Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Tinder denuncia que es “rehén” de Google y de su tienda de aplicaciones

El grupo que administra la popular aplicación de citas acusa al buscador global de abusar de las comisiones y monopolizar el mercado de la distribución para Android.

La tienda de aplicaciones y sus políticas de pago, una vez más, generan problemas a Google. En esta ocasión, Match Group, la compañía encargada de Tinder, demandó a la empresa, debido a que “monopolizó ilegalmente el mercado de distribución de apps” en Android por obligar a los desarrolladores a usar su sistema de facturación y cobrar una comisión excesiva.

Esta demanda se suma a la generada recientemente por Epic Games, la empresa creadora de Fortnite y otros juegos, contra Apple y Google por motivos similares.

Hace 10 años, Match Group era socio de Google. Ahora somos su rehén”, dice el texto de la demanda de 91 páginas, que la firma ha subido a internet con la explicación de sus argumentos en la dirección endthegoogletax.com, acaba con el impuesto de Google, en inglés, que ha servido de canal de reclamo para otras compañías, con la misma problemática.

Es que al parecer, el buscador global, atrajo a los desarrolladores de aplicaciones a su plataforma con la garantía de que podrían ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir cómo pagar por los servicios que desean, pero según acusa Tinder “una vez que monopolizó el mercado de la distribución de aplicaciones para Android con Google Play, aprovechando los servicios de los desarrolladores de aplicaciones más populares, trató de prohibir los servicios alternativos de procesamiento de pagos dentro de las aplicaciones para poder llevarse una parte de casi todas las transacciones en Android”.

Por su parte, la empresa que administra el buscador mundial, respondió de forma inmediata aduciendo que “Como todos los negocios, cobramos por nuestros servicios”, a través de su director de comunicación, Peter Schottenfels, la firma aclara que: “Esto no es más que una continuación de la campaña interesada de Match Group para evitar pagar el importante valor que reciben de las plataformas móviles sobre las que han construido su negocio”.

Esta demanda es el último capítulo de una larga batalla, en su mayor parte soterrada, entre los desarrolladores de aplicaciones y las grandes plataformas, Google y Apple, que a través de sus sistemas operativos para móviles controlan ese mercado.

Exigiendo así que, los desarrolladores y las empresas que quieren incluir sus aplicaciones en esas plataformas deben aceptar las condiciones de esos gigantes tecnológicos, casi sin más opción.

Pero esta vez ha estallado el escándalo cuando Google y Apple impusieron una comisión no ya por la descarga y venta de aplicaciones, sino por las ventas posteriores, realizadas a través de la propia aplicación.

Economía General

Argentinos, atentos: abren búsqueda laboral con un salario de u$s 16.000 por mes

La oferta laboral tiene como aliciente que podrá ser ejecutada a distancia, sin importar en el país en el que estés residiendo

Una empresa estadounidense lanzó una búsqueda laboral abierta a personas de todo el mundo, incluido argentinos, por la que ofrece salarios de hasta 15.000 dólares mensuales.

Se trata de la compañía 37signals, una compañía que nació en la década del 90 como una empresa de diseño web, pero que en la última década se reconvirtió hacia el desarrollo de aplicaciones. Con base en Chicago, Estados Unidos, su área de Recursos Humanos abrió una búsqueda para ampliar su equipo de trabajo y ofrece salarios de casi u$s 200.000 anuales para estos puestos.

Producto del criptocrash, una empresa anunció despidos masivos en Argentina

En la búsqueda oficial aclaran que están a la caza de trabajadores especializados en el desarrollo web full-stack con experiencia en los lenguajes HTTP, HTML, JavaScript y CSS.

Los sueldos para estas posiciones son de u$s 165.410 anuales, unos u$s 13.000 mensuales, para los programadores junior y de u$s 189.819 anuales, unos u$s 15.000 mensuales, por para los senior.

¿Cómo postularse?

La publicación de búsqueda se hizo hace cinco días, y hay tiempo hasta el 6 de junio próximo para postularse. Quienes estén interesados y crean contar con todas las condiciones requeridas, deberán entrar a la web Workable y dejar su CV y una carta de presentación de 500 palabras.

Si bien la fecha límite es a inicios de junio, el proceso de selección se realizará hasta el 17 de ese mismo mes, y la compañía espera que para julio ya comiencen a trabajar para la empresa.

A partir del 17 de junio se realizarán entrevistas particulares que buscarán probar el conocimiento técnico de los postulantes. A este último proceso solo llegan unas 10 personas por búsqueda laboral, mientras que se abonan unos u$s 500 por el simple hecho de participar de estas entrevistas.

Continuar leyendo

Internet

Estos son los celulares en oferta para usar sin parar durante todo el día

Se acerca el Hot Sale. Conoce los celulares en oferta más tentadores. ¿Qué y dónde comprarlos? Lee esta nota completa y enterate de cada detalle

Llega uno de los eventos virtuales más esperados del año, el Hot Sale. Oportunidad perfecta para aprovechar los celulares en oferta. Incluso para aquellos que no tienen pensado cambiar su equipo, es una gran oportunidad.

La razón: los celulares en oferta son una de las categorías con más sorpresas para los usuarios. En especial a lo que respecta a tecnología. Dependiendo de la página y/o compañía los descuentos llegan abarcar todas las gamas de marcas como Samsung, Motorola e incluso iPhone.

¿Por qué es tan importante tener la última tecnología? ¿Qué  celulares en oferta valen la pena? Las respuestas a continuación.

Razones para no perderse las ofertas de celulares del Hot Sale

En una era de muchos cambios, en la que las nuevas herramientas tecnológicas se han convertido en un tercer ojo en nuestras vidas, hablar de comprar nuevos smartphones es casi una ley.

¿Por qué?, porque es común querer cambiarlo cuando éste ya está casi en desuso o porque su poca capacidad hace que el sistema operativo funcione de forma lenta. Éstas pueden ser algunas de las razones de cambio y aprovechar las promociones y descuentos en celulares, aunque también uno puede cambiar su dispositivo simplemente:

  • Por ser fan de lo moderno y de las nuevas tecnologías.
  • Ser un romántico y amante de esa magia que sucede entre el que saca la foto y el momento, hecho o persona fotografiada que busca la definición perfecta de su imagen.
  • La palabra OFF, se les hace irresistible.

Por otro lado, también podrían llegar a necesitar un nuevo celular aquellas personas que hacen de su teléfono inteligente su oficina móvil y que, al cambiar su smartphone, por ejemplo, están buscando:

  • Celulares de gama alta con las mejores ofertas en celulares.
  • Promociones accesibles, descuentos, nuevos modelos.

Hoy compartiremos información, detalles y especificidades de lo nuevo de TCL, Motorola y Samsung: equipos que encontrará a precios accesibles durante el Hot Sale, que además son de calidad premium.

Equipos de calidad a precios realmente increíbles y con los mejores descuentos. ¡Pasen y lean!

Si estás en ese dilema de qué priorizar al momento de cambiar tu teléfono como la de mejorar la capacidad de almacenamiento del equipo. Buscar un equipo con una mayor nitidez para tus selfies o simplemente cambiarlo porque tenés ganas.

Acá te daremos a conocer detalles técnicos y particularidades que te ayudarán a tomar la decisión que tanto te cuesta.Así sacarás ventaja cuando lleguen los celulares con descuento durante el Hot Sale.

TCL 20E

El nuevo TCL 20E es un equipo con el que vas a poder experimentar la excelencia en cada función a través de triple cámara, tecnología NXTVISION y una batería de 4000mAh que te posibilitará usar el celular al máximo.

  • Características técnicas: cámara principal de 13 mpx con flash LED | Triple | Zoom digital 4x, display de 6.5” HD +, procesador Octa Core 1.8 GHz., 1.5 GHz, memoria RAM 4 GB.

Celulares Motorola

Moto G200:  dentro de los celulares Motorola en oferta, este es ideal para usar todas tus aplicaciones a gran velocidad , realizar videollamadas, jugar y todo lo que hayas cargado a través de una pantalla de escritorio o televisión. El plus: viene con sistema de recarga rápida.

  • Características técnicas: cámara principal de 108 mpx con flash Dual LED | Triple | Zoom digital 10x, display de 6.78” Full HD+ IPS, procesador Octa Core 2.95 GHz, memoria RAM 8 GB.

Moto G51: un teléfono que crea, colabora y realiza varias tareas a través de su procesador Qualcomm® SnapdragonTM 480 Plus. Con la tecnología Quad Píxel ofrece una sensibilidad cuatro veces mejor en ambientes con poca iluminación para tomar fotos más nítidas y reales. Su batería dura hasta 30 horas.

  • Características técnicas: cámara principal 50 mpx con flash LED | Triple | Zoom digital 8x, display78” Full HD+ IPS, procesador Octa Core 2.2 GHz, memoria RAM de 4 GB.

Moto G71: viene con una pantalla más brillante OLED Max Vision FHD+ de 6.4” y te ofrece imágenes nítidas con colores negros más profundos, con brillo y contrastes únicos.

  • Características técnicas: cámara principal 50 mpx con flash LED | Triple | Zoom digital 10x, Display 6.43” Full HD + OLED, procesador Octa Core 2.2 GHz, memoria RAM de 6 GB.

Nuevas ofertas de celulares Samsung a tu alcance

Samsung es una de las marcas que durante 2021 lideró el mercado en ventas de unidades con 76,1 millones de teléfonos vendidos en el mundo. Todo indicaría que la elección por los teléfonos inteligentes sigue en auge y que, puntualmente, la gente opta por la marca Samsung por sobre otras.

Te invitamos a que leas cuáles pueden ser las razones de su elección. ¡Vamos!

Samsung Galaxy A03 Core: destaca por su pantalla con tecnología HD +  tus contenidos cotidianos se verán más nítidos, con mejor definición y muchísimo más claros.

  • Características técnicas: cámara principal 8 mpx con flash LED | Zoom digital 5x, Display 6.5” HD +, procesador Octa Core 1.6GHz, 1.2GHz, cámara frontal de 5 mpx, memoria RAM de 2 GB.

Samsung Galaxy Z Flip3: ideal para quienes buscan innovación, tecnología de punta y durabilidad en un mismo dispositivo.

  • Características técnicas: cámara principal de 12 mpx con flash LED | Dual | Zoom Digital 10x, Display7” Full HD+ Dynamic Amoled 2X, procesador Octa Core 2.8 GHz. Batería 3300 mAh.

Samsung Galaxy A53: cuenta con una asombrosa pantalla Super AMOLED de 120Hz para comprobar la fluidez de la experiencia de visualización, con menos desenfoque, más detalles y un contraste vívido.

  • Características técnicas: cámara principal 64 mpx con flash LED | Zoom digital 10x | Zoom óptico 2x, display 6.5” Full HD+ Super Amoled, procesador Octa Core 2.4 GHz. Batería de 5000 mAh.

Como habrás leído, las empresas se reinventan, mutan y se actualizan a través de sus equipos inteligentes buscando, todo el tiempo, mejorar su capacidad de almacenamiento, su cámara y su sonido entre otras cosas, con el objetivo de hacerte vivir la mejor experiencia que hayas tenido hasta el momento.

Ahora seguro querrás saber precios, qué celulares están en off este mes, etcétera. Para eso podés ingresar al sitio de claro.com.ar allí encontrarás una gran oferta de celulares en el Hot Sale. ¡Adelante!

Continuar leyendo

Criptomonedas

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Funcionarios de las siete economías más avanzadas redactaron un documento tras la caída de Terra US y el consecuente desplome del mercado cripto.

Por Cripto247.com

El Grupo de los 7 (G7), conformado por las siete economías más avanzadas del mundo, volvió a insistir en la importancia de acelerar las regulaciones cripto a nivel mundial. Luego de lo ocurrido con la stablecoin Terra US (UST) y sus consecuencias en el mercado cripto, ministros de finanzas y banqueros centrales del grupo redactaron un documento en conjunto.

Los funcionarios subrayaron la idea de incluir a las stablecoins y las criptomonedas dentro de los estándares regulatorios del sistema financiero tradicional. Particularmente, mencionaron su intención de regular a los emisores privados de activos digitales y a los proveedores de servicios cripto, como los exchanges.

A través del comunicado, el G7 le manifestó su apoyo a la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) para las tareas que respectan al monitorio y el abordaje de los riesgos que representan las criptomonedas en el sistema financiero. Asimismo, remarcaron la necesidad de respetar las reglas establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Leer más:Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

“A la luz de la reciente agitación en el mercado de criptoactivos, el G7 insta a la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) a que, en estrecha coordinación con los organismos internacionales de normalización, avance en el rápido desarrollo y aplicación de una regulación coherente y completa de los emisores y proveedores de de criptoactivos y proveedores de servicios, con el fin de que los criptoactivos, incluidas las stablecoins los mismos estándares que el resto del sistema financiero”, reza el comunicado.

El G7 mantiene su compromiso con unas normas reguladoras estrictas para las stablecoins globales, siguiendo el principio de misma actividad, mismo riesgo, misma regulación.

“Ningún proyecto global de stablecoin debería empezar a funcionar hasta que no aborde adecuadamente los requisitos legales, reglamentarios y de supervisión pertinentes mediante un diseño adecuado y el diseño adecuado y mediante la adhesión a las normas aplicables”, agregaron.

Por último, el G7 reconoció que la inflación creciente en las principales potencias ha motivado la adopción cripto, y señaló que los bancos centrales continuarán “calibrando adecuadamente el ritmo de endurecimiento de la política monetaria de manera dependiente de los datos”.

 

Seguir leyendo:

Bukele recibe a representantes de 44 países
► India convoca a los países democráticos a formar un marco regulatorio “integral” para las criptomonedas
El presidente de Panamá pide controles cripto más estrictos

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR