Seguinos en nuestras redes

Criptomonedas

Bukele se reunirá con autoridades financieras de 44 países para hablar sobre bitcoin

El presidente de El Salvador celebrará una reunión con representantes de 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras

Por Cripto247.com

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer en su cuenta de Twitter que se reunirá hoy con autoridades de 44 países distintos para hablar sobre la adopción de bicoin (BTC) como moneda de curso legal. El mandatario se ha puesto a la cabeza de la expansión del uso oficial de la criptomoneda por parte de estados nacionales, incluso en un período bajista para su cotización.

Mañana, 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) se reunirán en El Salvador para discutir sobre inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue de Bitcoin y sus beneficios en nuestro país”, detalló Bukele en un tweet. Posteriormente, enumeró los organismos que estarán representados en la reunión.

Se trata en su mayoría de bancos centrales de países en vías de desarrollo o emergentes, que atraviesan situaciones económicas delicadas y estarían en busca de vías innovadoras para encaminar una posible recuperación.

Leer más: ► Bukele presentó la maqueta del proyecto “Bitcoin City”

En el plano sudamericano, se destacan el Banco Central de Paraguay y de Haití, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica, la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria de Ecuador y la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

La cumbre entre Bukele y múltiples bancos centrales de todo el mundo llega en medio de un clima de tensión con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo le ha pedido incansablemente al líder latinoamericano que cese en su intento de aferrarse a BTC como moneda legal, debido a los supuestos riesgos asociados para “la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección de los consumidores”.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador confirma que emitirá sus bonos BTC cuando el precio vuelva a subir
► Así marcha la Ley Bitcoin en El Salvador a siete meses de su aplicación
► El FMI muestra preocupación por el creciente uso mundial de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Criptomonedas

¿Cómo ha afectado Bitcoin a la demanda de teléfonos inteligentes Android?

Los teléfonos inteligentes Android son populares entre las personas que usa Bitcoin porque el sistema operativo es compatible con muchas aplicaciones empleadas para las transacciones de Bitcoin. Obtenga más información en Bitlq Sitio oficial.

La creciente aceptación de los dispositivos Android ha derivado en un aumento del interés por estos teléfonos inteligentes.

Esto se debe a que Bitcoin se puede usar para comprar artículos en línea y los teléfonos inteligentes Android son compatibles con muchas aplicaciones que se usan para este propósito.

Los 9 mejores dispositivos Android para hacer trading con Bitcoin

1. Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10, el teléfono Premium más reciente de la compañía, es una opción fantástica para los traders de Bitcoin. Tiene una gran pantalla AMOLED, un rendimiento superior y una gran capacidad de almacenamiento, lo que lo hace perfecto para realizar operaciones de trading.

2. Huawei Mate 20 Pro

El Mate 20 Pro de Huawei es otra excelente opción para el trading de Bitcoin. Tiene una gran pantalla OLED de 6,39 pulgadas, un potente procesador Kirin 980 y mucha capacidad de almacenamiento.

3. Google Pixel 3

El Pixel 3 de Google es otra gran opción para los traders de Bitcoin. Su pantalla OLED de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 845 y 4GB de RAM ofrecen un excelente rendimiento y características.

4. Apple iPhone XS Max

El iPhone XS Max de Apple es una opción de primera línea para los traders de Bitcoin. Su pantalla OLED de 6,5 pulgadas, procesador A12 Bionic y 64 GB de almacenamiento ofrecen el mejor rendimiento y características.

5. OnePlus 6T

El OnePlus 6T es una excelente opción para los traders de Bitcoin, gracias a su potente procesador Snapdragon 845 y sus generosos 6 GB de RAM. También tiene una gran pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas.

6. LG G8 ThinQ

El LG G8 ThinQ es otra excelente opción para los traders de Bitcoin. Cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, procesador Snapdragon 855 y 128 GB de almacenamiento.

7. Asus ROG Phone II

El Asus ROG Phone II es una excelente opción para un teléfono Android potente y enfocado en juegos y para el trading de Bitcoin. Tiene un procesador Snapdragon 855 Plus, 12 GB de RAM y una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas.

8. Samsung Galaxy Note 10+

El Galaxy Note 10+ de Samsung es una excelente opción para un teléfono Android potente y centrado en la productividad para el trading de Bitcoin.

9. Google Pixel 4

El Pixel 4 de Google es la opción más reciente y excelente para un excelente teléfono Android para el trading de Bitcoin.

7 formas como Bitcoin puede aumentar la demanda de teléfonos inteligentes Android

1. Los pagos de Bitcoin se pueden realizar a través de aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes Android.

2. Las transacciones de Bitcoin son rápidas y fáciles de realizar, lo que lo convierte en un método de pago conveniente para los usuarios de teléfonos inteligentes Android.

3. Con los pagos de Bitcoin pueden comprar bienes y servicios de comerciantes en línea que acepten esta forma de pago.

4. Los usuarios de teléfonos inteligentes Android pueden usar Bitcoin para reservar valor y realizar transacciones en diferentes monedas.

5. Los usuarios de teléfonos inteligentes Android pueden usar Bitcoin para pagar gastos de viaje, reservas de hotel y otras actividades.

6. Con los pagos de Bitcoin pueden comprar bienes físicos de comerciantes en línea y fuera de línea.

7. Los pagos de Bitcoin se pueden usar para comprar tarjetas de regalo de varios minoristas.

5 aspectos negativos de Bitcoin que afectaron la demanda de dispositivos Android

1. Volatilidad:

El valor de Bitcoin fluctúa, lo que lo convierte en un activo riesgoso. Esta volatilidad ha provocado una disminución de la demanda de dispositivos Android, ya que los consumidores no están dispuestos a comprar productos los cuales podrían perder rápidamente su valor.

2. Estafas:

Bitcoin ha estado plagado de estafas y esquemas Ponzi, lo que ha disminuido la demanda de dispositivos Android.

3. Funcionalidad limitada:

Bitcoin es una moneda minuciosa, lo que ha llevado a una disminución en su uso. Además, los dispositivos Android ofrecen muchas más funciones que Bitcoin, por lo que los consumidores los eligen en lugar de los dispositivos basados en Bitcoin.

4. Preocupaciones regulatorias:

La falta de regulación en torno a Bitcoin ha provocado una gran incertidumbre entre los consumidores. Esta incertidumbre ha provocado una disminución de la demanda de dispositivos Android.

5. Consumo de energía:

Bitcoin consume mucha energía, lo que ha llevado a una disminución en la demanda de dispositivos Android.

Conclusión:

Hay varias razones por las que la demanda de dispositivos Android ha disminuido y aumentado en los últimos años. Sin embargo, el factor más significativo parece ser la volatilidad del valor de Bitcoin, las numerosas estafas y brechas de seguridad en el mundo de las criptomonedas.

No obstante, los dispositivos Android ofrecen una amplia gama de características y funciones que Bitcoin no ofrece, por lo que es probable que sean más populares.

Continuar leyendo

Criptomonedas

No da tregua: Bitcoin baja a los 20 mil dólares y puede caer aún mas

La principal criptodivisa se hunde 1,7% y cae por debajo de los u$s20.700, en la jornada de este viernes.

El mercado de las criptomonedas no logra estabilizarse y todos los activos continúan en caída libre. Ethereum, la segunda cripto en popularidad por debajo de Bitcoin, desciende 2% y cae hasta los u$s1.080. En cuanto a las otras altcoins, Ripple y Binance Coin, logaron crecer muy levemente, y Solana y Polkadot caen entre 1,6% y 1,7%.

Analistas de criptomonedas coinciden en que el mercado se encuentra atravesando un “criptoinvierno” iniciado a finales de marzo. En tan solo dos meses Bitcoin perdió casi la mitad de su valor, luego de llegara cotizar casi US$48.000. Este escenario condiciona a inversores que optan por invertir su dinero en activos más confiables, aumentando la incertidumbre y con ello, la caída en las cotizaciones.

A ello se le suma la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar las tasas de intereses, como efecto para contrarrestar los elevados niveles de inflación, que alimenta la salida de capitales del mundo cripto para que sean depositados en los bonos del Tesoro estadounidense que rinde en niveles récords.

La mayoría de los analistas, no son optimistas. Whalemap, una empresa de análisis en cadena que rastrea la actividad de empresas o individuos de alto patrimonio, aseguró que “Bitcoin rompió los soportes de precios realizados clave donde probablemente se convertirán en nuestras nuevas resistencias. u$s13,331 es el fondo máximo de dolor”.

Según publica Ámbito, el analista de mercado Francis hunt, de The Market Sniper, pronostica que el precio de Bitcoin podría caer hasta los u$s8.000.

Continuar leyendo

Criptomonedas

En su valor más bajo desde el 2020: la cotización del Bitcoin no encuentra piso y continúa su caída

La principal criptodivisa se hunde 17% y es negociada debajo de los USD 23.000 por primera vez desde diciembre de 2020

El mercado de las criptomonedas no logra estabilizarse y todos los activos continúan en caída libre. Si bien, las últimas semanas habían sido de relativa “tranquilidad” se trata de una tendencia iniciada a finales de marzo que todavía no encuentra piso y que se agravó en los últimos días: en 24 las últimas 24 horas la capitalización bursátil de las criptos cayó alrededor de un 12%, hasta casi 970.000 millones de dólares.

Bitcoin, la moneda de mayor capitalización, cayó cerca de 13% en las últimas 24 horas y cotiza por debajo de los US$24.000. La cripto de Satoshi Nakamoto marca la tendencia y su desempeño afecta al resto de las divisas. Ethereum, la segunda más importante descendió 15,55% y el resto de las altcoins -los tokens alternativos a bitcoin- siguieron su camino.

El pánico que está generando en inversores obligo a Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, a suspender en esta jornada de lunes negro las extracciones de Bitcoin por parte de sus clientes.

Analistas de criptomonedas coinciden en que el mercado se encuentra atravesando un “criptoinvierno” iniciado a finales de marzo. En tan solo dos meses Bitcoin perdió casi la mitad de su valor, luego de llegara cotizar casi US$48.000. Este escenario condiciona a inversores que optan por invertir su dinero en activos más confiables, aumentando la incertidumbre y con ello, la caída en las cotizaciones.

A ello se le suma la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar las tasas de intereses, como efecto para contrarrestar los elevados niveles de inflación, que alimenta la salida de capitales del mundo cripto para que sean depositados en los bonos del Tesoro estadounidense que rinde en niveles récords.

El mercado de las criptomonedas experimenta una largo periodo de baja, luego de que en noviembre de 2021 su capitalización alcanzara máximos historicos, al mando de Bitcoin, cuya cotización rozó los US$70.000.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR