Seguinos en nuestras redes

Moda

Para la moda no hay grieta: Cynthia Martos la diseñadora que eligen Cristina Kirchner y Fabiola Yáñez

La vicepresidenta portó uno de sus diseños en su última aparición pública en la provincia de Chaco, además es la favorita de la Primera Dama y otras figuras del kirchnerismo.

La diseñadora Cynthia Martos es oriunda de la ciudad rionegrina de Bariloche, y una especialista en colores “Shocks”, es decir en la combinación de paletas contrastantes, a la hora de crear estilos.

Sus diseños se volvieron en los favoritos de mujeres preponderantes como la Vicepresidenta Cristina Fernández, la primera dama Fabiola Yañéz y algunas celebridades muy cercanas al peronismo.

Una de sus mejores clientas es la esposa de Alberto Fernández, quien suele elegir los diseños de Martos en tonos pasteles y adecuados a su imagen de “acompañante” del mandatario argentino.

También, famosas como Nancy Duplá, Julieta Ortega, Andrea Rincón, Romina Pereyro, Carla Conte y Elisabeth Vernacci  lucen sus emblemáticos diseños, que además promocionan a través de las redes sociales.

Sin embargo el más notorio de sus modelos, fue el que portó en su última presentación en la provincia de Chaco, la Presidenta del Senado, Cristina Kirchner,  que fue muy criticada por el look que eligió ya que, al parecer el traje color fucsia que lució no fue el más adecuado teniendo en cuanta su rol y la situación actual del país al que representa.

El traje en colores de alto impacto, con tonos rosa, fucsia y violeta fue cuestionado en el ámbito de la moda y la comunicación por considerar que usó una paleta inadecuada, “No se lleva con la situación social imperante”, sostuvieron fuentes especializadas en el tema, destacando que los tonos más sobrios darían una mejor imagen.

Por su parte, la diseñadora que estudió Diseño de Indumentaria y Producción de Moda con Paco Jamandreu, y que según expresó dejó una gran impronta en sus creaciones de línea distintiva con combinación de colores plenos.

Otra de sus improntas es la utilización de cortes inspirados en la época dorada del cine argentino, como sacos entallados, solapas grandes, pantalones de pierna amplia y cintura alta.

Quizá por su estilo tan particular, atrajo la atención de figuras del oficialismo, tanto del cristinismo como del albertismo, porque a la hora de verse bien, no importa de qué lado de la grieta se está.

TE PUEDE INTERESAR