Seguinos en nuestras redes

Moda

Para la moda no hay grieta: Cynthia Martos la diseñadora que eligen Cristina Kirchner y Fabiola Yáñez

La vicepresidenta portó uno de sus diseños en su última aparición pública en la provincia de Chaco, además es la favorita de la Primera Dama y otras figuras del kirchnerismo.

La diseñadora Cynthia Martos es oriunda de la ciudad rionegrina de Bariloche, y una especialista en colores “Shocks”, es decir en la combinación de paletas contrastantes, a la hora de crear estilos.

Sus diseños se volvieron en los favoritos de mujeres preponderantes como la Vicepresidenta Cristina Fernández, la primera dama Fabiola Yañéz y algunas celebridades muy cercanas al peronismo.

Una de sus mejores clientas es la esposa de Alberto Fernández, quien suele elegir los diseños de Martos en tonos pasteles y adecuados a su imagen de “acompañante” del mandatario argentino.

También, famosas como Nancy Duplá, Julieta Ortega, Andrea Rincón, Romina Pereyro, Carla Conte y Elisabeth Vernacci  lucen sus emblemáticos diseños, que además promocionan a través de las redes sociales.

Sin embargo el más notorio de sus modelos, fue el que portó en su última presentación en la provincia de Chaco, la Presidenta del Senado, Cristina Kirchner,  que fue muy criticada por el look que eligió ya que, al parecer el traje color fucsia que lució no fue el más adecuado teniendo en cuanta su rol y la situación actual del país al que representa.

El traje en colores de alto impacto, con tonos rosa, fucsia y violeta fue cuestionado en el ámbito de la moda y la comunicación por considerar que usó una paleta inadecuada, “No se lleva con la situación social imperante”, sostuvieron fuentes especializadas en el tema, destacando que los tonos más sobrios darían una mejor imagen.

Por su parte, la diseñadora que estudió Diseño de Indumentaria y Producción de Moda con Paco Jamandreu, y que según expresó dejó una gran impronta en sus creaciones de línea distintiva con combinación de colores plenos.

Otra de sus improntas es la utilización de cortes inspirados en la época dorada del cine argentino, como sacos entallados, solapas grandes, pantalones de pierna amplia y cintura alta.

Quizá por su estilo tan particular, atrajo la atención de figuras del oficialismo, tanto del cristinismo como del albertismo, porque a la hora de verse bien, no importa de qué lado de la grieta se está.

Medioambiente

¿Cómo elegir los mejores muebles para jardín?

Conocé los mejores consejos a la hora de decorar tu patio y escoger los mejores muebles para el jardín

Elegir muebles para jardín es igual de importante que decidir qué estilo decorativo y adornos vas a incorporar en el interior de tu casa.

Aprovechar el uso de la parte exterior de tu hogar es fundamental, sobre todo en épocas de verano. Por eso en esta nota te enseñamos los mejores tips para decidir qué muebles para jardín van mejor con tu estilo.

Cabe destacar que decorar tu patio o jardín no tiene que ver simplemente con colocar plantas y macetas. Es importante tener en cuenta ciertos factores a la hora de elegir los muebles para tu jardín: las dimensiones, el estilo decorativo y las actividades que vayas a realizar en él.

Muchas tiendas web te ofrecen una amplia gama de opciones para que elijas la que mejor combina con tu estilo y el de tu hogar. Descubrí gran variedad de muebles para decorar tu jardín y empezá a planear cómo vas a disfrutarlos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir muebles para jardín?

Como mencionamos anteriormente, es importante que antes de adquirir cualquier mueble consideres los siguientes aspectos:

  • Dimensiones: los muebles que elijas tendrán que ser proporcionales al tamaño del espacio que tengas para ubicarlos. Es fundamental que antes de comprar cualquier artículo para tu jardín tomes medidas del lugar disponible.
  • Texturas: este aspecto tiene que ver con el tipo de superficie en la que vas a colocar tus muebles; es decir, si contás con césped, suelo de cemento, tierra o piedras.
  • Iluminación: acá debés tener en cuenta la cantidad de horas de luz solar que recibe tu patio o jardín, si hay un techo que brinde espacios de sombra y el tipo de iluminación que querés tener por la noche.
  • Vegetación: las plantas, flores, árboles y arbustos también son un objeto decorativo, además de brindar sombra y frescura a tu patio. Elegí muebles que no interfieran con las formas y espacios de crecimiento que precisan cada uno de ellos.
  • Función: tu elección dependerá también de las actividades que vayas a realizar en tu patio. Si tu idea es colocar una mesa para disfrutar de comidas al aire libre, podrás agregar un mueble auxiliar para guardar tus platos y cubiertos y así tenerlos a mano.

Por otro lado, si tu idea es usar este espacio para relajarte y descansar, podés agregar unos sillones, pufs, colchonetas y almohadones que le darán un toque cómodo y agradable.

  • Estilo decorativo: por último, pero no menos importante, los muebles que escojas para tu jardín van a depender del estilo decorativo que quieras mantener en tu hogar.

Por ejemplo, si tu idea es darle un toque rústico, los muebles de pallet o reciclados son ideales; mientras que si tu estilo es más clásico o victoriano inclinarte por muebles de jardín de hierro sería lo correcto.

Una vez que tengas en claro los aspectos mencionados, es hora de elegir el tipo de mueble para jardín que mejor te convenga. A continuación te enseñamos los distintos estilos.

Muebles de plástico

Este tipo de muebles de jardín es uno de los más elegidos por los usuarios ya que son fáciles de limpiar, resisten la lluvia y el calor, y suelen ser más económicos que el resto de las opciones.

Se puede encontrar una amplia variedad de diseños, colores y tamaños en el mercado, desde los más clásicos hasta los que imitan fibras naturales como el ratán y no necesitan cuidados especiales.

Muebles de aluminio

Si bien estos le siguen a la gama de los de plástico, son más resistentes. Esto es debido a su combinación con otro tipo de materiales como cristal o distintas telas, y es por ello que suelen ser más caros.

Muebles de fibra natural

Estos de caña, bambú o ratán son ideales para un patio o jardín de estilo rústico. No es recomendable dejarlos a la intemperie durante mucho tiempo ya que requieren un mantenimiento especial para conservarse a través del paso de los años.

Muebles de madera

Aunque requieren un cuidado básico, los muebles para jardín de madera también suelen ser los más elegidos. El precio dependerá del tipo de madera que elijas, aunque es conveniente hacer una inversión y adquirir uno que podrás conservar durante mucho tiempo.

Ya que conocés los distintos tipos de muebles para jardín, elegí tu favorito y ¡empezá a disfrutar más de tu casa en verano!

Continuar leyendo

Moda

Un Louis Vuitton de 130 mil pesos: Polémica por el cinturón de Cristina en el Senado

El Senado volvió a sesionar físicamente tras un año y medio de virtualidad. La perlita fue el outfit de la Presidente de la Cámara, que vistió un ejemplar de la marca francesa valuado en más de 100 mil pesos

Tras un año y medio de sesionar virtualmente, el Senado volvió a discutir de manera presencial, y al debate no le faltó nada: la emoción, los roces picantes, y las chicanas. Pero tampoco pasó desapercibido el cambio de look de la Presidenta de la Cámara Alta, y las miradas se las llevó una prenda particular: un cinturón de Louis Vuitton valuado en U$D710 dólares.

Por momentos más y por otros menos, la Vice nunca ocultó su fanatismo por la moda y particularmente por las tradicionales marcas francesas Louis Vuitton, Prada y Hermès. Sin embargo, se la vio con un renovado estilo que parece haber dejado atrás los vestidos negros de luto y las prendas holgadas. En ese cambio, lo que se llevó la mirada de los legisladores fueron las icónicas iniciales LV: “Este cinturón reversible LV Glory de 30 milímetros destaca la exquisita artesanía de la casa”, reza la descripción del producto en la página web.

Pero en realidad la atención sobre el outfit de CFK fue tan efímera como su presencia. Fueron 44 los minutos que duró en el Congreso; 38, si se descuentan los tiempos protocolares del himno y el izamiento de la bandera, que delegó en la senadora Norma Durango, de La Pampa.

Mientras tanto, no faltaron los memes y las chicanas en Twitter.

Continuar leyendo

Moda

Festival de Venecia 2021: las sobrinas de Lady Di acapararon las miradas

Fanáticas de la moda, Amelia y Eliza Spencer se lucieron con sus looks de día y de noche

El Festival de Venecia 2021 arrancó el 1 de septiembre con el estreno de ‘Madres paralelas’ (2021), nueva película de Pedro Almodóvar. Amelia y Eliza Spencer, las sobrinas de Lady Di, se mostraron luciendo elegantes vestidos y se llevaron todas las miradas.

Para esta ocasión especial, ambas contaron con un diseño de italiana Alberta Ferretti.

Los vestidos tienen distintos diseños y colores, pero ambos deslumbran de distintas maneras. Uno de ellos negro con mangas largas y transparencias, mientras que el otro es un strapless rosa que cuenta con frunces hasta la altura de la cintura y bolsillos.

Junto con los vestidos, combinaron joyas y zapatos y lucieron un suave maquillaje con el pelo suelto.

Más allá de su aparición en el evento, ambas ya habían deslumbrado a todos con su estilo en la llegada al festival, donde se mostraron con tonos claros y combinaron perfectamente las marcas de lujo con un estilo deportivo.

A pesar del parentesco con Lady Di, la fama comenzó durante los últimos meses para las hermanas Spencer.

Tras una vida en Sudáfrica alejadas de las cámaras y de todo lo que implica tener un alto perfil, ambas formaron parte la revista Tatler en marzo y desde allí comenzaron a pisar fuerte en el mundo de la moda, al punto que actualmente son muy solicitadas en cada uno de los eventos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR