Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández cruzó otra vez a Cristina Kirchner: “Yo no decepcioné al electorado”

Desde Europa, donde se encuentra de gira, el Presidente volvió a manifestarse sobre la interna oficialista

Durante su gira por Europa, Alberto Fernández volvió a manifestarse sobre la interna oficialista con Cristina Kirchner y remarcó: “Yo no decepcioné al electorado”.

Así se expresó en una entrevista con el medio alemán DW, donde también responsabilizó a la pandemia de “afectar a la sociedad argentina”.

“Creo que no le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que nos depositaron”, fueron las palabras de la vicepresidenta el viernes último.

Durante las últimas horas, el mandatario consideró: “Yo no decepcioné a parte de mi electorado, eso es lo que dicen algunos. Sí creo que la pandemia afectó mucho a la sociedad argentina. Argentina vivía un momento de enorme crisis cuando asumí. La inflación era del 54%, eh, para que lo tengamos en claro”.

Ante la repregunta de la periodista sobre si reconoce la decepción del pueblo, Fernández enfatizó: “Te estoy diciendo que la reconozco, pero lo que digo es que no es la causa el Gobierno, la causa es la pandemia”.

Alerta: las reservas del Banco Central siguen en caída y no logra sostener el volumen de compra de dólares

“El mundo fue una víctima de la pandemia. La pandemia ha sido algo muy gravoso para el mundo. Porque era algo desconocido y el mundo no sabía cómo afrontarlo. Siento que eso afectó a muchos seres humanos que claramente han visto algunos perder sus negocios, su trabajo, a sus seres queridos y ni siquiera pudo despedirse de ellos”, agregó.

Política General

Un empresario K y el hermano de Narda Lepes pelean por quedarse con una jugosa licitación estatal

Así lo pudo confirmar NEXOFIN al relevar documentación pública del proceso de compra; el ministerio de Agricultura pagará al menos 40.000.000 de pesos para que le armen un stand que sólo durará cuatro días en una feria en Santa Fe

El Gobierno Nacional está a punto de destinar al menos 40 millones de pesos en la puesta en marcha de un stand institucional que sólo tendrá vida por cuatro días, en el marco de la Feria AGROACTIVA 2022, a realizarse en Rosario, provincia de Santa Fe. En la compulsa de precios se enfrentan tres empresas, una de ellas perteneciente a un histórico publicista K y otra vinculada a una afamada chef argentina.

Así lo confirmó en exclusiva NEXOFIN al consultar el sitio COMPR.AR, que expone los procesos de compra de las diferentes áreas del Estado. “La Adjudicataria tendrá a su cargo la provisión, transporte y colocación en obra de todos los materiales, como así la mano de obra y todo el personal necesario para la realización correcta y completa de los trabajos contratados, el empleo a su costo de todos los implementos, planteles y equipos para la ejecución de las tareas y para el mantenimiento de los servicios necesarios para la ejecución de las mismas”, reza el pliego 2022-43615260 analizado por este medio.

Exclusivo | El regreso de Javier Grosman: le factura millones al Estado a través de una “nueva” empresa

Inicialmente hubo seis ofertas, pero sólo tres pasaron el primer filtro y llegaron a la compulsa de precios. Una de las empresas, la que ofertó el precio más caro, fue Superacción SRL, la empresa usada por el publicista K Javier Grosman para retomar sus negocios con el Estado. En NEXOFIN revelamos tiempo atrás que, desde que Alberto Fernández llegó al poder a finales del 2019, la empresa de Grosman inició un sprint de licitaciones estatales ganadas por centenares de millones de pesos. En las últimas semanas, a su extensa lista de licitaciones quiere sumar la del stand en la feria agro de Santa Fe, por el cual ofertó la jugosa cifra de $ 43.670.000.

Del otro lado tiene a una empresa con experiencia en el armado de stands para ferias y exposiciones, y que también cuenta con poder de lobby. Se trata de Lepes & Asociados, una empresa encabezada por Ivo Lepes, arquitecto y hermano de la famosa chef Narda Lepes, quien integró la ya abandonada “Mesa del Hambre. La empresa tiene al frente al joven Ivo Lepes, de 31 años, y a la otra hermana de Narda, Catalina Lepes, de sólo 25 años. Esta empresa encabezada por Ivo Lepes -quien a su vez es dueño del restaurante Chuí, de moda en el barrio porteño de Villa Crespo- ofertó $ 41.354.000.

Por último, la empresa que ofertó el menor precio es una compañía denominada Nazcur S.A., que se mostró dispuesta a crear el stand por $ 39.075.000.

Tanto Grosman como la familia Lepes cuentan con una extensa experiencia en cerrar negocios con el Estado. El caso de Grosman es más conocido: fue la “mente brillante” detrás de Tecnópolis -feria en la cual ganó decenas de licitaciones con diferentes organismos del Estado-, y además estuvo a cargo de los Festejos del Bicentenario durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Años antes, a Grosman le habían confiado la organización del funeral del fallecido Néstor Kirchner. Quienes lo conocen, aseguran que esa fue la prueba de fuego que le hizo ganar la confianza del equipo de la ahora vicepresidenta.

Ivo Lepes, junto a sus socios del restaurante Chuí

Pero a la empresa encabezada por el hermano de Narda Lepes no le falta experiencia en licitaciones con el Estado. A diferencia de Grosman, los hilos políticos de los Lepes también se extienden en el gobierno porteño. En 2019, el nombre de Ivo Lepes ya había sido mencionado en una investigación realizada por El Disenso y que revelaba dos contratos por un total de 720.000 pesos por parte del gobierno porteño con la familia de la chef, a cambio de una opaca prestación de servicios en la Bienal de Arte Joven realizada aquel año.

Continuar leyendo

Política

“Chino” Navarro afirmó que en el PJ “el 50% de las afiliaciones son truchas”

El secretario de Asuntos Parlamentarios afirmó que esta situación sucede tanto en el bonaerense que preside Máximo Kirchner como el nacional que comanda Alberto Fernández

Crece la interna en el Frente de Todos: en esta oportunidad, Fernando “Chino” Navarro apuntó que “el 50 por ciento de las afiliaciones al Partido Justicialista son truchas, un dibujo”.

“En el PJ bonaerense que Máximo Kirchner preside, y estoy de acuerdo, y en el PJ nacional que preside Alberto Fernández, se lo dije a ambos en distintos momentos, el 50 por ciento de las afiliaciones son truchas”, sostuvo el secretario de Asuntos Parlamentarios en declaraciones radiales a Futurock.

Gasto público: los 10 senadores que más le cuestan al Estado pertenecen al oficialismo

“Es un dibujo, no existen, se afilia para conseguir congresales, pero no se discute política de verdad en ningún congreso del PJ, en ningún local del PJ de ningún distrito, hace años”, remarcó al referirse a la vida interna del peronismo.

De esa forma, Navarro desestimó al Partido Justicialista como un espacio de debate político, en medio de la fuerte interna en el Frente de Todos.

Máximo Kirchner había dicho que el Ministro de Economía Martín Guzmán tiene apoyo del FMI, de los movimientos sociales y de Clarín.

Alarmante: los planes sociales crecieron más del 600% en los últimos 20 años

Al respecto, Navarro dijo: “Néstor Kirchner y Alberto, nobleza obliga, aprobaron la fusión de Clarín en 2007 y a nadie se le ocurrió decir que Clarín apoyaba a Néstor”.

Continuar leyendo

Política

Lorenzetti le marcó la cancha a Martín Soria: “Hay que tener más madurez institucional”

El miembro de la Corte Suprema respondió a las declaraciones del ministro de Justicia.

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, respondió a las críticas que recibió de parte del ministro de Justicia, Martín Soria. “Hay que tratar de calmarse un poco”, sostuvo el magistrado que ya había apuntado contra el funcionario por la falta de gestión y de diálogo.

El cruce entre el miembro del máximo tribunal y el ministro se había encendido cuando Lorenzetti afirmó desde Rosario que “no hay una decisión clara para combatir el narcotráfico porque no hay políticas de Estado”. Esas palabras despertaron la crítica de Martín Soria, quien indicó: “La Corte Suprema son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo”.

Martín Soria acusó a la Corte Suprema de “extorsionar” al Gobierno nacional

Ricardo Lorenzetti expresó: “Siempre creo que estos temas hay que analizarlos desde el punto de vista de la gente, a la cual tenemos que dedicar nuestra actividad. Tenemos una responsabilidad institucional. Desde el punto de vista de los ciudadanos, importa poco esta cuestión de las declaraciones, el ruido, los insultos. Hay que tratar de calmarse un poco, de tener más madurez institucional y hablar de los problemas reales“.

El ministro de la Corte Suprema remarcó: “Fuimos a Rosario porque la gente sufre, porque hay miedo, mucho mucho dramatismo, hay comerciantes que son presionados y les piden dinero para mantener la seguridad. En el mismo momento que estábamos allí había familias que querían enviar a sus hijos a la escuela pero eran amenazados”.

Hay jueces amenazados. Hay palabras que los argentinos nunca hemos escuchado como sicarios. Es un drama. Nosotros tenemos que hacer una especie de giro copernicano, tenemos que cambiar. No podemos hablar de discusiones que no resuelven los problemas”, concluyó Ricardo Lorenzetti en LN+.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR