoy se enfrenta a una delicada situación, tanto política como económica, por lo que tendrá una ardua tarea en el gabinete nacional, que además, disputa una feroz interna de poder.

Continuar leyendo

Sin categoría

Uno por uno: el intercambio de cromos que planea Boca con Lanús

El granate estaría interesado en un jugador xeneize, quien pediría una de las figuras del conjunto dirigido por Jorge Almirón

Boca dejó muchas dudas tras el partido con Banfield el viernes pasado. El nivel del equipo suplentes preocupó a la hinchada, que comenzó a creer que no dan la talla para los partidos, aunque sean contra rivales relativamente menores.

Por eso mismo, Juan Román Riquelme puso manos a la obra. Ante el interés de Lanús en fichar a Jorman Campuzano, el vicepresidente xeneize propuso un intercambio por Belmonte, figura del equipo de Jorge Almirón. De esta manera, la oferta sería el 50% del pase del colombiano, por el 50% de la ficha del Toto, quien seguiría en Lanús hasta diciembre.

Los hinchas del equipo del sur no tomaron para bien esta propuesta, por lo que se tuvo que aclarar que las negociaciones siguen en pie y que esto no quiere decir que Belmonte vaya al club de la Ribera.

TOTO AL DÍA DE PAPELES - Fortaleza Granate

Lo que si, este negocio beneficiaría al campeón de la Copa de la Liga, que liberaría un cupo de extranjeros y podría traer a Arturo Vidal, además de liberar a Campuzano que hace rato que busca la salida de la institución azul y oro.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR