Seguinos en nuestras redes

Política

Santiago Cafiero defendió el viaje presidencial a Europa y sembró más dudas sobre la interna con CFK

El Canciller arribó al país junto a la comitiva que acompaño a Alberto Fernández en gira por Europa. “No sé si a Cristina Kirchner le irrita la reelección, Alberto no lo habló con ella”, sostuvo el funcionario, lejos de acercar posiciones.

Santiago Cafiero calificó como “exitosa” a la gira que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández por España, Alemania y Francia. Afirmó que se trata de “una muestra más de la diversidad” que posee la política exterior de la Argentina.

Lo cierto es que este viaje por Europa le permite al presidente, Alberto Fernández, alejarse del terremoto político que le causa la interna en el Frente de Todos, con un sector cristinista que agudizó sus acusaciones contra la gestión actual de la que forman parte.

En viaje hacia Madrid, España, el mandatario conversó al respecto con sus funcionarios más cercanos que forman parte de la comitiva que lo acompañará por el viejo continente y se mostró satisfecho por la actitud más proactiva que tomó él y su círculo más cercano en los últimos días para defenderse de los ataques del sector kirchnerista más radical.

Pese a las críticas, Fernández insiste dentro de su círculo, en hablar de las próximas elecciones: “Yo en noviembre lancé el debate y planteé que debatamos y vayamos a las PASO”, dijo el Presidente a un miembro de la comitiva, según pudo saber La Nación.

“El Presidente lo instaló, pero en el marco donde sujeto a eso plantea su vocación militante de toda la vida, de transformación de la Argentina, de continuar poniendo a la Argentina de pie y también plantea un montón de condicionamientos”, agregó Cafiero en diálogo con Radio Mitre.

TE PUEDE INTERESAR