Seguinos en nuestras redes

Internet

Modo oscuro en Wikipedia: para qué sirve y cómo se activa

Desde las aplicaciones hay funciones nativas para oscurecer la interfaz y en la versión de escritorio es preciso usar herramientas de terceros

Wikipedia es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada.

Hay que destacar que la página tiene su “modo oscuro” igual que la mayoría de las herramientas digitales más célebres, entre ellas YouTube, Twitter, Google y Facebook.

En la enciclopedia online, el dark mode está integrado a las versiones móviles para iOS y Android. En la edición de escritorio (aquella a la que se accede desde navegadores) no hay una función nativa y por eso hay que echar mano a soluciones provistas por terceros.

Wikipedia rompió su propio récord de donaciones… pero te seguirá pidiendo plata

¿Cómo activar el modo oscuro en Android?

Hay que tocar las tres rayas que aparecen en el sector inferior derecho de la pantalla, luego ir a “Configuración” y buscar “Tema de la aplicación”. Tal como podés ver en la siguiente captura, se ofrecen cuatro opciones que van desde el blanco hasta el negro, pasando por tonalidades intermedias para la interfaz.

Con el denominado dark mode, las interfaces brillantes y claras son reemplazadas por otras oscuras y opacas. No siempre se pasa al negro: hay opciones intermedias, aunque siempre más alejadas de los altos niveles de brillo.

Canales de Telegram: qué son y para qué sirven

¿Cuáles son las ventajas del modo nocturno?

Cuidar la salud visual en tiempos en los que las pantallas ganaron gran protagonismo. Diversos estudios advirtieron acerca de los riesgos que implica la exposición prolongada a la luz de los televisores, los celulares y las tablets.

TE PUEDE INTERESAR