Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La Corte falló a favor de la fiscal que investigó a Urribarri por corrupción

El máximo tribunal bloqueó la posibilidad de que Cecilia Goyeneche sea destituida mediante un juicio político

Durante las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche, encargada de investigar la estafa pública más grande de la provincia de Entre Ríos, cuyo monto fugado asciende a U$S 52 millones.

La fiscal y procuradora adjunta había sido suspendida por investigar al ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

“Recibo con alegría la decisión de la Corte Suprema de involucrarse en el asunto. Han visto que (el jury) es una barbaridad. Lo que ha pasado en los últimos meses es insólito y fuera de lugar”, dijo Goyeneche, en diálogo con Radio Continental, tras conocer la noticia.

A pesar de la condena en su contra, Urribarri demora su salida de las embajadas

“Cuando se destapan hechos de corrupción estructural, esos sectores reaccionan. Al Procurador General le pidieron el jury dos veces y a mí están a punto de destituirme”, remarcó.

El máximo tribunal judicial de la República Argentina admitió el amparo de Goyeneche y expresó: “Como se advierte, la decisión apelada cierra toda posibilidad -actual o futura- de que la actora pueda plantear judicialmente la alegada irregularidad en la conformación del órgano acusador, agravio que invoca como una afectación del debido proceso constitucional”.

“Sin que implique adelantar opinión sobre el fondo del asunto, lo resuelto por el a quo desatiende las evidentes diferencias sustanciales entre la actora, en tanto magistrada sometida a un jurado de enjuiciamiento que defiende sus derechos”, continuaron.

Y completaron que “la respuesta meramente dogmática de la máxima instancia jurisdiccional local carece de todo desarrollo argumentativo racional respecto de las cuestiones reseñadas, y en consecuencia no satisface la garantía constitucional de fundamentación de las sentencias judiciales”.

La Corte respaldó a la fisc… by Todo Noticias

TE PUEDE INTERESAR