Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Boca, sin sponsor en la camiseta: el rol de Gaudio, ofertas millonarias rechazadas y pases de factura a Ameal

Qatar Airways no extenderá hasta el 2023 su contrato, tal como estaba previsto, y su salida desnuda la falta de acuerdos con otras marcas; según pudo confirmar NEXOFIN, la gestión actual rechazó interesantes ofertas de empresas internacionales y hay un mega acuerdo con Binance que podría tropezar ante las constantes dilaciones

Boca está a pocas semanas de quedarse sin sponsor oficial en la camiseta. El contrato que tiene con Qatar Airways no se renovará hasta el 2023 -tal como estaba pautado al momento de la firma durante la presidencia de Daniel Angelici– y el club de La Ribera se quedará sin marcas auspiciantes a partir de julio próximo.

Inicialmente, el anuncio de que Qatar no renovará su sponsoreo en la camiseta de Boca estuvo salpicado de rumores que apuntaban a una supuesta intervención de Angelici, que habría exigido a la marca a través de terceros quitar su logo del pecho de los jugadores del club de La Ribera.

Los rumores apuntaban a una presunta gestión del ex tenista Gastón Gaudio, amigo del Emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, a quien le habría pedido no activar la opción del tercer año de contrato de auspicio que tenía Qatar Airways con Boca. Este supuesto pedido de Gaudio al qatarí venía directamente del lado del ex presidente Mauricio Macri, muy cercano al ex tenista. Dentro de la actual gestión de Boca muchos descartan esta versión, según coincidieron dos fuentes en diálogo con NEXOFIN.

“Qatar Airways no está operativa en el país desde hace más de un año; desde la pandemia que ya no tiene negocios en nuestro país; además, ahora se viene el mundial en su país y están destinando toda la billetera a la cita mundialista”, explicaron desde el interior del club a este medio.

Gastón Gaudio junto al Emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, en una de sus visitas al estadio del PSG

Qatar Airways había firmado contrato hasta la temporada 2022/2023 por una cifra algo menor a los ocho millones de dólares. Según pudo confirmar NEXOFIN a través de fuentes que estuvieron en el cierre del contrato, la comisión para Gaudio por intermediar y “unir puntas” fue un poco superior al 10%, por lo que a Boca le quedaron más de seis millones de dólares por ese contrato con Qatar. Se trata de un jugoso número al observar los contratos que cierran otros clubes locales con otras marcas. Para tener de referencia, el sponsor oficial Adidas firmó un convenio anual de diez millones de dólares por año con Boca, pero tiene la gran ventaja de quedarse con la venta de camisetas.

Pases de factura a Ameal

“No puede ser que no tengamos gerente de marketing desde hace más de un año”, se lamentan dentro de Boca. Tras la estruendosa salida de Mario Pergolini del club, tras un cruce con la mesa chica cercana a Juan Román Riquelme, el club no se movió para encontrar un reemplazo en la silla de marketing. Siendo una marca destacada a nivel mundial, dentro del club calificaron de “poco profesional” el no contar con una cabeza que impulse negocios con marcas.

Según pudo confirmar NEXOFIN, Ameal estaba confiado en que Qatar Airways renovaría el sponsoreo por un año más, por lo que cerro las puertas a terceros interesados. “DirecTV ofreció más de dos palos verdes por un contrato de tres años y tampoco lo firmaron”, reveló una fuente interna del club a este medio.

El clima se recalentó en las últimas semanas, al observar que un mega acuerdo con el gigante cripto Binance tampoco se cierra y se sigue dilatando. Según pudo saber este medio, se trata de un auspicio para el fan token de Boca, por el que Binance estaría dispuesto a pagar cerca de 50 millones de dólares. Se trata del acuerdo más grande que se haya firmado en la historia del fútbol argentino, pero en Boca siguen dilatando la decisión.

Mientras tanto, en los pasillos de Boca recuerdan que uno de los pocos acuerdos que se firmaron durante la gestión Ameal fue con Garbarino, marca que no pagó ni una sola de las cuotas por el auspicio como main sponsor del club. Por esta deuda, el club inició un juicio contra la empresa de Carlos Rosales, quien ahora también suma reclamos de empleados de Prof Seguros, su otra empresa, donde se quejan por la falta de pago de sueldos.

Este martes, el barrio de Recoleta amaneció empapelado con carteles contra Carlos Rosales, dueño de Garbarino

TE PUEDE INTERESAR