Seguinos en nuestras redes

Salud

Ideas para aprovechar los tomates antes de que se te pongan feos

Si no sabés como usarlos antes de que se echen a perder, tomá nota de estas cinco opciones

Si en tu cocina se acumularon demasiados tomates y no querés que se echen a perder, aprovechá su versatilidad y sacales provecho antes de que se pongan feos. Estas son algunas ideas.

Polvo de tomate

Esto te permite aprovechar las pieles que normalmente terminan en la basura. Colocalas en tiras en una bandeja, metelas al horno y dejalas secar hasta que queden crujientes sin nada de humedad. odés hacerlo también en el microondas, en la freidora de aire o dejando que les de el sol en verano. Después trituralas bien hasta que quede bien pulveriza y reservá en un tarro para aderezar cremas, ensaladas, tortillas y masas.

Tomates confitados

Para acompañar tostadas o ensaladas podés crear tus propios tomates en conserva. Colocá en una sartén los tomates con aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, pimienta y albahaca y romero fresco. Saltealos alrededor de veinte minutos y guardalos en la heladera una vez que se atemperen con el propio aceite de la cocción. El sabor es sorprendente.

Tomates asados

Con esta idea, en menos de una hora tenés una guarnición perfecta que te facilitará muchas recetas. Para condimentar un plato de pasta, sobre una ensalada, acompañando un pescado o simplemente junto a otras verduras como entrante funciona y solo necesitás colocarlos en una bandeja de horno con dos ajos con piel, aceite de oliva virgen extra y bien de especias como hierbas provenzales para después dejar que se hagan durante aproximadamente media hora a 180ºC.

Salsa de tomate

Un clásico con el que podés hacer toda la cantidad que quieras ya que luego lo podés congelar en pequeños recipientes. Hay tantas recetas como hogares ya que hay quien solo le pone cebolla, quien añade un poco de ajo, a quien le gusta con albahaca o quien prefiere perejil.

Tomates secos

Una manera de usar los tomates que no vayas a poner en guisos es dejando que pierdan su humedad y concentren su sabor. Una forma de hacerlo que es poner en una cacerola agua y añadir los tomates cuando rompa a hervir. Cocinar durante 20 minutos, escurrirlos bien y terminarlos de secar con un trapo. Después, meterlos en un tarro con ajos aplastados y pelados, pimienta, orégano y albahaca para después cubrir bien todo con aceite de oliva virgen extra. Hasta dos semanas te aguantan sin problema en la heladera.

Fuente: Mía revista

Salud

Nueve verduras muy ricas en proteínas

Qué aporta cada uno de estos alimentos

La proteína es un nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo. Aunque los alimentos de origen animal generalmente son más ricos en proteínas, algunas verduras también contienen altas cantidades.

1. Berros. Es una planta crucífera que crece en el agua, muy rica en proteínas. Contiene vitamina C, un poderoso antioxidante, y vitaminas del complejo, calcio, potasio, y vitamina A .

2. Brotes de alfalfa. Son muy bajos en calorías y ricos en nutrientes: proporcionan vitamina K y son una fuente de ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y vitamina C.

3. Espinacas. Son una de las verduras de hoja verde más densas en nutrientes. Son ricas en ácido fólico, vitamina A y vitamina C; son una buena fuente de magnesio, hierro y potasio y calcio. Según un estudio, las espinacas ricas en nitrato aumentan el óxido nítrico, mejoran la función de las células endoteliales y disminuyen la presión arterial.

4. Col china. Tiene un alto contenido de proteínas por caloría. Es fuente de vitaminas A, C y K, de ácido fólico, calcio y potasio.

5. Espárragos. Ricos en vitamina K, ácido fólico y riboflavina; pueden tener propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

6. Hojas de mostaza. Son muy similares a la col rizada pero tienen un sabor distintivo a mostaza. Son una rica fuente de vitamina C y contienen calcio, potasio y vitaminas B.

7. Brócoli. Proporciona grandes cantidades de compuestos vegetales y flavonoides, que pueden tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos.

8. Coles de Bruselas. Son una buena fuente de proteínas, fibra y vitaminas. Pueden promover el crecimiento y la salud de las bacterias intestinales y estimular la producción de ácidos grasos de cadena corta en el intestino

9. Coliflor. Es una fuente muy rica de vitamina C y vitamina K. Contiene algo de calcio, hierro, magnesio y fósforo.

Fuente: Con salud

Continuar leyendo

Salud

Remedios caseros para eliminar los ácaros de tu colchón

Estos microorganismos pueden generar picor y alergia

Los ácaros son unos microorganismos, que al igual que los microbios están a nuestro alrededor sin que podamos eliminarlos definitivamente. Sin embargo, podemos hacer que no proliferen en exceso por cuestiones de higiene y salud, aunque, salvo que seas alérgico al polvo, apenas no suelen acarrear inconvenientes.

Ssuelen vivir en sitios secos y oscuros, por eso, el colchón suele ser su hábitat preferido. Espolvoreá bicarbonato mezclado con gotas de aceites esenciales por todo el colchón. Dejá que actúe durante dos horas, en lo posible al sol. Y después, pasá la aspiradora para retirar el excedente de bicarbonato.

También podés crear un producto anti ácaros mezclando media taza de alcohol , otra media de agua destilada y 30 gotas de aceite desinfectante como puede ser la lavanda, la canela, el limón y el árbol de té. Pulverizá todo el colchón y dejá que seque.

Ya que es imposible que veas los ácaros, ¿cómo podés saber si hay ácaros en tu colchón? Si tenés uno o varios de estos síntomas:

Picor: si notás que tu cuerpo te pica mucho, especialmente después de salir de la cama.

Alergia: mucosidad, estornudos, picor, tos e incluso fatiga en los casos más severos.

Los ácaros pueden pasar al cuerpo, generando muchísimo picor, que empeora durante la noche. Y suele ser en los pliegues de la piel y entre los dedos de las manos. También puede haber ampollas y protuberancias en la piel.

Fuente: Blog Día

Continuar leyendo

Salud

Cómo usar el vinagre para cuidar tus plantas

Los beneficios de este ingrediente para tus plantas

Una de las sustancias con mejores propiedades para desinfectar y limpiar el hogar, es el vinagre. Es una opción ecológica que tiene muchos beneficios gracias a sus componentes antisépticos, antibacterianos y antioxidantes.

Por lo regular, aparecen agentes infecciosos que afectan la salud de tus plantas. Las principales enfermedades que las dañan son: bacterias, hongos, virus, nemátodos y microplasmas. Los agentes no infecciosos se relacionan con los desbalances nutricionales, toxicidad química y estrés ambiental.

La tierra contiene nutrientes que le dan lo necesario a las plantas. Sin embargo, nunca está de más darle un cuidado extra, y este líquido aporta un extra de sustancias que favorecen el crecimiento.

– Si deseás que la tierra tenga el hierro suficiente para que tus plantas crezcan sanas, mezclá una taza de vinagre de manzana por cuatrp tazas de agua. Usá esa agua para regar y listo.

– En caso de que quieras eliminar alguna plaga de hormigas, rodeá el hormiguero con este líquido. Eso hará que las hormigas se alejen de ahí.

– Para nutrir las raíces de las plantas, diluí una taza de vinagre de manzana con tres tazas de agua. Aplicá en la tierra.

– Las hojas también se favorecen gracias a las propiedades antibacterianas y antisépticas. Eso elimina hongos y regula el pH de la superficie donde crece cada planta. Mezclá dos tazas de agua con tres cucharadas de vinagre de alcohol. Podés aplicar la sustancia con un spray o humedeciendo un trapo y frotando sobre las hojas.

– La acidez del vinagre absorbe el exceso de cal del agua de la llave y tus plantas no se dañan.

Fuente: Salud 180

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR