Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Boca, sin sponsor en la camiseta: el rol de Gaudio, ofertas millonarias rechazadas y pases de factura a Ameal

Qatar Airways no extenderá hasta el 2023 su contrato, tal como estaba previsto, y su salida desnuda la falta de acuerdos con otras marcas; según pudo confirmar NEXOFIN, la gestión actual rechazó interesantes ofertas de empresas internacionales y hay un mega acuerdo con Binance que podría tropezar ante las constantes dilaciones

Boca está a pocas semanas de quedarse sin sponsor oficial en la camiseta. El contrato que tiene con Qatar Airways no se renovará hasta el 2023 -tal como estaba pautado al momento de la firma durante la presidencia de Daniel Angelici– y el club de La Ribera se quedará sin marcas auspiciantes a partir de julio próximo.

Inicialmente, el anuncio de que Qatar no renovará su sponsoreo en la camiseta de Boca estuvo salpicado de rumores que apuntaban a una supuesta intervención de Angelici, que habría exigido a la marca a través de terceros quitar su logo del pecho de los jugadores del club de La Ribera.

Los rumores apuntaban a una presunta gestión del ex tenista Gastón Gaudio, amigo del Emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, a quien le habría pedido no activar la opción del tercer año de contrato de auspicio que tenía Qatar Airways con Boca. Este supuesto pedido de Gaudio al qatarí venía directamente del lado del ex presidente Mauricio Macri, muy cercano al ex tenista. Dentro de la actual gestión de Boca muchos descartan esta versión, según coincidieron dos fuentes en diálogo con NEXOFIN.

“Qatar Airways no está operativa en el país desde hace más de un año; desde la pandemia que ya no tiene negocios en nuestro país; además, ahora se viene el mundial en su país y están destinando toda la billetera a la cita mundialista”, explicaron desde el interior del club a este medio.

Gastón Gaudio junto al Emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, en una de sus visitas al estadio del PSG

Qatar Airways había firmado contrato hasta la temporada 2022/2023 por una cifra algo menor a los ocho millones de dólares. Según pudo confirmar NEXOFIN a través de fuentes que estuvieron en el cierre del contrato, la comisión para Gaudio por intermediar y “unir puntas” fue un poco superior al 10%, por lo que a Boca le quedaron más de seis millones de dólares por ese contrato con Qatar. Se trata de un jugoso número al observar los contratos que cierran otros clubes locales con otras marcas. Para tener de referencia, el sponsor oficial Adidas firmó un convenio anual de diez millones de dólares por año con Boca, pero tiene la gran ventaja de quedarse con la venta de camisetas.

Pases de factura a Ameal

“No puede ser que no tengamos gerente de marketing desde hace más de un año”, se lamentan dentro de Boca. Tras la estruendosa salida de Mario Pergolini del club, tras un cruce con la mesa chica cercana a Juan Román Riquelme, el club no se movió para encontrar un reemplazo en la silla de marketing. Siendo una marca destacada a nivel mundial, dentro del club calificaron de “poco profesional” el no contar con una cabeza que impulse negocios con marcas.

Según pudo confirmar NEXOFIN, Ameal estaba confiado en que Qatar Airways renovaría el sponsoreo por un año más, por lo que cerro las puertas a terceros interesados. “DirecTV ofreció más de dos palos verdes por un contrato de tres años y tampoco lo firmaron”, reveló una fuente interna del club a este medio.

El clima se recalentó en las últimas semanas, al observar que un mega acuerdo con el gigante cripto Binance tampoco se cierra y se sigue dilatando. Según pudo saber este medio, se trata de un auspicio para el fan token de Boca, por el que Binance estaría dispuesto a pagar cerca de 50 millones de dólares. Se trata del acuerdo más grande que se haya firmado en la historia del fútbol argentino, pero en Boca siguen dilatando la decisión.

Mientras tanto, en los pasillos de Boca recuerdan que uno de los pocos acuerdos que se firmaron durante la gestión Ameal fue con Garbarino, marca que no pagó ni una sola de las cuotas por el auspicio como main sponsor del club. Por esta deuda, el club inició un juicio contra la empresa de Carlos Rosales, quien ahora también suma reclamos de empleados de Prof Seguros, su otra empresa, donde se quejan por la falta de pago de sueldos.

Este martes, el barrio de Recoleta amaneció empapelado con carteles contra Carlos Rosales, dueño de Garbarino

Deportes

Riquelme rompió el silencio y habló del caso Villa: “Tenés que pensar 74 veces antes de hablar”

El vicepresidente de Boca se refirió a la situación del delantero colombiano investigado por abuso sexual

Tras la obtención de la Copa de la Liga en Córdoba, Juan Román Riquelme decidió romper el silencio en una entrevista concedida a Jorge Rial en Radio Diez 10. De esta forma, el vicepresidente de Boca se refirió por primera vez a Sebastián Villa, imputado por supuesto abuso sexual y cuya situación se complicó este lunes luego de que la denunciante se enfrentó a una pericia psiquiátrica.

“Es un tema muy sensible. El fútbol es una cosa y el otro tema es diferente. Todos repudiamos lo qué pasó, nos da bronca. La gente de legales se está ocupando del tema y cuando el juez diga lo qué pasó tomaremos una decisión”, sostuvo.

Y agregó: “Creo que las cosas son bastantes claras. La nota que di el otro día era sobre fútbol. Estamos todos de acuerdo que está mal lo qué pasó. Desde nuestro lugar lo acompañamos y no podemos hacer más que eso. Él está golpeado pero tenemos que esperar a la Justicia”.

“Cuando nos digan lo que pasó, cuando esté todo claro, el club tomará las medidas que tiene que tomar”, insistió. “No hay dudas de que se repudian esas acciones. Es lo que vivimos todos. Hay muchos psicólogos que están llevando el tema adelante y él también tiene a su gente que lo apoya. Nosotros acompañaremos desde el lugar que nos toque. Pero no podemos hacer nada hasta que la Justicia dicte su sentencia”, destacó.

En esta línea, el máximo ídolo de la historia xeneize advirtió: “Nosotros no somos jueces, lo vivimos normal. Repudiamos todas las cosas que pasan, pero más que eso… Después cuando pasen las cosas… Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces lo que tenés que decir. Esperemos qué dice la Justicia. Todos pensamos igual”

Continuar leyendo

Deportes

¿Vuelve?: el posteo sobre Alexis Sánchez que ilusiona a los hinchas de River

Fabrizio Romano, experto en el mercado de pases del fútbol, confirmó el futuro del chileno

Descartado Taty Castellanos, quien parece tener todo acordado con el West Ham, en River buscan romper el mercado para reemplazar a una de sus figuras. Es que Julián Álvarez partirá hacia Manchester tras jugar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Mientras River está en plena búsqueda, el periodista Fabrizio Romano informó en redes sociales que un exjugador del club no seguirá en su actual equipo y los hinchas de La Banda comenzaron a pedirlo en redes sociales. “Arturo Vidal y Alexis Sánchez dejarán el Inter en las próximas semanas. Ambos están trabajando para encontrar nuevo club”, posteó el experto en el mercado de pases acerca del futuro de las dos figuras chilenas del Inter.

Romano aseguró que el “Rey” mantiene conversaciones avanzadas con el Flamengo para unirse a partir de junio, pero el delantero con pasado en Núñez aún no encontró vías de salida. Aprovechando la situación, los simpatizantes de River comenzaron con la campaña para que el “Niño Maravilla” vuelva a jugar en el Monumental.

 

Continuar leyendo

Deportes

Más problemas para Sebastián Villa: se conoció la pericia psicológica de la víctima

La denunciante por abuso sexual e intento de homicidio del jugador de Boca presentó indicios compatibles

La causa por abuso sexual e intento de homicidio que pesa sobre Sebastián Villa continúa su curso. Tras conocerse chats intimidatorios entre los involucrados, ahora aparecieron nuevos avances judiciales que complican aún más la situación del futbolista de Boca Juniors: se conoció la pericia psicológica de la víctima.

El sitio web de Doble Amarilla publicó en su cuenta de Twitter un documento con el sello del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que arrojó las conclusiones de los respectivos estudios médicos en una serie de 9 puntos. Las mismas sostuvieron que la damnificada presenta “Trastorno de Estrés post traumático“, entre otras cosas.

La justicia podría ordenar la detención de Sebastián Villa luego de una pericia psiquiátrica

En medio de los festejos, Sebastián Villa volvió a hablar: “El grupo y el club saben quien soy”

Conclusiones de la pericia psicológica de la denunciante de Sebastián Villa

a) Presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático, F (43.10) con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social.

b) El grado de madurez biológica-sexual está acorde a su edad y sexo.

c) No presenta ninguna disfunción en su esfera psicosexual.

d) Presenta un Trastorno de Estrés post traumático.

e) Los hechos materia de investigación en autos, no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima.

f) Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad.

g) No presenta ideación delirante.

h) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica, no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente.

i) Se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR