Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Buen ojo: Compró un “adorno” en una tienda de antigüedades y resultó ser una pieza histórica

El ornamento pasó de ser una escultura decorativa, a una reliquia del antiguo Imperio Romano que será devuelta a su hogar en mayo del 2023.

La coleccionista Laura Young encontró un objeto que llamó poderosamente su atención, en una casa de antigüedades del estado norteamericano de Texas, lo adquirió por curiosidad sin saber que se convertiría en una pieza auténtica con más de dos mil años de historia.

Se trata de un invaluable busto del imperio romano, que la protagonista de esta curiosa historia encontró arrumbado en una tienda de segunda mano.

Allá por el 2018, Laura ingresó como de costumbre en el local husmeó un poco, hasta que un busto llamó particularmente su atención, a pesar de estar descuidado en un rincón y cubierto de polvo, decidió adquirirlo, pagando por él unos 34.99 dólares, lo que serían unos 4 mil pesos argentinos.

Pero la mujer no pudo contener su curiosidad, así que investigó sobre el posible origen de la pieza. Visitó varias casas de subastas, e incluso se acercó a la Universidad Estatal de Texas, tratando de encontrar una pista, pero no obtuvo respuestas.

Finalmente, y luego de varios meses de indagaciones, el consultor de la casa de subastas Sotheby’s descubrió el lugar de procedencia del busto y se develó que representaba al comandante romano Druso Germánico.

Con esos datos, Young pudo confirmar que se trataba de una pieza histórica que databa de entre los siglos I a.c. y I después de Cristo. Entonces decidió llevarlo al Museo de Arte de San Antonio, Texas, en donde la curadora Lynley McAlpine, opinó: “Ni siquiera estoy segura de cómo es posible ponerle un valor monetario significativo a algo que tiene una historia tan importante, pero que por otro lado nunca podría venderse”,

Investigaciones posteriores revelaron que el origen del busto se remonta a la antigua Prusia, hoy Alemania. La obra habría pertenecido al rey Ludwig I de Baviera y robada a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, se cree que un soldado estadounidense transportó la estatua a su hogar en Texas.

Mientras negociaba un préstamo del busto al Museo de Arte de San Antonio antes de su eventual regreso a Bavaria, en mayo del 2023, Laura lo conservó durante casi cuatro años en la sala de su casa.  “Incluso si encontrara algo más valioso y pudiera venderlo y obtener esa ganancia, probablemente el busto seguiría siendo lo mejor que he encontrado”, dijo con tono melancólico.

 

Curiosidades

Hackeó a la NASA y encontró la foto de un OVNI con “forma de cigarrillo”

Se trata del detective cibernético británico Gary McKinnon, acusado de “perpetrar el ataque informático militar más grande de todos los tiempos”

Un caso llamó la atención de los amantes de la vida extraterrestre. Un detective informático británico fue acusado y arrestado por haber generado “el ataque informático militar más grande de todos los tiempos”.

Se trata de Gary McKinnon, quien hackeó 97 computadoras de la NASA y así descubrió una llamativa foto de un objeto volador no identificado (OVNI).

De estudiar en la NASA a crear una empresa con su banda de rock: quién es el argentino que ya facturó más de US$ 1 millón

Si bien el caso se remonta a principios de los 2000, el hacker salió a hablar ahora que se levantó su procesamiento. En medio de sus declaraciones, aseguró haber visto una nave “con forma de cigarrillo” que llamó su atención.

McKinnon aseguró que “es un hecho que hay objetos que no entendemos, que vuelan por nuestros cielos; como también es un hecho que hay departamentos científicos, de inteligencia y militares que estudian estos objetos”. Esto lo habría impulsado a llevar a cabo este gran hackeo que tantos problemas le trajo luego.

Además de encontrar la imagen de un OVNI “con forma de cigarro”, halló cuatro carpetas tituladas como “sin filtrar”, “filtradas”, “sin procesar” y “procesadas”. Pero como la tecnología de aquel momento no era tan nítida, apenas pudo sacarle una foto al material que pudo acceder.

Continuar leyendo

Curiosidades

Dolor en las redes: murió Belito, el abuelo “influencer” que fue furor en la Bresh

El hombre que se hizo famoso en Tik Tok falleció este viernes tras atravesar varios problemas de salud.

Las redes sociales se inundaron este viernes de una sensación de tristeza tras conocerse la partida de Rafael García, más conocido en el mundo de la web como “Belito“, el abuelo influencer.

La noticia del fallecimiento la dio a conocer su nieta Lucía, que en los últimos meses, por problemas de salud del hombre, se había hecho cargo de las distintas cuentas con las que contaba en las redes sociales.

Hola, soy Lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz”, escribió la joven en la red social de Twitter, donde el nombre de su abuelo se volvió primera tendencia.

“Que en paz descanses Belito, hermosa persona. Que bueno es cuando alguien se va y deja sonrisas al recordarlo”, “Espero que el cielo te reciba con una napolitana con mucho ajo” y “El abuelo que siempre nos sacaba una sonrisa, lo vamos a extrañar mucho”, fueron algunos de los mensajes que se replicaron en la aplicación del pajarito.

El abuelo se viralizó por primera vez mediante un Tiktok subido por Lucía, quien lo grabó pidiendo “una pizza napolitana grande con mucho ajo”. “Me empezaron a grabar a modo de broma, porque a mi nieta le encanta la pizza napolitana con mucho ajo, pero quería que yo la pida. Mientras, me hacia caras para que me ría y me grababa. Así empezó todo”, recordó Belito.

Sin embargo su video más popular llegó en julio del año pasado, cuando mostró el corte de pelo que le hizo su nieta: “Sesión de pelu semanal”, lo nombró. Cuando vio su nuevo peinado aseguró: “De cerca me parezco a Leonardo Di Caprio”.

El divertido momento se hizo viral al punto de superar las 21 millones de visualizaciones y los cuatro millones de “Me gusta”.

Continuar leyendo

Curiosidades

En una subasta secreta, Mercedes Benz vendió un auto en 142 millones de dólares

Ante la sorpresa de cientos de coleccionistas, la automotriz alemana vendió una de sus joyas más preciadas

Fuera de la órbita de los medios el fabricante de autos Mercedes Benz vendió una auténtica joya automovilística por una exorbitante suma de dinero. Se trata del modelo 300 SLR Uhlenhaut Coupé original de 1955, conocido como la “Mona Lisa de los coches” por el cual un coleccionista pagó 142 millones de dólares para quedarse con la reliquia de cuatro ruedas.

La subasta, celebrada el jueves 5 de mayo, pasará a la historia no solo porque la automotriz alemana se desprendió de uno de sus vehículos más preciados, sino también porque el dinero que se pagó marcó un nuevo récord en este tipo de eventos.

Si bien no hay datos oficiales sobre el comprador, Forbes informó que el Uhlenhaut Coupé fue vendido a un coleccionista privado durante una licitación totalmente secreta, organizada por RM Sotheby’s y Mercedes-Benz en Stuttgart, ciudad de Alemania.

El vehículo era sumamente preciado por coleccionistas ya que solamente existen dos dos modelos del 300 SLR Uhlenhaut Coupé, cuyo nombre es en alusión a Rudolf Uhlenhaut, ingeniero alemán que construyó los prototipos de este vehículo en 1955 junto al departamento de carreras de la compañía.

Con el dinero recaudado, la compañía aseguró que lo utilizará para brindar becas a jóvenes estudiantes de Ciencias Medioambientales y Descarbonización.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR