Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Gastos exorbitantes en la TV Pública: se pagaron 167 millones de pesos en horas extras en los últimos 18 meses

Así lo reveló un informe periodístico, que asegura que la titular de RTA, Rosario Lufrano, autorizó el pago de 99.724 módulos para sus 144 empleados.

Según reveló el programa periodístico La Cornisa, que conduce Luis Majul, en un año y medio, el noticiero de la Televisión Pública pagó unos 167.804.051 de pesos, en concepto de 99.724 horas extras, lo que implica una facturación de más de un millón de pesos por empleado.

Los datos difundidos por el ciclo televisivo, surgen de un informe interno de la TV Pública, en donde se deja constancia de que el gasto diario en el concepto de “horas extras” es de más de 315.000 pesos.

En ese mismo informe, se expresa que el organismo conducido por la periodista Rosario Lufrano, cuenta con 937 empleados en su planta total. Sin embargo, los trabajadores afectados al servicio de noticias de la TV Pública, son solo 144.

Al parecer, en el primer mes de gestión de Lufrano se realizaron, solo en el noticiero, 3.596 horas extras. Durante el mes de julio de 2020, el número ascendió a 6.065, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ahora bien, un año después, la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA),  autorizó unas 8.431 horas extras en la gerencia de noticias del ex Canal 7, dando una suma total de 167.804.051 millones de pesos, más que llamativa cifra teniendo en cuenta lo relegado que se encuentran los tarifarios actuales para el rubro periodístico.

Cabe destacar, que en los últimos tiempos RTA se ha visto envuelta en varios escándalos, primero al conocerse los avances en la causa que investiga a tres funcionarios que habían retirado de forma injustificada 114 millones de pesos de una cuenta bancaria de la entidad, lo que había llevado a Lufrano a iniciar un sumario, ya en diciembre del año pasado, que terminó en la salida de los directivos y en una denuncia penal que sigue en curso.

Hace apenas unos días, se conoció que un ex panelista del programa ultra kirchnerista 6,7,8, que dejó de emitirse en 2019, había logrado una sentencia favorable en la justicia laboral que le otorgó 15 millones de pesos como indemnización por considerarse despedido. Aunque lo más llamativo fue que la TV Pública eligió no apelar el fallo y abonar el total del dinero, que se proviene del erario público.

TE PUEDE INTERESAR